Fotos de mi pequeño huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por PATERNILLA, 5/6/06.

  1. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
  2. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    paternilla, que bien que ya tengas pimientos, tardan algo más que los tomates en florecer.
    Que buena pinta tiene tu huerto, se ve bien cuidado y muy limpito de hierba, el suelo tiene un color oscurito...

    Saludos
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    :palmas: :palmas: Muy bien paternilla, el huerto se ve estupendo, se ve que le estas poniendo mucho cariño y esfuerzo; en premio a ese trabajo y dedicación quiere recompensarte.
    Recoger patatas....a ver...la recolección se hace +/- por mediados o finales de julio, cuando la mata está seca o casi seca; otra cosa es que hayas plantado muchas y quieras ir cavando alguna solo para el consumo semanal. En estos momentos deben de tener un tamaño algo mayor que pelotas de tenis, para el consumo que te decía antes está bien...pero es desaprobecharlas, entre otras cosas porque ahora es cuando más estan engordando y además no estan granadas para guardar, en poco tiempo se arrugarían y mermarían bastante.
    Otra forma de saber si la patata está granada es frotando con las manos la piel, si no se despelleja es que está granada.
    Cuando se vaya a hacer la recolección total, es aconsejable no regarlas en los 8 ó 10 días antes de hacerla.
    Sería interesante que te informaras si por tu zona en años anteriores a habido ataques de la palomilla de la patata, si es así sería conveniente que comenzaras a tratarlas cada 15 días de forma preventiva.
    La mariposa comienza a hacer las puestas en los tubérculos cuando la mata empieza a marchitarse y deja ver mejor la tierra de los caballones, se introduce por las ranuras de la tierra y hace las puestas en los tubérculos.

    Me ha gustado mucho ver tu huerto y lo cuidado que lo tienes ¡¡¡ Enhorabuena!!!

    Saludos
     
  5. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Si señor, ese huerto tiene buen aspecto. Así me gusta a mí, sin hierba y todo recogido, no como el mio que es demasiado grande y me tengo que hartar de cavar con la azada para quitar la hierba. El próximo año lo voy a cambiar. Pero este post es tuyo y para que te comentemos cosas no para decir lo que voy a hacer así que sólo desearte suerte y felicitarte porque veo que pones mucho interés en mantenerlo todo tan cuidado. ¡Que todo tiene mucho trabajo!.
    Los tomates van más o menos como los mios, pero los pimientos tuyos van más avanzados, tal vez porque los pusite antes. Y luego las patatas, en el post de patateando, dije que yo las recolecté hace como dos o tres semanas al menos, aunque eso sí eran más tempranas.Por lo demás nada, perfecto, todo muy bien.
    Venga, saludos y a seguir así.
     
  6. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    me sumo a los comentarios de los demas lo tienes muy pero ke muy bien el huerto, saludos.
     
  7. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Muchisimas gracias a todos,creo que seguire poniendo el mismo interes que hasta ahora me ha avalado, y por su puesto, seguire vuestros consejos, que aunque no pregunte mucho, soy un adicto a la lectura de éste foro.

    la verdad que da trabajo, pero ya se va viendo la recompensa, asi que desde aqui le doy animo a los desesperados,que como yo,que queria recolectar al dia siguiente de sembrar, y lo que veo que hay que tener demasiada paciencia y de vez en cuando una preguntita al foro,


    GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Qué adelantado!!! ya tienes pimientos!! flipo en colores, los mios no tienen ni las flores todavía!! que diferentes climas tenemos.
    Está todo precioso enhorabuena!
     
  9. nino.

    nino. Guest

    ¡ vaya hombre otro competidor con las patatas !
    Enhorabuena Paternilla por tu huerto y que sepas que estoy impaciente por cosechar tus sandias (las tengo ya desarrolladas).

    Un abrazo
     
  10. PATERNILLA

    PATERNILLA

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola nino.

    Me alegro de que esten yendo bien,ya te enseñare fotos de las mias, cuando las prueve ya me diras, en cuanto a las patatas vamos a ver,ya estoy impaciente por sacarlas,ahora es cuando creo que el fruto va agrandando, ya que las matas van perdiendo su color habitual.

    UN SALUDO