Fotos de mi palmar tras las lluvias

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por pindo, 11/12/09.

  1. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Por aqui llovio ....

    Pues yo no voy a menospreciar Valencia, he ido mucho, y tendre que volver otras tantas veces. Pero cada uno es cada uno, despues de haber vivido en Madrid mas de una veintena de años, luego en Murcia, luego en Alicante pero en la parte del campo, ya me estoy haciendo un poquito silvestre.

    Procuro entrar lo menos posible en Alicante, y cuando voy a Valencia espero que me toque el menor trafico posible, francamente me saca de quicio.
    A la playa voy cuando todavia no hay turismo o cuando se ha ido, o si quiero pasar el dia entonces cojo el coche y me alejo 50 km, o 150 y me bajo a Cartagena.

    La nieve hace tiempo que no me llama, mi familia no se ha aficionado, asi que fue una etapa pasada. Colgue mis eskies y los bastones.

    A mi si me diesen trabajo donde me gustaria irme es donde Jose Maria, con el dinero de mi casa compraba un rancho! Yaaaiiiijoleee. O tambien donde Jose (Pindo), por alli tiene que haber poco trafico digo yo.

    Tampoco estaria mal quedarse en Canarias, no lo habia pensado nunca.
    Lo dicho uno se acostumbra a lo que le rodea, y si ademas eres un convencido de que eso es lo mejor del mundo pues mejor para ti, porque solo con madrugar ya puedes disfrutar unos minutos mas de tu vida.

    Lo que me hizo escribir en realidad era que por fin vuelve a llover aqui, despues de dos meses sin saber lo que era el agua ayer cayeron unos pocos litros, 15/m2. Ya veremos cuando vuelve la lluvia, segun las cavañuelas falta mucho.
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Por aqui llovio ....

    Yo antes si q era de campo,de chiquito me gustaba ir a ver las vacas y los animales q tenian mis familiares,pero ultimamente soy mas un urbanita,me gusta tener todo bajo casa...soy mas de atico en el centro.Mi espacio verde,pero dentro de la ciudad,con todos los servicios cerca.Mira q pasan años y no voy a ver mis campos.Eso sí...la playa me relaja mucho,pero no soporto verla abarrotada de gente...prefiero irme al parque natural de la Albufera...todo un lujo de playas virgenes con dunas naturales,llenita de aves acuaticas y fauna salvaje....Un placer tan cerca de la gran Urbe.:52aleluya:
     
  3. Re: Por aqui llovio ....

    En Callosa ha llovido bastante más unos 150 l. Lo que también trajo el tempoal fué mucho viento y ha roto bastantes cosas. Hasta dentro de una temporadita no hará falta regar.

    Saludos.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Por aqui llovio ....

    como decía Forrest Gump, "otra cosa de la que no preocuparse..." ;)
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Por aqui llovio ....

    Por aquí hoy sólo se han recogido 3 preciados litros. Lo irónico es que no ha parado de chispear durante todo el día.

    Yo, como canelgat, también soy más de campo. Además, he tenido la suerte de que siempre he vivido en una casa de pueblo de 2000 o ahora 2500 habitantes. Y delante de casa hay campo, y al lado el solar.......:razz:

    Fui dos días a Madrid y ... volvería, pero no para vivir. De Mallorca no me mueve nadie.:meparto: :meparto:

    Un saludo.
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Por aqui llovio ....

    :sorprendido: No alcanzo a entender a donde quieres llegar.
    Pero como veo que eres bastante competitivo, apartir de ahora tu serás elcampeon de los afortunados y yo subcampeon ¿te parece campeon? ;)
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Por aqui llovio ....

    +Hola:

    No amigo...por el contrario...la norma es que se inunden todos los años alla para octubre y asi permanezcan hasta fin de año, a medida que se escurren las aguas

    Con las secas de estos ultimos 5 años esto no estaba ocurriendo.

    Imagina la situacion:
    El Gran Rio (Parana) recibe una gran parte de las aguas de lluvias de la Amazonia. En estas situaciones su caudal aumenta considerablemente produciendo las inundaciones estacionales tipicas.
    Hoy dia , estas aumentos de caudal estan regulados por las presas de Itaipu (Brasil) y Yacireta (Argentina).
    A peasr de ello las inundaciones se producen en aquellos años de normal a lluvioso.

    Los ultimos años ha faltado agua en toda la region amazonica, por lo tanto nosotros teniamos sequias

    Este año la niña se ha hecho niño (o al reves ...que se yo ) y esta lloviendo tupido

    Abrazos
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Por aqui llovio ....

    No te enfades Miguel,solo es dar mi apinión.Cada uno dió la suya...unos son mas de campo y otros somos mas de variado.No tiene nada de malo q cada uno exponga su opinión,para nada quiero imponer.Solo es mi punto de vista.Tu eres mas de Isla,yo mas de Continente.Pero para nada imposición,q haya paz amigo.:meparto:
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Por aqui llovio ....

    Despues de leer el campeonato de Metropolis Vs Islopolis, solo me resta decir :

    Uds no tienen idea de lo que estan diciendo !!!!!

    les dejo una frase que lei hace poco...quizas no venga al caso, pero piensen

    Uds tienen el reloj.....nosotros tenemos el tiempo
     
  10. Re: Por aqui llovio ....

    Hola amigos,
    Se pronostica el fenomeno del Niño aqui en el Sur de Costa Rica,y se supone que seria de sequia... pero no ha dejado de llover..??

    Por el momento;El clima aqui : estamos al final del invierno(epoca de lluvias) y se comienza a asomar el sol . El verano no quiere decir sequia, sino menos lluvia.Es la epoca mas linda del año, florescen algunos arboles del bosque ,( el Corteza amarillo:Tabebuia...)
    Es un ambiento como de primavera( en diciembre...)

    En cuanto a las presas de los carros (Canelgat) alrededor de las ciudades es lo mismo en cualquier parte del mundo, filas.... kilometros de carros .
    No hay lugar en el mundo donde se escapa uno de eso.
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Por aqui llovio ....

    Q hariamos nosotros sin los carros...eh,amigo?Me encantan los deportivos:52aleluya:
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Por aqui llovio ....

    Enfadar:sorprendido: , ¿doy esa sensación?. Que mal escribo, o mejor, que mal me expreso.

    Para nada me enfado, simplemente me sorprenden algunas de tus afirmaciones. Nada mas.
    Sinceramente, no me interesan estos temas, no conducen a nada. Si almenos hubieran unas cervecitas encima de la mesa pues empezabamos con las pavadas hasta las seis de la mañana, pero en un foro... no, por favor.

    Prometo no volver a hablar de temitas de estos, fuera de temática, arruinan el foro.:happy:
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Por aqui llovio ....

    Jo Miguel,es un foro...de algo hay q hablar.Hablemos del tiempo,q esta noche se espera muy muy fria.Quizas la minima hasta ahora,en lo q llevamos de año.Nosé como les ira a mis palmeras...son muy jovencitas,tu q crees?
     
  14. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Por aqui llovio ....

    Campeonato, NO ¡¡

    PINDO, tu tienes experiencia y mas de un lance...no supiste leer esta frase:

    "a partir de ahora tu serás el campeon y yo subcampeon"

    La utilizamos mucho entre amigos y viene a significar algo parecido a la frase que pones.

    Un abrazo
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Por aqui llovio ....

    :11risotada: Todo es relativo amigo Miguel,y si nos echamos unas cervecitas?:meparto: