Fotos de mi primer semillero: opiniones

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por guille1, 13/2/08.

  1. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Aqui os pongo unas fotos de semillero, a ver que os parece.

    este es mi lugar de trabajo. ahí estan germinando pimientos, y en la ventana tengo puerros, menta, barengenas ,cogollos y pimientos del piquillo, perdonad el desorden
    [​IMG]

    una vista general
    [​IMG]


    fresones rubi
    [​IMG]


    pimientos, no se que tipo, ya os contare.
    [​IMG]

    pimientos de piquillo
    [​IMG]

    calabacines
    [​IMG]

    albahaca
    [​IMG]

    tomates
    [​IMG]

    berenjenas largas
    [​IMG]

    mas berejenas
    [​IMG]

    cogollos
    [​IMG]

    a parte he sembrado en un bancal directamente cebollinos, a ver que sale.

    SALUDOS......
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: os presento mi primer semillero.

    Bonitos semilleros, da gusto verlos, enhorabuena.

    Salud Foreros¡¡
     
  3. colmenero

    colmenero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    mis semilleros van bastante mas atrasados.
    HOLA, SALUDOS A TODOS. soy nuevo en el foro, de ayer??
     
  4. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: os presento mi primer semillero.

    Hola colmenero, bienvenido al foro, entra ponte cómodo y pregunta lo que quieras.

    Salud Foreros¡¡¡
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: os presento mi primer semillero.

    No tienen mala pinta, Guille, pero procura que las plantitas que están en esas estanterías puedan recibir el sol y el aire algo más directo, corren el riesgo de tumbarse cuando las hojitas vayan creciendo y pesen algo más, ahora lo puedes corregir de la forma que te comento, despues será más difícil si es que se consigue. Tampoco las pongas de repente al sol del mediodía, sácalas de los estantes para que ninguna bandeja pueda hacerles sombra y colocalas en un lugar que puedan recibir el sol cuando sea flogito; cuando apriete algo más...procurales una semisombra. Cada día las vas dejando expuestas al sol directo un ratito más hasta conseguir que el sol del mediodía no les afecte, pero procura que el sustrato lo tengan húmedo para que no hagan sentida. Después de cada exposición...comprueba la humedad de la tierra, si es necesario...humedecer o regar.

    Saludos
     
  6. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: os presento mi primer semillero.

    Precioso Guille .
    Con todas esas plantas podra comer media Sevilla.:smile:
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    Muchas gracias a todos,

    Nelet, si, me daba pena cuando repicaba y al final fijate....

    M.B.I., asi lo hare, no habia caido que la bandeja de arriba le hace sombra a la de abajo... aunque todos los dias las pongo ahí desde la 10 de la mañana hasta que oscurece, porque les da el sol y están resguardadas del viento que corre estos dias.. ¿has visto la foto de las patatas?

    ROKE gracias.

    Hola colmenero, la primera siembra la hice el 14 de febrero, aún así he visto semilleros este año que están más adelantados. El proximo año, empezaré en diciembre.
     
  8. colmenero

    colmenero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    Hola de nuevo.Ando un poco perdido. ¿Puedo preguntar lo que quiera, o tengo que buscar por ahí donde haya algun tema relacionado?
    Esto de ser novato no está nada bien.
     
  9. colmenero

    colmenero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    ¿ Que ocurre con esto de la hora? no me aclaro.
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    Colmenero, yo soy igual de novato que tu, lo que yo hago es buscar algun tema relacionado con mi pregunta, si no lo encuentro, pregunto.. de todas formas hay un tema al principio " antes de preguntar" o algo asi, pasate por alli, de todas formas si quieres preguntar algo, entras en un tema parecido, o crea tu propio tema..
    SALUDOS
     
  11. colmenero

    colmenero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    Guille, como que los sembraste el 14 de febrero, de que año??
     
  12. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    colmenero, perdon me equivoque, es 14 de enero.
    SALUDOS
     
  13. colmenero

    colmenero

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    Guille ya me habias descontrolado con esto de la fecha.Entre la fecha y el horario... Aqui me aparece que son las 05:44...
    Mis semilleros los puse hace tan solo una semana, y claro aún no han nacido.
    Los tengo fuera pero tapados con metacrilato. Son para sembrarlos en la sierra y allí el clima va mas atrasado que en Sevilla. Por eso los puse mas tarde.
    Gracias por responder .saludos.
     
  14. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: os presento mi primer semillero.

    colmenero, yo tambien estoy en la sierra norte. Mis semilleros los puse en el interior, encima de un radiador para conseguir una buena temperatura de la tierra (23º), lo primero que salieron son los tomates ( 7 dias) otras cosas me tardaron mas.
    Saludos.
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: os presento mi primer semillero.

    Colmenero si quieres cambiar la hora... ve a panel de control (arriba, a la izda, en la raya verde) pulsa y se abrirá una nueva página. En el lado izdo te saldrá un listado con varias opciones, pulsa precisamente en Editar opciones, volverá a salir otra pantalla con distintos apartados, ve bajando hasta encontrar opciones de hora y fecha, elige GMT-6:00 Ciudad de México (a mí es la que me funciona), bajas algo más abajo hasta que aparezca una casilla que pone Guardar cambios, das ahí y ya está
    ...Y por supuesto que puedes preguntar lo que quieras, únicamente que si lo haces en un tema relacionado con lo que te interesa saber...podrás seguir mejor los consejos y tal vez te puedan servir las respuestas o preguntas de otros compañeros, con lo que podrás tener más información. En el caso de que no encuentres algo similar a tus dudas...abres un nuevo tema y lo expones allí.

    guille1, sí he visto las patatas, están un pelín desparejadas en el crecimiento, pero no pasa nada, ya se igualaran.
    Pero como "creo" que lo que quieres decirme es ¿Qué hago ahora? Te digo que nunca he aporcado las patatas cubriéndolas totalmente de tierra, y como cuando algo no lo he experimentado por mi misma...pues como que no me atrevo a asegurarte que puede dar buen resultado. Como sí puedo decirte que el resultado va a estar bien es: si vas aporcando poco a poco conforme vaya creciendo la mata pero dejando que sobresalgan de la tierra, aunque para ello tengas que reunir todas las hojitas como si fueras a atar una lechuga, solo que en lugar de utilizar una goma o un trozo de rafia, etc..lo haces con la tierra (no se si me explico bien, o te estoy liando).
    Si decides ir aporcando poco a poco..deja que crezcan algo más, así podrás trabajar mejor con las que ahora son más pequeñas.

    Yo diría que reciben la luz del sol, pero no el sol. Si te fijas...muchas de ellas están ligeramente inclinadas hacia esa luz; si recibieran el sol...estarían más rectas y con los tallos más cortos, de continuar con esa forma de crecimiento, puede ocurrir lo que te comentaba..les pesara la cabeza y se doblaran, entonces si que será más complicado recuperarlas
    Un saludo