Fotos de mi pequeño jardín: antes y después

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por laura_azalea, 5/9/08.

  1. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Hola a todos.
    Subo fotos del pequeño cambio que ha sufrido mi pequeño jardín, algunas plantas han pasado a mejor vida (Durillo y Nueva Guinea) y otras las he añadido, de tres de ellas no recuerdo el nombre (si me podéis ayudar) y otro es el Solano (Remo, lo encontré, y ahora está muy bonito porque ha vuelto a echar muchas flores). Decir que el riego es maravilloso (a pesar de que esté feo, lo instalé deprisa y corriendo antes de irme de vacaciones y no me puse a buscar una manguera marrón, ya la cambiaré), porque ha puesto a todas las plantas tremendas. También he añadido grava (tendré que añadir más porque quedan calvas).

    ANTES

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    DESPUÉS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mañana subo más



    :beso:
     
  2. Re: ANTES-DESPUES

    Hola laura_azalea. Se ve que le pones ganas al jardín, y eso se nota :5-okey:

    Si permites alguna opinión, creo que le falta agregar arbustos grandes incluso árboles de tamaño pequeño para que le den "peso" al jardín.

    Que lo disfrutes ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ANTES-DESPUES

    Hola

    No comprendo porque hay dos tracheolospermun casi juntos y en el resto nada.Yo cubriria los muros grises con trepadoras.

    Las piedras no las veo colocadas , estan flotando.Deberias hundirlas en la grava, plantarlas. No se cuantas de estas plantas soportaran el invierno La mayoria parecen estacionales.le falta estructura arbustiva y tambien quizas algun arbolito .solo veo una palmera y el callistemun

    Una gazania sola como pusiste no dice nada deberias poner por lo menos 4 juntas para que impacten.
    es mejor ver plantas para mi gusto que enanitos.

    en definitiva, veo que has trabajado mucho pero con una direccion un poco errada en cuanto al diseño.-
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ANTES-DESPUES

    Esta bien y has tarbajado mucho, pero estoy de acuerdo con los demas.

    Faltan arbustos de peso y algun que otro arbol.

    Tambien falta cubrir el muro con enredaderas, y algun que otro grupito de plantas de bajo porte como tu gazania.
    Cuando pongas algo como la gazania, no pongas solo una, haz grupo de dos o tres.

    La "cerquita" que bordea el contorno la quitaria.

    La idea seria esta mas o menos

    [​IMG]
     
  5. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ANTES-DESPUES

    Hola a todos, gracias por vuestras ideas.

    Subo fotos y explico el por qué de algunas cosas.

    aguaribay"Una gazania sola como pusiste no dice nada deberias poner por lo menos 4 juntas para que impacten.
    es mejor ver plantas para mi gusto que enanitos.
    "
    El enano y la seta van a desaparecer, ayer no me dio tiempo a decíroslo.
    En cuanto a la gazania, tengo dos, ji,ji, ayer no subí la foto.
    ANTES

    [​IMG]
    DESPUES

    [​IMG]

    jruizg "Tambien falta cubrir el muro con enredaderas, y algun que otro grupito de plantas de bajo porte como tu gazania.
    Cuando pongas algo como la gazania, no pongas solo una, haz grupo de dos o tres.
    "

    [​IMG]

    Lo que está al lado de la seta (seta que va a desaparecer), es lantana, un arbusto que según yo he visto, crece bastante, por lo que en esa esquina no quería poner ninguna trepadora más.

    [​IMG]
    Lantana

    En cuanto a éste lado del arriate, sí que es verdad que faltaría muro por cubrir, pero tiene que ser que pese poco, porque la alambrada no es tan fuerte como en el otro lado. En la esquina, que como veis no tiene grava, queremos en un futuro hacer una fuente, por lo que no quiero poner mucha planta.
    [​IMG]

    Aguaribay colocaré mejor las piedras para que no parezca que flotan, de todas maneras, como dije ayer, tengo que añadir más grava.

    jruizg "Faltan arbustos de peso y algun que otro arbol."
    aguaribay"le falta estructura arbustiva y tambien quizas algun arbolito"
    david_palau Si permites alguna opinión, creo que le falta agregar arbustos grandes incluso árboles de tamaño pequeño para que le den "peso" al jardín.
    Parece que coincidís, muchas gracias por los consejos, ¿me podéis dar alguna idea?, sobre todo para el árbol de porte pequeño, teniendo en cuenta que es una superficie pequeña, el único sitio posible que veo el el que está ocupado por la seta y la vasija. Si faltan datos estaré en cantada de darlos
    Colgaré más fotos que faltan.
    :beso:
    Gracias a todos
     
  6. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ANTES-DESPUES

    Más fotos del después
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    No sé qué planta es

    [​IMG]
    Aquí está la azalea, la cambié de la tierra a una maceta. El riego así queda muy feo, ¿lo quito?

    Tengo que haceros fotos de situación para que veáis como quedan éstas macetas.

