Fotos de mi patio rústico

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Gaia, 17/1/07.

  1. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Hola, Gaia!
    Enhorabuena, por tu hermoso jardín. Sobretodo por esa glicinia. este año, por primera vez mi glicinia plantada hace 10 años me dado 5 flores, pero lamentablemente es blanca, no encuentro una como la que tu tienes.
    Crees según tu experiencia, que me dará más flores en la segunda floración? o que puedo hacer? Un saludo
     
  2. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    ¡Hola, esmeralda! No sabía que hay glicinias blancas. Tampoco sé de una segunda floración. Mi glicinia solo florece plenamente a principios de Abril, antes de que salgan las nuevas hojas, que ahora ya están saliendo. Después y hasta el otoño da flores en racimos aislados.
    Siento no haberte sido útil.
    Saludos.
     
  3. kaory

    kaory

    Mensajes:
    12
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    gaia, me encanta todo lo q nos muestras, debe ser maravilloso sentarse en las noches de verano tomando algo fresquito, con unos buenos amigos y con una conversacion animada. disfruta de tu maravilloso jardin, creo q tu si sabes lo q tienes, por lo tanto lo disfrutaras a tope.
    me encanta la foto del gatito bebiendo agua.
    espero seguir viendo como florece, la pena es no poder oler.
    si te digo una cosa lo mismo no sabes a q me refiero, pero me ha recordado un poquito tu jardin, a una serie q pusieron el año pasado en la 1, q se titulaba algo asi como abuela de verano, la protagonizaba la " sarda ", y tu jardin me da ese aire a veranito, buen tiempo, y a pasarlo bien. bueno no me enrollo mas, solo decirte q lo estas haciendo genial.:52aleluya:
     
  4. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Muchísimas gracias, kaory. Es verdad que disfruto mucho del pequeño jardín. Pasé mucho tiempo deseándolo. Ahora hasta salgo menos. En el verano, cuando más alto está el sol, la zona del banco es un "refugio" verde y fresquito, donde suelo leer escuchando a las golondrinas que todavía anidan en los alrededores (las noches, aquí, suelen ser frescas).
    Pero también es verdad que lleva mucho trabajo. El césped no os lo muestro en detalle por que está bastante degradado. La primavera pasada lo levanté todo y volví a ponerlo de nuevo, pues ¡no hay manera!, margaritas, calvas, musgo... ¡hasta ortigas salen! Ya me he resignado a tener un césped de segunda, un prado natural, vamos!
    Saludos.
     
  5. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Estas son fotos de las rosas de Mayo. La rosa más hermosa del patio, por que además de ese maravilloso color, tiene un intenso y delicioso perfume. Las rosas amarillas son otra preciosidad. Me gusta disfrutarlas también dentro de casa.
     

    Archivos adjuntos:

  6. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Uno de nuestros vecinos, los mirlos, que siempre encuentran comida en el césped. Me sorprendió conocer que son los mirlos los que cantan al alba y en los atardeceres.
    Las lechugas y los tomates cherry, creciendo. Y unas petunias, alhelíes y alisus, para plantar.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Jo, gaia, qué maravilla, qué envidia me das.... Yo tb soy de la costa cantábrica, pero no tengo jardín :( , solo una terraza, que para mí es el paraíso terrenal.
    He plantado tb unos cherrys, los tengo ya en jardinera (lugar definitivo), pero soy novata, y no sé si habré puesto demasiadas plántulas para la jardinera (7 plántulas en jardinera de 60 cm) ¿qué te parece?
     
  8. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Hola, Ikaro. Una terraza tiene infinidad de posibilidades, además, para trabajarla, es abarcable, por que yo, a veces, no puedo con ello. Necesito ayuda. Y hay temporadas en que lo dejo todo a su aire. Lo que más aborrezco es andar fumigando, y en ocasiones es necesario o se te mueren las plantas.
    Sobre los tomates cherry, puse 18 plántulas en unos 2 m2, a unos 25 cms de separación. Y creo que me pasé. Como hice semillero, traté de colocar las mejores plántulas. (Ya empiezan a salir las flores.) Sobre la marcha iré viendo si tengo que quitar algunas.
    Tú también creo que pusiste de más. Para una jardinera de 60 cms quizás sean suficientes 3 ó 4 plántulas, pero puedes verlo también sobre la marcha, si percibes que están muy juntas.
    Saludos.
     
  9. Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    :beso: Hola gaia...felicitaciones:5-okey:
     
  10. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Hola, drago verdolino. ¡Muchísimas gracias!:beso: Me anima mucho que mi pequeño rincón verde te guste.
    Saludos.
     
  11. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Hola Gaia,

    Que jardín mas acojedor te has hecho, es una preciosidad, se nota que lo has hecho con mucho cariño, enhorabuena:bravo:

    saludos,
    bea.
     
  12. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    tienes un super patio estupendo y precioso con flores lindisimas ke suerte la tuya un saludo:eyey:
     
  13. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Muchas gracias, Beados y mari carmen. Ahora mismo está con la hierba alta. Tengo que segar ¡ya!, y arrancar bastantes malas hierbas, también podar, por que con tanta agua se está desmadrando todo. Y fumigar, por que la humedad excesiva produjo mucha roya en los rosales, y la hiedra también tiene manchas muy feas. ¡¡Es la cruz de la jardinería!!
    Saludos.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Me ha encantado tu patio, pero eso no es un patio, es un jardín. Muy bonito.

    Casi huelo tus rosas, qué maravilla.
     
  15. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Espero que salgan las fotos de mi patio "rústico".

    Lo consideramos patio por que es una parcelita pequeña, situada en la parte trasera de la casa.
    Más fotos. Los tomates cherri crecieron una exageración, a pesar de que los pincé. Tres azules: el plumbago en flor (llamado también jazmín azúl), lobelia y solanum rantonnetti. El "tenderete" de las miniaturas (y el Miguelín acechando en la espesura :11risotada: :11risotada: ). Estoy tratando de formar arbolitos, algunos salieron de semillas. Y la fuente, maquillada para la ocasión, con postizos:11risotada: :11risotada: (la ranita fué una ganga).
     

    Archivos adjuntos: