Fotos de mi primera fuchsia de hoja variegada

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por jamesuc, 27/12/10.

  1. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Cuando Nació "reencuentro" debajo de "ardenza" no estaba claro su origen, pero su vigor, y el hecho del color de su flor y sus formas, y la cercanía de un ejemplar de "san pedro" la cual, si bien, casi no da semillas, produce una gran cantidad de pólen. quedó claro que era vigorosa, normalmente presenta 3 a 4 pétalos. y mide 2 metros y presenta una gran cantidad de hijuelos desde la base, con los cuales, la reproduzco.

    [​IMG]
    "reencuentro" = "ardenza" X "san Pedro" (posiblemente)

    [​IMG]
    rama de "reencuentro" aberrante, que presenta decoloración de la hoja, o sea.... un sport!!!!

    nota: Si soy brujo y que!!!!!!!!!!!!!


    atte

    Roberto
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera fuchsia de hoja variegada.

    Enhorabuena, Roberto, qué ilusión¡¡¡¡ Con lo bonitas que son las variegatas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Mi primera fuchsia de hoja variegada.

    y reencuentro es vigorosa, extremadamente rustica. leñosa y de multiples tallos basales.. sería bonito ver un arbusto así en cualquier jardín.


    atte

    Roberto


    nota: gracias yolandaf !!!, no me lo esperaba...en fin.. como decia un amigo...
    "siempre espera lo mejor, por que lo mejor, está por venir...."
     
  4. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mi primera fuchsia de hoja variegada.

    Roberto, te felicito otra vez. Es una recompensa por tanto trabajo y tanta dedicación y te lo mereces. :eyey: :eyey:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Mi primera fuchsia de hoja variegada.

    Sí que puede resultar bonito, sí :happy: . Ahora a esperar a que crezca esa ramita y a sacar esquejes, ¿no?.
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Mi primera fuchsia de hoja variegada.

    estimado, obviamente esperaré que cresca un poco mas, solo tengo una oportunidad.

    atte

    Roberto