    Se me pasó algo con respecto a vuestros mensajes, ¿puedo plantar durante todo el año, o es mejor en ciertas épocas no hacerlo?
    De cara al otoño, ¿tengo que preparar a las plantas de alguna manera?
    Gracias
    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ANTES-DESPUES

    la lantana a los sumo te llegara a 1.50 igual la tendras que podar un poco Las trepadoras cubren hasta el brezo son dos funciones difrentes.

    La lantana en el invierno seguramente se pelara entonces ese muro quedara descubierto

    Pon 3 gazanias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ANTES-DESPUES

    los tracheolosperm,un no pesan mucho y ademas puedes no dejarlos subir hasta arriba solo un poco pasando el muro

    cuando quites los enanos y las setas estare muy feliz :razz:


    nunca use esta planta ¿que es?

    [​IMG]

    te han comentado si soporta el inverno, es muy bonita, pero para invierno no la veo.


    estas plantas no soportaran el invierno de Madrid


    [​IMG]


    estas no se bien que son pero creo que tampoco aguantan frio
    la variegada por ejemplo parece un pumila.


    [​IMG]



    esta flor amarilla de que es ? un hibiscus?...tampoco soporta frio.

    [​IMG]



    por lo tanto este es un jardin que tendras que recambiar el proximo año.Una lastima que no hayas puesto plantas estables.y solo algunas para cambiar.
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ANTES-DESPUES

    Aguaribay, la flor amarilla soporta aire, nieve, agua, frio calor, de todo...

    Es una flor de esas decorativas que se clavan :11risotada:

    Que me corrija laura_azalea si me equivoco.

    Yo sigo pensando que con lo que tienes plantado no se vera mucha frondosidad, pero bueno, parece que a ti no te gusta muy cargado el ambiente.
    Espera a que crezca lo que tienes (algunas quizas no aguanten el invierno), y cuando quites los "enanitos, setita..." y pongas la fuente, ya ves como queda y vas completando. Planteate si se puede quitar lo de la "cerquita".

    Hasta entonces, yo pondria mas trepadoras (trachelos) que vayan enredando por el muro. Remataria el muro con celosia de madera. Tranquila que no se va a caer con el peso.
     
  10. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ANTES-DESPUES

    Hola aguaribay. Ésta misma tarde quito la seta y el enano.

    PLANTA DESCONOCIDA "te han comentado si soporta el inverno, es muy bonita, pero para invierno no la veo.". Me dijeron que en invierno la cubra.


    [​IMG]
    La de la esquina creo que es Bacopa, pero todas las plantas que puse en ésa esquina son de temporada, por lo de reservar el sitio para la fuente.

    [​IMG]
    ¿Eso amarillo?, es un molinillo :smile:, si quieres también lo quito, porque ni se mueve ni ná.

    ¿Algún arbolito?

    Gracias aguaribay.

    :beso:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ANTES-DESPUES

    entonces
    mira el tema de remo Ella tiene todas las especies que puedes colocar.podras elegir mejor que en un vivero.!!!!!!!!! :razz:
     
  12. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ANTES-DESPUES

    Pues a mí los que las plantas se complementen con detalles no me parece nada mal. Veo unos detalles muy graciosos el enano y el molino y yo no los quitaría y el cerco también me parece bonito.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ANTES-DESPUES

    si, es cierto para gustos....prefiero esculalguna escultura buena o al menos un solo enanito mezclado entre plantas pero tantos juguetes :-? estan bien para un jardin infantil.
    Nunca veran un jardin de diseño en un libro o revista con esto.Se trata de diseñar y esto tiene pautas.
    Los diseños tipo pastel de nata con fresas son diseños de pastel, no de jardines.
     
  14. Re: ANTES-DESPUES

    Hola a todos, Laura_azalea una pregunta veo que tu patio está asolado, una pregunta, las plantas que tienes como están, en tiestos y estos cubiertos de grava? o esa parte no la tienes asolada y están en tierra?

    Gracias

    Un saludo

    Mª José :smile:
     
  15. laura_azalea

    laura_azalea

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid-Sur
    Re: ANTES-DESPUES

    Hola a todos again (hoy estoy todo el día aquí).

    Mª José Coria, el patio era de tierra y lo solé dejando ese espacio para plantar, luego añadí la grava.

    Lo cierto es que el enano y la seta (y otra cosa que tengo por ahí que no habéis visto) rellenaban cuando no había nada, pero ahora cantan un poco.
    Estoy con aguaribay, y de echo ya me había planteado el quitarlos.

    jruizg
    Yo sigo pensando que con lo que tienes plantado no se vera mucha frondosidad, pero bueno, parece que a ti no te gusta muy cargado el ambiente.
    Sí me gusta, pero poco a poco, que me descuadro y luego me dicen que no hay estructura en mi jardín.

    Planteate si se puede quitar lo de la "cerquita"
    En un principio la puse para que la tierra no pasara a la parte solada, manchaba el suelo, creo que aún con la grava tendría este problema. Me podría plantear delimitar con otra cosa, pero me tengo que recuperar de gastos.
    aguaribay, volveré a echarle un vistazo al tema de Remo.
    Gracias a todos.
    :beso: