Fotos de mi primera fuchsia: identificación, tamaño que tendrá de adulta, ubicación

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Carusson, 11/9/09.

  1. Hola a todos!!!!

    Les cuento que hace tiempo quería tener una fuchsia...... Pues me he decidido y aquí estreno mi primer fuchsia .....

    [​IMG]

    ahora vienen las preguntas: :icon_rolleyes:

    me han dicho que es blanca con centro en rojo..... saben su nombre científico?
    me pueden decir aproximadamente el tamaño que tendrá de adulta? como para calcular la distancia con otras plantas.....
    el lugar donde pienso plantarla es siempre sombra en invierno y en verano puede recibir (media planta, porque va contra un muro) un poco de sol de mañana o mediodía.....

    gracias por lo que me puedan orientar......no me gustaría que se me estropee ya que hace rato que deseo una fuchsia y quiero cuidarla bien....

    gracias!!!!!
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Carusson ,
    De momento todo lo que preguntas es muy dificil de saber , ya que hay fuchsias que crecen unas más altas que otras hasta que no veamos una foto con la flor ,hay las maguellanicas hay las hibridas x hibridas .algunas crecen de 60 a 70 cm otras son enanas como las shadow dancer etc.
    Cuando hay temperaturas altas no se te ocurra ponerla al sol de mediodia, por que se abrasará , cuando haga frio ponla a resguardo pues no aguantan temperaturas bajas ni heladas hasta que no sepas de que fuchsia se trata , ya que hay algunas que si aguantan algo de frio pero son las menos . hay que crecen mucho y en estado salvaje crecen mucho si son oriundas del pais casí como arboles . hay fuchsias que pertenecen al genero
    ONAGRACEAS
    De fuchsias de color blanco hay muchas hibridaciones ,hasta que no veamos una foto no podemos decir cual es y aún asi viendo la foto es muy complicado ya que cada marca de camaras fotograficas tiene su sistema de color fotografico y no reflejan el color real de la fuchsia .
    De momento por lo que veo en la foto , y lo que dices que es blanca y roja podría ser de las hibridas x hibrida .hata ahora no te puedo decir más .parece árbustiva y un poco colgante .:happy:
    Se me olvidaba ten cuidado con los aires polares que teneis por la Argentina , vigila tambien el tiempo seco pues a las fuchsias les gusta la humedad ,pero al tanto de no pudrir las raices.cuando os llueve muy seguido
     
  3. Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Insulynda.......
    muchas gracias por tu respuesta, te explicaste bárbaro!!!!

    esperaremos a que florezca...... y cuando florece?? :smile:

    como la tengo en maceta y aquí en 10 dias comienza la primavera, te parece que puedo pasarla a tierra?

    gracias nuevamente, es que estoy ansiosa por verla en flor......
    gracias!!!
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    CARUSSON florecen cuando las temperaturas están entre 18 y 25 grados
    positivos , si hace demasiado calor se paralizan .
    Aqui en España florecen apartir del mes de junio hasta octubre.depende de cada región el clima, en el sur florecen antes ya que las temperaturas son más calidas más pronto en el mes de mayo , en el norte van más atrasadas ya que hace más fresco y suelen florecer hacia finales de junio.:happy:
    Si ya no hay heladas la puedes pasar a tierra , pero puede refrescar , de improviso pues la primavera tiene esto al menos aqui en España bueno entonces la puedes tapar con un plastico si ves que alguna noche aún puede refrescar fuerte
     
  5. Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Insulynda...... gracias!
    por eso te preguntaba, creo que no habrá más heladas porque estamos con un pie en la primavera..... pero con el cambio climático que hay, no lo puedo asegurar.....
    si veo que hace mucho frio, la taparé como tú dices....

    tú qué me recomiendas......? ya que todavía no sacó ninguna flor...... ahora o después..... ? si es después, corremos el riesgo que florezca, y no sé si se puede transplantar estando en flor o no.....

