Fotos de mi pequeña rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por Aniku76, 13/4/14.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Mi pequeña rosaleda esta en marcha asi a las prisas pero todo se andara ,no me acaba de gustar del todo ,creo que esta demasiado ordenado y le falta no se el que ,hierbajos por ejemplo :11risotada:

    Bueno los rosales los fuy comprando poco a poco en el vivero y en el mercado .
    Los del vivero con nombre y los del mercado los compre por la flor o el color .

    563806

    563807

    este es del mercado y su color me enamoro

    563808
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    pequeño de momento ,pero tienes infinitas posiblidades, felicidades y animo...
    las sin nombre no son menos bonitas por ese motivo, yo tengo varias y se ganan el sitio igual que la que mas...
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Supongo que tendras trepadores, a mi me dio el segundo año y perdi mucho tiempo, si no los tienes empieza a pensártelo que son mucho mas expectaculares que los demás...
     
  4. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Gracias Kul los sin nombre me ganaron por su flor y no me arrepiento de comprarlos y encima amitad de precio que los del vivero .

    Trepadores en ese espacio hay uno en la columna de en medio y deje el sitio para dos mas en la columna del fondo y otra que en esta foto no se ve .

    Antes de comprarme estos ya habia pensado en los trepadores se los pedi a un amigo de Almeria a raiz desnuda y son Eric Tabarly,Andre la Notre,Pierre de rosand y el sorbet fruit...pero los plante alrededor de la finca en esa valla que se adivina al fondo .

    Ayer se me acabo la bateria de la camara y no pude hacer mas fotos pero hoy hare :happy:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Buenos trepadores :mrgreen:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Aniku76, promete mucho esa rosaleda ;)

    También yo tengo rosales del mercadillo que en su momento me fueron regalados porque sabe todo el que me conoce que me gustan mucho las plantas, a unos los he pasado a mejor vida y otros experimento con ellos a base de injertos.
    Los míos también están bastante ordenaditos :11risotada:, de este modo aprovecho uno de los márgenes del camino y no invado tanto el bancal de la huerta que aunque a mi marido también le gustan...creo que estoy abusando un poco de la paciencia que tiene conmigo y mis plantas. Lo bueno es que hace unos días, sin proponérselo, me dio una idea al comentar...al final me vas a llenar hasta los ribazos de plantas :sirena: , ahí me tienes a mí buscando rosales trepadores para guiarlos en espaldera por alguno de los ribazos que conforma el otro margen del camino :meparto: :meparto:

    Abrazos
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Hola Aniku, tremenda rosaleda que estás poniendo, me encanta ya se empieza a ver bonita, a y las rosas sin nombre siguen siendo rosas y todas son bellas, ánimo que aún te queda mucho para terminar el jardín, una cosa yo pondría delante de los rosales alguna planta de temporada que sea bajita, bueno esta es una opinión tan solo :beso::beso:
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    :11risotada: Kul los mas deseados en general ,comunes y fuertes los compre pq veo que funcinan bien y la flor es bonita muy bonita el sorbet fruit fue un regalo que llego con los otros 3 pero pinta bien .

    M.B.I. yo nunca he injertado y no sabria como hacerlo todo es intentarlo supongo y si no funciona a la primera seguir probando.

    Mi marido tambien tiene una paciencia el pobre :11risotada: el solo me dice haz lo quieras ,como lo vas ha hacer tu ...:sorprendido: segun el esta todo mal ,que si tenia que haber puesto malla antihierba y graba al lado de la pared pq cuando llueve se le mancha la piedra que puso con tanta paciencia ...en fin que tendre que rehacer cosas .

    Gracias Laudeli se aceptan ideas y sugerencias varias :5-okey:
    En realidad no queria hacerlo tan precipitadamente pero esos rosales en macetas del vivero me daban pena una de dos o los ponia en macetones y los transplantaba en octubre-noviembre o los plantaba en tierra ,la decision fue asi dicho y echo que le falta forma y plantas que le den movimiento y volumen ....pos zi ...pero llegara el dia en que luzca ,supongo que los jardines necesitan su tiempo para coger forma y a mi me falta ese tiempo y las ideas de combinar otras plantas con los rosales .
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Aniku, están mejor en su lugar definitvo, yo no tengo tela antihierbas cuando te empiecen a salir las vas arrancando y al final cada vez salen menos, bueno siguen saliendo ayer quité yo un montonazo, pero es que mi vecino resiembra el cesped todos los años y las hormigas como son tan trabajadoras me lo traen a mi jardín las condenadas:11risotada::11risotada:
     
  10. Re: Mi pequeña rosaleda

    ! Hola @Aniku76 ! :-?



