Fotos de mi primera fucshia: dadme consejos

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por itciar, 21/8/07.

  1. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    aqui os presento mi primera fuchia necesitare ayuda vuestra gracias
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi primera fuchia

    Por lo que puedo ver en tu foto,la mia es igual a la tuya.Yo también soy novata de las fuchsias,pero por ahora la tengo hermosa(trato de regarla poco,solo cuando la veo un poco caída y la pulverizo con agua).Pasó el invierno fuerte(adentro,por supuesto)y está brotando como loca.Espero tener varias flores cuando sea el momento.¡Suerte con la tuya!!!!:beso:
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi primera fuchia

    ahora la tengo en el jardin pero nose si meterla dentro porque hace un poco de aire que me dices que hago gracias supongo que en en otoño dentro de casa mejor si, o no gracias
     
  4. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi primera fuchia

    No te puedo aconsejar,pues sé poco y nada!!!!!!!:icon_rolleyes:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi primera fuchia



    Que bonita y delicada que es.:ojoscorazon:
    Te recomiendo la página de Julio:5-okey:

    http://www.fuchsiarama.com/

    Cariños
    susu:rosa:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi primera fuchia

    itciar, hay variedades rústicas que pueden aguantar bien en exterior con temperaturas muy bajas, pero sobre cero. La tuya no sé si lo será, pero ahora que han bajado las temperaturas, sería buen momento para que te atrevieses a pinzarla y plantar algún esquejillo de manera que empieces a practicar con la técnica y te permita multiplicar tu fuchsia. Cuantas más tengas, más posibildades de perpetuarla.

    Chilco, la de tu avatar, si fuese de flor pequeña, me recuerda a una magellanica.
     
  7. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi primera fuchia

    hola exkibias , sabes me la compre ayer , mira que he tardado en encontrarla desde el mes de abril o mayo qe la queria tener pero no se ni como debo hacer con ella el caso es que la veo tan delicada , y me da que no se como hacer lo de pinzar ni idea necesito ayuda , el caso esque tien muchos capullos , ya os cuento
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  9. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi primera fuchia

    parece tan delicada bueno deciros que tengo otro capullo casi abierto cres que con este riempo sufrira el frio , por cierto puedo meternas en un invernadero cuendo llege el invierno como las otras aromaticasque tengo saludos a todos gracias:bravo:
     
  10. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi primera fuchia

    ESKIBIAS,la de mi avatar es la Fuchsia magellanica(en mi zona se le dice CHILCO[/COLOR],por eso mi nombre.:5-okey:
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi primera fuchia

    itciar, ¡Que estamos en Agosto! :11risotada: Por mucho frío que haga, no creo que tengamos que resguardar nuestras fuchsias, aunque por la sierra de Madrid esta noche se han registrado 0 grados en algún lugar... Esto es de locos. En invierno estará genial en ese invernadero que tienes.

    Chilco ¿es el nombre de alguna variedad de magellanica o el genérico que se le da a las fuchsias?
     
  12. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: mi primera fuchia

    Chilcoes el nombre vulgar que se le dá aquí.Por ejemplo a los lupinos o altramuces les decimos Chochos.También te cuento que aquí a las fuchsias yo las conocía como Aljaba.¿Viste,cada lugar tiene sus cositas!.Menos mal que están los nombres científicos porque sino sería imposible comunicarnos y aprender tanto sobre el mundo vegetal,en este caso!!!!:beso: .Chilco
     
  13. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi primera fuchia

    eskibias lo de cia por eso porque por donde yo vivo por la noche hace bastabte fresquito , supongo que todavia vendra algo de calor pero para estar preparada saludos :5-okey:
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: mi primera fuchia

    bueno deciros que creo que se esta poniendo mala porque las hojas estan como quemadas y nosin terminar de habriser las flores me podeis echar una mano gracias saludos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: mi primera fuchia

    itciar, si no le ha dado el sol, es posible que se trate de un ataque de araña roja.