Fotos de mi nueva compra: vinca, petunias, buganvilla, durillo...

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por ----_, 28/8/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Creo que es la primera vez que escribo en este subforo, por lo tanto, un saludo a todo el grupo.
    El propósito de este post es mostrar mi compra para que me confirméis si he puesto bien los nombres.
    Por supuesto que cualquier comentario sobre sus cuidados basados en vuestra experiencia, me vendrá muy bien aunque ya he leído las fichas.

    1- Bouganvilla purple robe
    [​IMG]

    2- Catharanthus roseus (llamadas popularmente Vincas)
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    3- Petunia hybrida
    [​IMG]

    4- Viburnum tinus
    [​IMG]
    Esta última me la identificaron el otro día en el foro, así que es la única que sé el nombre con seguridad.

    Muchas gracias.
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi nueva compra

    Efectivamente, esos son sus nombres ;) Los has puesto todos correctamente :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Mi nueva compra

    Hola Marta, preciosa tu compra, que la disfrutes mucho, pero te aclaro que la 2da. foto es una "Alegría Nueva Guinea", fíjate en que la hoja es diferente, y también la flor por debajo. Me encanta la planta de la última foto, acá la conocemos por "Laurentina".
    Hasta pronto.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Mi nueva compra

    Muchísimas gracias, Sussyg y maestrita.

    maestrita, he mirado en google la Alegria Nueva Guinea y encuentro los nervios rojizos, color que no se da en mi planta. ¿Será porque es de flor blanca?

    Saludos.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mi nueva compra

    Es cierto lo que dice Maestrita ;) ..... fijándome en las hojas, cosa que se ha de tener muy en cuenta a la hora de identificar, la segunda foto no es vinca es Alegría de Guinea....también si te fijas en el número de pétalos de las flores ves la diferencia. Las vincas, lo normal es que tengan cinco pétalos cada flor, las alegrías suelen tener 6 ó más y además algo segmentados en los bordes.

    Así de pasada si no te fijas bien, ambas plantas de flores blancas parecen vincas pero mirando bien el detalle de las hojas y los pétalos de las flores te das cuenta. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Mi nueva compra

    Gracias Sussyg,
    Ya le había cambiado el nombre esta mañana. Ahora ya las tengo todas bien identificadas.
    Muchas gracias a las dos.:beso: :beso:
     
  7. Re: Mi nueva compra

    Yo te digo y te confirmo:

    La 1 está bien.

    Hay problemas en la 2:
    La primera, la blanca de la izquierda es una alegria del hogar, acá en México le llamamos Belén, eso te lo puedo confirmar sin duda alguna.

    La segunda blanca, la de la derecha es una Vinca, no se exactamente de que tipo pero es una vinca y te lo puedo asegurar.

    La tercera, la de color, rosa, parece a las flores de la alegría del hogar, pero no hay que dejarse engañar, por la forma de las hojas estoy seguro que también es una vinca.

    Espero haberte ayudado.