Fotos de mi primer macetohuerto: opiniones. Pienso sembrar zanahorias

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Alex3691, 6/2/11.

  1. Alex3691

    Alex3691 Hola!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, México
    Hola a todos

    Quisiera saber que opinan de mi primera experiencia en los macetohuertos (y en agricultura formal en general).

    Pienso sembrar zanahorias en una cubeta de 20L
    Dejando unos centimetros para no llenar hasta el tope de tierra.


    cubeta_06.jpg
    Como esta. :happy:

    Sustrato:
    Use una mezcla de:
    50% tierra arenosa (me parece que es de este tipo por que leí por ahí que al mezclarla en agua y hacer como una rosquilla de lodo se agrieta.
    25% de abono orgánico Es como 18% de humus de lombriz y otro 7% de popo de conejo de hace 5 días aprox, todavía esta medio húmeda.
    25% de grava. Use grava para acuario de color natural y granulometría 1, o grava grano de oro
    IMG_0080.jpg
    Como esta

    Respecto a las semillas, son de zanahoria. Así me las vendieron en el semillero, según me dijeron son de sencillo cultivo, así que quiero empezar con esto.

    Leí de igual forma que estas semillas se plantan a 1cm de profundidad, 1pulgada de separacióne entre semillas y a 15cm de separacion entre hileras de semillas.

    Finalmente leí algo de poner una capa de peat moss húmedo cuando se planta la semilla, para mantener la húmedad y luego quitarlo a los 15 días cuando germine la semilla.

    De antemano gracias por leer esto, espero sus opiniones, sugerencias y correcciones. :smile:
     
  2. Alex3691

    Alex3691 Hola!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    ???????????
     
  3. Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    Hola Alex,

    Hace dos años que no planto zanahorias, pero cuando las puse no seguí tantas instrucciones, aliso la superficie, mezclo las semillas con arena para repartirlas bien, que son muy pequeñas, luego cubro un poco con sustrato, (creo que menos de 1 cm) aprieto y riego. Después voy clareando y comiendo.

    Creo que en un cubo no te van a caber muchas si te pones a hacer hileras.

    Un saludo.
     
  4. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    pepeia tiene razón si las plantas en líneas en un cubo te van a caber pocas, mejor haz eso mezclalas ocn arena gruesa y luego esparce la mezcla por todo el cubo y luego lo cubres con 1/2 cm de sustrato riegas y cubres con un trapo húmedo, cuando vayan creciendo vas aclarando quitando las que estén demasiado juntas, así tendrás una cosecha mayor y más larga en el tiempo, saludos.
     
  5. Alex3691

    Alex3691 Hola!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    Hola!

    Gracias por sus opiniones, pues las planté en linea, creo que si son pocas como unas 20 o algo así...

    Respecto a lo que dices tony, tengo una duda desde hace tiempo ¿Qué es "aclarar"?

    Saludos!:happy:
     
  6. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    aclarar es quitar las plantas que nacen muy juntas para favorecer el drecimiento correcto de las que dejamos.
     
  7. Alex3691

    Alex3691 Hola!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    Gracias!

    Pero tengo otra duda....

    Las semillas las planté en una cubeta de 20L, y según leí con un plástico encima ayuda a controlar la temperatura y la humedad.

    Pero me surge una duda... ¿Tengo que quitar el plástico de diario para regar las semillas? o ¿Con el agua que se queda en la parte de arriba motivo de la evaporación, solo la golpeo para que vuelva a bajar y así se riega?

    Saludos!
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Que opinan de mi primer macetohuerto (zanahorias)

    hay que quitar el plástico para regar, saludos