Re: Mi nueva Fuschia Me ha picado el gusanillo de sacar esquejes con el tutorial que me habeis puesto, y ya me he comprado alguna cosilla que se necesita. Una cajita de plastico con buen cierre, fungicida y hormona de enraizar. Pero ahora tengo una duda, no sabia que fungicida coger y he optado por el más baratillo Fungicida Oidio de compo... Me puede valer este?? Las hormona las he cogido de Fertiberia.
Re: Mi nueva Fuschia Estilo, pues va a ser que no, . Si puedes devuélvelo, no acumules en tu casa productos tóxicos para por si alguna vez tus plantas llegasen a tener oídio, que los plaguicidas lo son y mucho!. . ¿Sueles tener problemas de hongos en tus plantas?. El año pasado saqué el carnet de manipulador de productos fitosanitarios y el monitor nos preguntaba si tomábamos antibióticos o echábamos antipiojos de manera preventiva, por si acaso los teníamos. La respuesta era no, evidentemente. Pues los plaguicidas son los "medicamentos" que hay para las plantas, para cuando haya una plaga o enfermedad. Aprendí muchas cosas relativas al uso y manipulación de los plaguicidas, y de jardinería en general, te van abriendo los ojos acerca de cómo debemos de cuidar nuestras plantas para que no tengamos que llegar a utilizar estos productos. Y si nos vemos en la necesidad de utilizarlos, porque nuestras plantas tengan una afectación importante, entonces habrá que decidir si merece la pena comprar otra planta, o gastar en plaguicidas que no podremos utilizar reiteradamente por la cantidad de resistencias que se van generando y porque al año de abiertos, no se deben de utilizar, tienen caducidad, son productos bastante inestables y las materias activas están en unas cantidades insignificantes en proporción a la masa o volumen total del plaguicida. Si aún así y todo queremos optar por comprar un plaguicida, nos muestran el camino adecuado para tener algún pequeño criterio a la hora de seleccionar los que las plantas necesitan. Como aficionada, no pude pedir más al cursillo. Siempre animo a todo el mundo a hacerlo o que asistan a charlas donde nos hablen de estos temas tan importantes en el cuidado de nuestras plantas, bajo mi punto de vista. Si yo hubiera sabido hace diez años lo que sé hoy, . En la sección de Jardinería ecológica hay mucha información sobre estos y otros temas relacionados con lo que te acabo de escribir, gente muy sabia y entendida nos aporta su experiencia. También en plagas y enfermedades, en este caso, usando productos químicos de síntesis. .
Re: Mi nueva Fuschia mmmm Canaleja me has dejado boquiabierta... Gracias por la explicación, pero yo el fungicida lo quiero para plantar esquejes. Según en el tutorial cuando se meten en la caja hermetica se le aplica fungicida para prevenir la aparicion de botrytis y que se pudran los esquejes....
Re: Mi nueva Fuschia Hola estilo!, precisamente entraba a ponerte un enlace de un post de huertos que acabo de leer, http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148230 Sé que el fungicida lo vas a utilizar para los esquejes, aunque en tu caso y dado que es la primera vez que lo intentas, , te animo a que pruebes a hacerlos sin echar fungicida. También a que pongas algunos en las macetas de la madre, por si los otros no salen adelante, es una técnica que suelo hacer cuando no tengo tiempo de preparar las macetinas individuales y que me suele ir muy bien. . Aunque si quieres comprar fungicida, debe de ser para el hongo que quieres evitar, en este caso, botrytis, en las aplicaciones autorizadas debe de aparecer ese nombre.