    gracias nuevamente!!!!
    caru
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    CARUSSON No creo que vaya a pasar nada si se planta con flor , siempre que las temperaturas sean las adecuadas lo unico que puede pasar es que las flores se caigan , pero si ya vais para el buen tiempo , aunque se caigan las flores no importa por que van sacando continuamente más flores osea que si se caen ya hará más flores ,siempre y cuando no tenga PLAGAS de mosca blanca o araña roja,que es lo que afecta más a las fuchsias .La araña roja es lo peor si se deja o no se trata .
    De todas formas los primeros dias siempre pasan ( un estres) de aclimatación
    a su nuevo lugar pero enseguida se recuperan , esto más bien es cuando las sacan de los viveros que allí están acostumbradas al clima del vivero y a los tratamientos y riegos de alli , y cambian un poco de ambiente a los primeros dias y tienen que aclimatarse al nuevo lugar.
    Cuando la plantes pones tierra acida y tierra universal mitad y mitad
    no sé que clase de tierra hay en tu terreno si predomina la acida
    o la universal (TIERRA ACIDA =TIERRA RICA EN HUMUS Y MANTILLO
    TIERRA UNIVERSAL = PARA TODA CLASE DE PLANTA ORNAMENTAL:happy:
    Tambien la puedes plantar ahora si ya no hace frio por las noches ,puedes hacer como tu creas combeniente siempre vigilando temperaturas.
    Para que florezcan profusamente hay que pinzarlas, sacando los brotes del ápice.
     
  7. Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Insylinda....... gracias por todos los datos...... creo que esperaré un poquito más de tiempo, porque las noches siguen siendo un poco frías...... de paso, tambien veré si sale alguna florcilla así podemos identificarla..... ya que depende la especie que sea, tengo que darle un espacio adecuado.....


    :sorprendido: ....... pregunta de novata (ya que es mi 1º fucsia) qué significa.... o qué tengo que hacer???

    gracias de nuevo!!!!!:beso:
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    CARUSSON Esto de poder identificar ya es lo más dificil quiero decir con esto que :HAY MILES , y unas son muy parecidas a las otras en el color de la corola y el tubo y sépalos de blancas y rojas hay bastantes que se parecen mucho entre si, y será dificil
    Para el pinzamiento , se trata de sacar las dos hojitas del ápice de cada rama hay que hacer como un pellizco con los mismos dedos o con tijeras si quieres .Son esquejes de hoja que quedan al final de la rama pero solo hay que sacar las dos de la punta de arriba de la rama . ya te buscaré algun enlace que hay información sobre esto para que puedas mirarlo en fotos . es que ahora no me acuerdo .
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    CARUSSON cuando tengas un ratito pasate por : asociación española de la fuchsia y clicas en NOVEDADES al final de la pagina hay una información sobre como pinzar fuchsias por LALI .Allí hay un video de como pinzar esta es la direción:

    http://www.aefuchsia.es/
    agregado video sobre pinzado de fuchsias (LALI)
     
  10. Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Insulynda..... muchas gracias!!!!
    ya estudiaré con calma el pinzado.......
    te cuento que la fucsia sigue estando en la maceta (la que venía del vivero) y la puse en el lugar donde la voy a plantar......para que se vaya aclimatando..... está igual que el primer día que la traje (hace 15 dias aprox) ...... no se le cayeron hojas ni tampoco se le pusieron amarillas.....
    eso sí,..... no se ve ninguna florcita todavía...... creo que le falta...... estamos cerca de empezar la primavera por aquí....

    la única duda que sigo teniendo es el tamaño..... he visto otras fucsias que adquieren un tamaño considerable, tipo arbusto..... y yo de ésta que tengo calculaba que sería así......sabes cuál puede ser el tamaño más pequeño que puede llegar a tener una fucsia..... todo esto te lo pregunto ya que tengo que calcular el espacio que le daré para poner otras plantas alrededor......
    sé que hay muchas variedades de fucsias...... pero con ésta estoy perdida......

    gracias de nuevo por la paciencia que tenés!!!!:11risotada:
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    CARUSSON , de momento creo que no es de las más enanas esta lleva pinta de ser arbustiva y algo colgante yo diría que puede crecer de 40 a 70 cm a lo alto y la anchura como veo que es algo colgante y con las colgantes las ramas caen hacia abajo y suelen ocupar algo de espacio , bueno esto tomatelo entre comillas ,por que es dificil saber de que clase de fuchsia
    se trata tu fuchsia solo con una foto .:happy:
     
  12. Re: Estreno mi 1º Fuchsia

    Insulynda....... ok..........tendré que esperar.....:desconsolado: ......cualquier cambio que note ... te mantengo al tanto.....

    gracias!!!!