hola me he comprado este calamondin y quiero trasplantarlo la proxima primavera a bonsai, le he hecho una pequeña poda y lo he pinzado un poco, ademas de quitarle algunos frutos. ¿ Que sustrato seria el mejor? He pensado en akadama y volcanica ¿ Que opinais, como lo veis ? Se aceptan consejos jeje un saludo asi es como lo compre. y asi esta ahora.
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) yo le quitaria todos los frutos... para hacerlo crecer bien le sobran...
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) ayudaaaaaa, mi naranjito esta enfermo o eso creo porque se le han caido muchas hojas se ha quedado casi pelado, y las que le quedan algunas estan enrrolladas alguien sabe lo que le puede estar pasando?Os pongo unas fotos de como esta, Un saludo
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) Yo le quitaría todas las frutas, incluso aunque las veas pequeñas y verdes. Los árboles le dedican mucha fuerza en detrimento del follaje.
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) Holas de nuevo primero de todo un arbol se tiene que aclimatar a su nuevo ambiente, lo suelen hacer tirando hojas, que es normal, no le metas tanta poda , esperate a que se recupera y aclimate, si le caen hojas que se caigan lo tienes que situar en un sitio donde le de mucho el sol ya sabes, luego te doy varios consejos, y es que le compres una macetita un poco mas grande de plastico tambien bale , le añadas al fondo granito o piedritas le cortes como un par de centimetros de sustrato de la parte baja de tu arbol y lo pongas en la nueva maceta y añadas tierra humus al rededor de tu arbol, recuerda tiras de el para arriba y le recortas la parte baja y lo vuelves a plantar, no desenmarañes las raices ni nada de eso, que no es un trasplante , se trata de que esos tipos de tiestos suelen mantener mucho la humedad y la parte baja suele acumular demasiada agua y se te puede pudrir, asi como yo te e dicho evitas todo esto, es un consejo, por que es lo que no hice con uno mio y se me encharco, desde entonces hago esto y mano de santo, aparte le añades el complejo vitaminico y guala.. bueno básicamente lo que te comente por mp, pero lo pongo aqui para que asi lo vean los demas. un saludo aaa y recuerda un arbol que parezca enfermo, pero tenga frutos, no es enfermo si no esta sano, sino no hubiera tenido fuerza para emitir tanto fruto, y se recuperara sin duda, bueno es solo mi opinion edito, controla ese riego, que algo estas haciendo mal, las hojas se te estan doblando.. donde lo tienes situado?
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) lo tengo situado al lado de un ventanal donde le da mucha luz y sobre los frutos que veis verdes y pequeños ya los traia cuando lo compre un saludo.
Re: ¡¡ Y CON TODOS USTEDES NARANJITO !! ( fotos ) estoy de acuerdo, por que eso hará que gaste mas energía en alimentar esos frutos, lo mas importante es la salud del arbol, no lo original de los frutos