    Lo siento, pero te lo voy a decir francamente, así no me gusta nada tu jardín, chica.:(

    Pa' mi me parece a una sala de esperar...:icon_rolleyes:

    Te mandé a algunos "links" como planificar a un jardín. ? No lo has visto ?

    Y por ahí empieza el problema!

    Si no sabes los nombres de los rosales, puede ser, que dentro de esas dos rallas, algúnos trepadores te van a salir.

    Y vas a tener a problemas...:(


    Y, sobre todo, amiga, dales agua, agua y más agua para que se pueden echar raíces! :happy:


    ? Las macetas se las quitastes antes de enterrarlas ? :icon_rolleyes:

    En las fotos se ve, que hay rosas sín quitarles de la maceta.:sorprendido:




    Lo siento mucho, chica, y con ningún mal sentido te mando a esas palabras mías...(sólo tengo miedo por mis retoños...ufff)


    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ,

    Andy
     
  11. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Yo cuando veo unos cuantos rosales juntos se me alegra el corazón :happy:

    Ya que preguntas, he de decir que coincido un poquito con Garachico y contigo Aniku, en el sentido de que te animamos a re-pensar esa distribución, siempre y cuando tengas sitio. Si se tiene mucho sitio, tienes un tesoro que merece la pena ser explotado bien. Sentarse y dibujar un planito para repartir los espacios, establecer divisiones, rincones para bancos o para una pérgola en el futuro...

    Yo no soy pasajista, pero debes tener cosas en cuenta. Por ejemplo, una fundamental es que aquellos rosales que los ingleses llaman para "mixed borders" o fronteras mixtas son rosales poco poblados, normalmente poco poblados en su parte inferior, o son rosales con follaje poco vistoso, y por sí solos son un churro. Necesitan combinarse de cerca con otros tipos de rosal o con otro tipo de plantas. Esto les pasa a la mayoría de rosales híbridos de té, que no entiendo cómo pero es lo único que nos enchufan en el mercado. No veo bien las fotos, pero tus rosales parecen ser mayormente híbridos de té. ¿No te da la sensación de palitroques sueltos haciendo lo que pueden como un quiero y no puedo?. Falta densidad ahí, más hoja verde...

    El lugar donde los has colocado, además, sólo permitirá disfrutar visualmente a quien mire desde el jardín hacia la casa. Y cuando se miran, desde cierta distancia, lo que los ojos agradecen es ver en primera fila rosales bajitos, que tapen los pies despoblados de otros que estén por detrás en segunda y tercera fila. La vista desde el porche de la casa hacia afuera no va a reportar mucha alegría, si alguno de esos rosales híbrido de té toma mucha altura, pues más bien será una molestia para el que quiera relajar la vista mirando al horizonte o hacia afuera a otros grupos de plantas.

    Los rosales agrupados deberían florecer todos en la misma época (o al menos en dos o tres oleadas de color separadas pero no más oleadas) y conservar cierta armonía entre sus colores; por ejemplo ese que te gusta de naranja chillón rompe toda paz de los colores rosa claro y oscuro...

    No sé, un sin fin de detalles a tener en cuenta. Lo primero sería saber qué tipos de rosales hay, qué características comunes tienen esos grupos, para aprovecharlas. Esas características son tanto ventajas como desventajas, pero incluso las desventajas pueden ser una ventaja si se usan adecuadamente (como eso de que los híbridos de té sean palitroques con cuatro hojas). Un rosal bajito se convierte en una ventaja para tapar la parte baja de otro que se coloque detrás; un rosal poco poblado (palitroque) permite estar mezclado con otra planta (u otro tipo de rosal) que tenga follaje más denso; a este tipo de cosas me refiero.

