Fotos de mi olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por carlosv, 21/9/05.

  1. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las curvas son muy bonitas, pero tendrás que empezar a quitar esa raiz delgada de la base y algunas raicillas, ya que no le hacen nada y le afean algo. Si al cortarlas te brota por ahí, deja los brotes que se desarrollen, porque ayudan a engrosar el tronco por esa zona. Yo al menos le veo bastantes cualidades.
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    las hojas amarillas son del otoño??esk tengo dos y no lo sabia..
    un saludo...a esta mu wapo el bonsai ;)
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Conseguirás una copa más tupida y hojas más pequeñas si pinzas las ramitas a dos o tres hojas, una vez hayas dejado crecer unos tres o cuatro pares de ellas.
    Ahora, ya lo puedes empezar a abonar y durante todo el otoño.

    No lo tengas dentro de casa y mira que nada le tape los agujeros de drenaje.

    En las noches de invierno ´protégele las raíces, cubriendo cepellón y maceta con plástico.

    Suerte con él! ;)
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    jeje, ya, nunca está dentro de casa, por el día lo tengo con mucha claridad en la cornisa y por la noche en una teraza, algo más resguardado del fresco de estas noches ( aun así hace fresquillo ).

    Mona Lisa, con lo de pinzado no te entiendo muy bien, te refieres a cortar las ramas largas dejándo solo 3 hojas? asi se me va a quedar muy pequeñajo no? ah, los cortes los tengo que hacer con tijeras de las malas, aun no me he hecho con ninguna de podar

    Ya miré antes de comparlo si estaban bien los drenajes , tiene 2 agujeros bien gordos y no estan taponados. Hoy mismo he comenzado a abonarlo, pero no es de descomposición lenta :-? , esperaré a comprarme un abono mejor.

    Y la hoja espero que sí sea de otoño, por la coloración y la textura parece :11risotada:

    ya os iré contando ;)
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ahora quizá ya no hace falta que lo pinces, espera que pase el invierno y a principios de primavera, le puedes hacer una buena poda para que crezca cómo a ti te guste. Después, a medida que te vaya brotando, vas dejando que las ramitas crezcan y, cuando ya tengan seis o ocho hojas, cortas a dos o tres, dependiendo de la dirección que quieras que tome el nuevo brote.

    En cuánto al abono, dicen tera y nelo que ahora son adecuados los abonos bajos en N.