Fotos de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por jou, 16/8/07.

  1. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Este es mi pequeño jardin de bienvenida, espero q os guste, ya me contaréis. El resto está en proceso, según vaya haciendo os voy mandando fotos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: fotos de mi jardin

    Por qué está "encerrado", por los perritos???
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: fotos de mi jardin

    muy bonito Jou, el árbol que tienes en el centro ¿? cuál es ? casi no se ve. Lo marrón que se ve es corteza ? o paja ? vaya pedrolos mas grandes has conseguido y los veo "bien plantados. La grava blanca no tiene mucho exito por aquí, aunque entiendo que en jardines tipo orientales, suele ser habitual.
    Felicidades por tu trabajo ! :smile:
     
  4. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    pues si está encerrado por los perritos, es una lástima pero.... el hobby de mi marido no es compatible con el mio
     
  5. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    muchas gracias apple el arbol del centro es un calisstemon se pone precioso en primavera y lo del centro es musgo de los portales de belen de navidad.
    a que queda bonito? lo que no sé es cuanto durara...
    gracias
     
  6. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: fotos de mi jardin

    jou es precioso la pena es que esta vallado...
     
  7. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    gracias troncha, si es una pena pero... es de la unica forma que puedo tenerlo estos animalejos de cuatro patas.....son unos destrozones
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: fotos de mi jardin

    Hola Jou,

    el calistemon te aguanta bien las heladas ? és muy bonito, lo compraste ya en forma de arbol ? los que he visto en los viveros son arbustos que crecen sin control. Me gusta, en que orientación lo tienes ? parece que da sombra en esa parte de la casa, no ?

    Lo del musgo queda precioso, ya nos contarás que resultado te da :5-okey:

    Saludos :happy:
     
  9. sagrario

    sagrario SAGRARIO :D

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    NAVOJOA, SONORA.
    Re: fotos de mi jardin

    ESTA SUPER BONITO HASTA LA BARDITA SE LE VE BONITA!;) :52aleluya:
     
  10. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    gracias sagrario hasta ahora a nadie le gustaba la valla...
    apple el primer año que tuve el arbol sufrió mucho las heladas pero aqui lo tengo despues se puso precioso en primavera y ahi esta ya lleva casi tres años , se habrá aclimatado lo tengo orientado al norte cerca de la casa y una muro de ladrillo bastante alto, no se si esto lo habrá protegido de las heladas el caso es que esta cada dia más bonito y sí, lo compre con forma de árbol sin saber que clase era y un poco engañada en el vivero por que me dijeron que no se helaba, lo he visto en rbusto como tu dices mucho por la zona donde vivo y no se han helado curioso no?
    saludos:5-okey:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: fotos de mi jardin

    Hola jou, me gusta tu jardincito japonés:ojoscorazon: es precioso.
    Y precisamente porque es muy bonito es una pena que esté cerrado por la valla :( Pero claro, no se me ocurre otra manera de protegerlo de los perros. Veo que tiene otra red además de la de rombos ¿no sería suficiente con esa red que parece más discreta? Aunque la mejor solución siempre es enseñar a los perros, y si no encuentran en esa zona nada que les atraiga especialmente y les dices un NO severo cuando se acerquen y les premias si se mantienen fuera, al final los pobres desisten. Así lo he hecho con el mío y salvo que pille una lagartija en acción, obedece. Creo que merece la pena, aunque al principio quiebren alguna ramita o descoloquen alguna piedrita.

    Lo de las gravas blancas...:15piensa: no soy una experta en jardines japoneses, pero eso me parece que pega en esos jardines peinados con el rastrillo, pero no en este que reproduce una zona frondosa con río "seco", es decir se trata de hacer algo que simule una situación natural. Por eso te he hecho un dibujo y lo que hago es añadir piedrecillas de diversos tamaños y más menudas que las de los bordes del "río", pero de esos tonos y desparramadas por la grava blanca. Así parece más real ;)

    Si el musgo no se te da bien (que con nuestro ambiente seco es dificil) puedes ir poniendo sagina, que es una plantita que se le parece mucho y sí funciona por aquí. En seguida tendrías los huecos rellenos de un bonito verde brillante.

    Si la zona es sombría podrías darle color poniendo algún acer palmatum artropurpurea, o verde para que cambie a rojos en otoño :ojoscorazon: y algún rododendro, skimmia japonica o pieris. Todas estas poniendo tierra ácida en el hueco de plantación,claro.

    https://img382.***/img382/3743/jou1aj2.jpg
     
  12. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    muchas gracias remo por tus consejos lo de la sagina no lo conocia y me gusta la idea lo buscaré por que tengo más huecos que me gustarìa rellenar, lo de las piedras queda chulo no lo habia pensado pero la verdad no me desagrada como está de todas formas gracias por el consejo, tengo mucho jardin por hacer y lo mismo lo uso en otra ocasion y lo de los perros..... es muy complicado de verdad tengo 6 presas canarios y es por la noche cuando hacen de las suyas y la valla pequeñita la tuve que poner cuando me quede la ultima perrita que es pequeña y se me colaba entre la valla negra, me hacia unos destrozos..... asi que como ya te cuento es muy complicado con uno es facil pero con 6..... si no los ves cuando hacen algo mal , a quien regañas? gracias de nuevo por tus consejos y probaré con la sagina.
    pd. donde puedo encontrarla?
     
  13. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    por cierto Remo ya tengo un arce palmatum plantado está feisimo y apenas se aprecia, probaré con la tierra ácida a ver ke tal no tenia ni idea de esoy si el jardin es sombrio y está orientado al norte. Crees que prosperará? sus hojas se arrugan y estan como quemadas que riego debo proporcionarle? gracias de nuevo:razz:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: fotos de mi jardin

    ¿¿¿¿¿SEISSSSSSS PERROS????? Entonces mejor me callo, porque verdaderamente tiene mérito hasta tener jardín :11risotada:

    La sagina yo la encontré en el vivero (entonces Jardiland y ahora Verdecora), puse en mi antiguo jardín una pocas matitas y se extendía ella sola, entonces lla dividía y rellenaba por donde me interesaba. Curiosamente en mi nuevo jardín está apareciendo espontaneamente en algunos sitios; los primeros brotes son como estrellitas de un césped diminuto.

    Si el arce no tiene tierra ácida no prospera bien, añádesela por encima aunque tengas que retirarle un poco de la que tiene y riégalo bastante sobre todo estos primeros años y pulveriza agua también en las hojas.
     
  15. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: fotos de mi jardin

    muchas gracias Remo de verdad, me pasaré por verdecora pero ya esperare a octubre porque pasé el otro dia y no habia nada de nada, y lo de la tierra, la puedo encontrar allI tambien? Lo del pulverizado de las hojas en el arce palmatun ya lo hago, la cerdad fue un capricho por que se que en esta zona casi imposible, pero como he visto algunos me animé, espero me de resultado tu consejo y mi arbolito prospere:52aleluya:
    gracias de nuevo