Fotos de mi nuevo Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por ray, 31/3/05.

  1. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    hola, fui al vivero a comprar las hormonas de enraizamiento, y me encontre con varios cymbidium, y este dendrobium, y no me pude resistir, es la primera vez que lo veia, solo lo conocia por las fotos de alguno de vosotros en este foro, asi que me vine tan contenta, y aqui les pongo la foto.- :razz:
    [​IMG]
    [ìmg]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/dendrobium5.jpg[/img]
     
  2. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    a ver si ahora sube la otra foto
    [​IMG]
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hermoso!!!!
    Te felicito ;)
     
  4. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡¡Es precioso Ray!!!
    ¿Es una phal rosada lo que se ve detrás?
    ¡¡Enhorabuena!!
     
  5. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    [Es preciosa! cuántas varas tiene?
    las plantas europeas superan largamente a las de los viveros locales, tanto lo que he visto en Buenos Aires como en Tucumán, Argentina (salvo exposición).
    Como veo que estabas comprando enraizantes podrías por favor decirme qué hormona contiene, la dosis y la frecuencia de aplicación? lo consulté en el foro sin éxito.
    Gracias y felicitaciones! Luciana
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :shock: madre mia cuanta flor, esta precioso. Enhorabuena !!!
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    muy muy lindo, que cantidad de flores!! :icon_biggrin:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Enhorabuena.
    ¡¡¡Es precioso!!!!!!!!.
    Yo tengo uno igualito, igualito. Es más diría que son gemelos. Me llegó la semana pasada en el último pedio de Girona, con un paphiopedilum.
    Es francamente bonito.
    Una curiosidad, ¿te has fijado que a mediodía tiene olor??. El mio desprende un perfume muy rico.
    Me dijo Carme la del vivero que era un Dendrobium Nobile, ¡¡¡pa que lo sepas!!!!! ;)
     
  9. ray

    ray

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    benidorm, alicante, españa
    bueno no sabia lo del dendrobium nobile, en el vivero al que voy normalmente solo hay phal, por eso el otro dia cuando vi este no perdi la oportunidad, habia otro color fucsia, pero solo era una planta con sus flores, en cambio este tiene varias plantas juntas, mas flores y tambien tres nuevos brotes creciendo, lo que me pareció una compra mas razonable, el precio era de 18 euros, y no le note olor.- atrás efectivamente hay una phal rosa, y al lado una phal blanca que es la que ya conte en el foro que tiene un keiki sin raices en una vara, por eso fui por las hormonas de enraizamiento, la empleada del vivero me dijo que moje ligeramente la base del keiki, y le espolvoree el polvo de hormonas, hay de tres clases, yo compre el que es para esquejes, porque le puse tambien a los trozos de vara floral que corté, en el sitio donde están las yemas, y los platé segun el experimento que puso skane, a ver si me brotan, la composicion es :
    0,2% ácido naftilacético, 0,2% ácido indolbutílico y 0,002% ácido indolacético, es de la casa Greendel, y se llama hormogreen-plus.- aunque hay otros de otras casas que seguro son lo mismo, sin ir mas lejos, en el boletin de infojardin de ayer esta este anuncio:


    Tienda on-line Ayuda en la compra


    0 productos
    0,00 €


    Árboles y Huerto Césped y Jardín Plantas de Exterior Plantas de Interior Varios



    Tamaño: 50 gr. H1 (Herbáceas)50 gr. H2 (Standard)50 gr. H3 (Leñosas)
    Referencia: HOH951
    Precio: 5,00 €
    IVA Incluido
    Comprar

    Hormonas de enraizamiento


    Para estimular el enraizamiento de los esquejes de las plantas.

    Las hormonas favorecen y aceleran el enraizamiento y desarrollo de las raíces, garantizando el éxito con cualquier tipo de esquejes, herbáceos, semi-leñosos, leñosos asi como en bulbos y semillas.

    Hay un tipo de hormonas para cada planta:
    H1: Plantas herbáceas (Geranios, Hortensias, etc...).
    H2: Estándar: Para enraizar esquejes y toda clase de plantas.
    H3: Plantas leñosas: Magnolia, Thuya, Prunus, etc.

    De una forma fácil y sencilla usando la adecuada le asegura el éxito en sus cultivos.

    aunque a mi en el vivero me costó 2,40€ y trae 15 gr, pero creo que me durará bastante porque apenas se gastó,
     
  10. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    ENRAIZAMIENTO

    Gracias por los datos. Buscaré algo similar. Luciana
     
  11. Luciana.

    Luciana.

    Mensajes:
    45
    ENRAIZAMIENTO

    Gracias por los datos. Buscaré algo similar. Luciana