Fotos de mi nuevo jardín con olivo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por fotinia, 18/7/07.

  1. fotinia

    fotinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedès, Barcelona
    Hola, ya estoy aqui de nuevo con las fotos de mi jardín.

    Esta es una perspectiva desde casa del vecino. El del moticultor es mi novio.

    [​IMG]

    Vista del jardín desde mi terraza

    [​IMG]

    Mi terraza con una pérgola hecha por un herrero:

    [​IMG]

    Jardín antes de sacar las hierbas y pasar el moticultor:

    [​IMG]

    Ahora que teneis más la idea...La terraza es una segunda fase, primero quiero poner el jardín un poco correcto...Desde la terraza bajas al jardín y éste hace 12 metros de largo por 10 de ancho. Cosas que he pensado a ver que os parecen:
    - Quiero poner una fila de arbustos en el fondo para que no se vean los vecinos. He pensado en una fila de fotinias porqué el rojo le dará un color intenso y me han dicho que crecen muy rápido. Algunos me dicen que pongan ciprés pero no me acaban de gustar.
    - Me gustaría poner una casita de madera de unos 8 m2 que me sirviera de trastero y en la que dejaría todas las herramientas. Ya las tengo miradas pero no se donde ponerla, si bajando la escalera a mano izquierda ( la escalera está en el medio ) o al fondo del jardín.
    - También me gustaría poner césped...

    Bien, después de todo este rollo supongo que alguien me podrá orientar un poco, ahora ya tengo el terreno liso para poner-me manos a la obra.
    Mil gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardín con olivo

    Hola
    Para tapar las vistas de los vecinos de arriba las fotinias no te serviran son muy bajas.
    Con poner un arbol de copa seria suficiente.
    si bien soy anticipres,pienso que en este caso 3 o 4 cipreses distribuidos en los 10 metros, que luego no tengas que podar seran una buena opcion.
    A veces no hay que cubrir algo completamente ,bastata con poner un obstaculo a la vista.

    Luego como quedara espacio entre los cipreses podrias colocar las fotinias u otros arbustos coloridos.
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Nuevo jardín con olivo

    La Photinias me parecen una buena elección para tapar la vista del vecino, es un arbusto que tiene un crecimiento rápido en buenas condiciones, además que admite la poda podrás controlarlo sin ningún problema, el valor cromático de sus hojas jóvenes de color rojizo:happy: y su floración en racimos blancos la hacen especial, me gusta!!
    Aprovecha el espacio de la escalera para tu casita de madera, si quieres poner cesped puedes ponerlo, pero ten en cuenta el mantenimiento que tiene y el trabajo que te va a dar en los meses de verano sobre todo!!, el agua que requiere, sus tratamientos...etc etc etc.....,Haz una buena elección en la mezcla de semillas para cesped que sembrarás según la zona en la que te encuentras.
    El rinconcito que tienes de jardin, es acojedor, aportale la brillantez que requiere, e incluye algún elemento que sea el centro de atención, lo veo perfecto para ello!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardín con olivo

    perdon pero estas vistas no se tapan con fotinias. Se necesita algo mas alto algo mas alto.PAra que una fotinia llegue a la altura de ñla chimenea de la barcoa tendran que pasr muchos años y no se si aun asi llegaria.



    [​IMG]
     
  5. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Nuevo jardín con olivo

    aguaribay...

    Quieres fotos de photinias de dos años?? altura inicial y altura final?? No me digas eso tu!! :beso:
    Las Photinias crecen hasta 3-15 metros de altura, y en España sí que alcanzan la altura a esa barbacoa.
     
  6. Re: Nuevo jardín con olivo

    Lo que esta claro es que falta un plano con medidas, porque o engaña la vista o ese seto de cipres o fotinia se comera el olivo. Y situar la caseta.;)
     
  7. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: Nuevo jardín con olivo

    jajaja, es cierto. Pero creo que si que quedarán unos 80 cm de espacio,no?
    Lo daba por hecho, pero mejor que nos lo confirme o desmienta el interesado.;)
     
  8. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: Nuevo jardín con olivo

    hola!

    esto tiene buena pinta!
    ya solo te falta dibujar en un planito lo que quieres poner e ir provando.. te dejo algo para empezar.. (muy simple,. lo se! No se mas!)
    he pueso solo el olivo y un cuadrado de lo que podria ser la caseta de madera ok?

    [​IMG]
     
  9. Re: Nuevo jardín con olivo

    Hay que poner las medidas.
    Distancias perimetrales, ancho baldosas, medidas caseta, separacion a muro, separacion del olivo a las dos paredes.
    Y orientacion.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardín con olivo

    gracias poinsetia, en realidad yo nunca las vi asi, y las que tengo las voy podando cada año asi que no las he visto en esa altura.
    gracias por la aclaracion.
     
  11. fotinia

    fotinia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alt Penedès, Barcelona
    Re: Nuevo jardín con olivo

    Gracias por todo, cogeré las medidas correctas y os las pongo.

    Un saludo a todos y mil gracias