    Hay rosales preciosos comparados con los híbridos de té (la planta en sí, no me refiero a la flor), que forman barreras o fondos preciosos: los rosales Rosa Rugosa, la Rosa Pimpinelifolia, etc. incluso algunos silvestres como la Rosa Eglanteria alegran el corazón con sus hojas perfumando el aire tras la lluvia, otros tienen colores de hoja preciosos en otoño, o aportan la belleza de los escaramujos abundantes... Necesitamos detenernos más a conocerlos, qué ventajas ofrecen, y cómo las podemos aprovechar.
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Solo quiero llorar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Andy claro que mire los enlaces y tengo imagenes de jardines guardadas como esta con unos jardines de rosas combinados con plantas preciosas .
    http://clippings.gardenweb.com/clippings/ronda_in_carolina

    Andy como crees que estoy cuidando a tus nietos ?????:-? no confias en mi .

    si que les saque las macetas .

    Atani tienes tantisima razon en todo ...creo que me emocione cuando vi los rosales en el vivero y en el mercado y solo pense en que los queria .

    Ayyyyy....ahora ire ha hacer fotos y vemos el espacio y me orientais haber que hago
     
  13. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mi pequeña rosaleda

    No, no, nada de eso... Yo tengo esta facilidad para incordiar, no es culpa tuya...

    Bueno, mujer, eso nos pasa a muchos... Yo tengo una especial facilidad para comprar incluso los últimos que queden enfermos y chuchurríos... ¡¡¡ incluso híbridos de té!!! ;)

    Pero Aniku, que eso del paisajismo tiene su ciencia!!!... Cuatro consejos sí, pero de ahí a diseñar tu jardín sin "cagarla"... yo no me veo. Pero pon, pon, que algo se podrá aconsejar.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi pequeña rosaleda

    Nunca deberíamos comprar el ultimo esmirriado que queda, pero es tal el ansia viva de comprar algo que queremos que aun roto lo compramos con tal de satisfacer nuestro consumismo, a mi me pasa....

    Yo he rehecho muchas veces mi terraza, es lo bonito mujer, asi entretienes cuerpo y espíritu...no es un error plantar asi, puedes presumir de jardín cubista jjjjj, es broma, no te desanimes y suerte que posiblidades tiene tu jardín y las iras viendo

    yo he errado tantas veces y tirado tantos rosales que ya ni me arrepiento...primero encuentra tus preferencias, luego estudia bien tus rosales y dales tiempo, y luego decide. los consejos son buenos, pero creo que son mejores las criticas, nadie te puede aconsejar en gustos...

    Yo diseño aveces para clientes árabes, ellos escriben de derecha a izquierda y lo ven y entienden todo asi, para mi es un mal trago pues me tengo que invertir para satisfacer su gusto...no se si me explico...
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi pequeña rosaleda

    :11risotada: Atani nadie va a diseñar mi jardin eso esta claro tampoco quiero eso solo necesito consejos y tipos de plantas que aguanten bien el sol que combienen con los rosales .Y no me incordia para nada prefiero una buena critica ,en cuanto a meter esos colores chillones :11risotada: son los que mas me gustan hice un esfuerzo mental al comprar el rosa palo y uno blanco que aun no acaba de abrir para darle un poco de paz a la vista ,no soy extravagante ni nada de eso ,pero asi creo que pueden resaltar todos ellos unos con su timided y otros con esa explosoin de color .

    Los rosales que estan aqui estan pq me gustaron y si sale algun trepador como dice Andy...ojala ...que lo dudo ...solo habria que cambiarlo de lugar .

    Kul que seria de nosotros si nos saliera todo perfecto a la primera,que aburrido seria jardinear :13mellado:

    Supongo que un rosal de vivero una vez en tierra tendra otro aspecto despues de un par de añitos con sus podas y demas .

    Kul no entiendo muy bien eso de los arabes .pq te tienes que esforzar mas en un diseño ?la izquierda es la izquierda siempre ,no?


    este es el espacio real ...15 metros desde la pared hasta los naranjos del fondo y 10 de ancho del porche a la valla
    564223
    desde el porche
    564224

    y flores ,el chillon me mataaa

    564225 564226

    564227 564228

    estos rosales hace años que los tengo hay muchos de porte bajo ...18 en concreto iguales ....

    564229

    asi florecen los de porte bajo .....con 18 creo que tengo bastante material para taparles los pies a los palitrosques o para poner en un futuro en el caminito bordeandolo ...

    564230