Fotos de mi primera fuchsia, fascinada me tiene

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Nemesiss, 31/5/10.

  1. Hola[​IMG]

    Empezé en google buscando alguna información sobre cuidados para mi reducido número de plantitas. Todas las he ido comprando el último año, cuando me mudé a una casa con patio.

    Google me remitió tantas veces a Inforjardín, que me quedé. Aunque no puedo aportar práticamente nada, sí estoy aprendiendo mucho.... Y entre otras cosas, me atreví a comprar una de esas preciosas fuchsias que nos enseñais a los novatos, con las que nos poneis verdes de envidia :desconsolado:

    La compré el 2 de mayo, una maceta pequeña, que creció bastante, como veis.
    https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/32zryox.jpg


    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jzd6jl.jpg

    Venía con un tutor con las ramas todas hacía arriba, que retiré al transplantala.

    Intenté hacer esquejes, por si no era capaz de cuidarla adecuadamente. Seguí los consejos de Julio de fuchsiarama.com ( que por cierto ya no consigo ver la página: creo que algún desconsiderado ha hecho mal uso (abuso) de la informaciòn que nos facilitaba). No he conseguido que me vaya adelante ningún esqueje. Volveré a intentarlo.

    Por lo demás, la fuchsia está así de llenita de flor, preciosa.

    He observado estas hojas, que ya venían así del vivero. No sé que significan: yo la tengo bajo un toldo, de manera que aunque tiene mucha claridad, no le dá el sol directo, y la riego una vez al día ( está haciendo mucha calor, espero no estar pasándome) y una o dos veces al día con un "flis" refresco las hojas)
    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/24brvvq.jpg

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2lu740z.jpg

    Por lo demás , estoy encantada: tal y como deciís es una planta que dá una flor preciosa. Creo que habeis creado una aficionada más a las fuchias: gracias a todos por compartir vuestro tiempo y vuestros conocimientos. Abriís nuevos mundos a gente igggnorante como yo!!!:beso:
     
  2. Soniale

    Soniale

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Murcia
    Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Enhorabuena por tu fuchsia Nemesis:5-okey:

    Ya verás la de cosas que te quedan por aprender... y la de fuchsias que te quedan por tener;) :11risotada:

    Un saludo!
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Bienvenida!!! Me suena mucho todo lo que cuentas jeje (novata, google, infojardin, fuchsiadicta... )

    Tengo una fuchsi 99% igual a la tuya pero más pequeña, sin flores y con "cuatro" capullos.

    La tienes preciosa.
     
  4. Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Gracias por la bienvenida!!!

    Veo que no me deciís nada de las hojas, así que deduzco que no hay nada rarito [​IMG]
     
  5. Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Ola nemesis, muy bonita tu fuchsia, ha crecido en muy poco tiempo y esta llenita de capullos:happy: , con respecto a la última foto que nos muestras, parecen ser los daños que dejó algún tipo de larva de lepidoptero al alimentarse de la epidermis de la hoja,probablemente la autographa gamma, pero ya se ven cicatrizadas por lo cual son heridas relativamente viejas, y si vino así del vivero supongo que alli la habrán tratado, porque si en todas las semanas que lleva en tu casa no hay daños nuevos es que la plaga ya no está, en caso de estarlo. la puedes combatir con cualquier producto cuya materia activa sea la cipermetrina, mucha suerte con ella y a disfrutarla que esta preciosa:smile:
     
  6. Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Muchas gracias por aclarar mi duda: realmente en este tiempo no he visto nimgún deterioro, así que debe de haber sido curada como me explicas. Si consigo sacar esquejes os los enseño...:beso:
     
  7. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Hola nemesis. Yo también vivo en Sevilla y te puedo asegurar que las fuchsias pueden vivir aquí, eso sí, con cuidados extras en verano.
    Para que los esquejes prosperen ahora, tienes que tenerlos bajo campana y en sitio fresco.
     
  8. Re: mi primera fuchsia, fascinada me tiene

    Es cierto que está creciendo estupendamente, son una preciosidad, dan muchísima flor. No me lo esperaba .Tan pronto como me acaben las obras.. repito en esquejar.:beso: