Fotos de mi primera huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por fafa, 13/4/09.

  1. fafa

    fafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    minas gerais - brasil -
    bueno ,aqui pongo algunas foticas de mi futuro huerto...
    [​IMG] aqui es el sitio que decidi hacer el huerto......estava asi en enero de 2009.
    [​IMG] 1 mes despues y con mucho sudor ......estan hecho 5 bancales :happy:
    [​IMG][​IMG] toda hieba que se vê son las chufas( que mi tiene loca!!!)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] mientras construo los bancales y pongo el sistema de riego las plantitas crecen!!!:eyey:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] todavia solo tengo 2 bancales plantado, los otros tres estan tapados con el plastico negro para matar un poco de las malas hierbas .....
    y esta es TIKININA, la gata mas linda del MUNDO!!!!:smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: mi primera huerta!!!

    Hola, Fafa.

    Lo tienes muy bonito y la mar de bien organizado. Estupendo huerto.



    Un saludo,
    LLan


    -
     
  3. spuny

    spuny

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    Re: mi primera huerta!!!

    te lo estas currando, esta guapete
     
  4. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: mi primera huerta!!!

    Muy bién todo Fafa,por cierto las paredes de los bancales de que material son???.Un saludo y suerte:sirena:
     
  5. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: mi primera huerta!!!

    ¡Perfecto, de profesional profesional ! :5-okey:
     
  6. ruthchaves01

    ruthchaves01

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: mi primera huerta!!!

    Esta todo la mar de organizado, la verdad has tenido que trabajar un monton pero veras como merece la pena cuando empieces a cosechar
     
  7. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: mi primera huerta!!!

    muy bonito, la verdad es q si.
    Pero yo q soy completamente ignorante en estos temas me pregunto pq te has currado tanto estos bancales en una finca llana y no has sembrado directamente en el terreno??? por quedar esta mucho mas bonito asi pero seguro q hay alguna razon q yo desconozco y me gustaria saber.
     
  8. fafa

    fafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    minas gerais - brasil -
    Re: mi primer huerto!!!

    gracias!!!!! la verdad es que estoy muy contenta por hacelo......tenia ganas ya de hace tiempos y nunca pude por no tener un trozo de tierra:smile:
    ahora tengo mucho espacio y se puedo controlar las hormigas y las malas hierbas tendre un huerto genial!!!!
    sendas-4 , las paredes de los bancales son hecho de cemento , que es algo como la argamasa, es que no encontre los ladrillos largos y mi parecio que esas placas de cemento mi van de maravilla!!!;)
     
  9. fafa

    fafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    minas gerais - brasil -
    Re: mi primer huerto!!!

    hola isagallez!!
    elegi los bancales porque donde vivo hay siempre mucha tormenta tropical!!!! :razz: lo que mi encanta com muchos truenos y rayos!!!
    con esas lluvias en una semana se mi va toda la tierra y tendria que trabajar toooodo otra vez........el terreno no es tan llano como lo ves, tiene una pequena inclinacion . asin con los bancales es mucho mas pratico a mejor tengo que trabajar la tierra solamente una vez al ano (eso no lo sé ..es mi primer ano!!).
    la altura tambien esta muy bien y muy comodo porque no tengo que agacharme tanto :happy:
    ahora que paso las peores lluvias ( aqui es en verano que se tiene tormenta tropical) podre plantar mas tranquilamente porque el invierno aqui donde vivo es muy ameno ( unos 15 grados como muy frio:happy: )
    pero para ano que viene tengo que pensar una protecion para mis plantitas de verano.;)
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: mi primera huerta!!!

    Fafa! que hermoso esta todo! cuanto verde! muchisimo trabajo pero ha dado su fruto, felicitaciones!
    Por las chufas no te preocupes, donde has plantado no te van a venir y con una cortadora de pasto o bordeadora lo mantienes cortito y hasta parece césped.;)
    Besos!
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: mi primera huerta!!!

    Tikinina es preciosa (se nota que me gustan los gatitos ¿no? :smile: ) y tus bancales geniales :happy: enhorabuena, seguro que te van estupendamente bien.
     
  12. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi primera huerta!!!

    Que bien te han quedado, la tierra parece estupenda y ademas si ha estado sin sembrar ya veras como te va a producir.
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi primera huerta!!!

    fafa bienvenida! Te ha quedado un huerto genial, y como dice Vilu, te va a dar buena producción, pq la tierra estará llena de nutrientes.
    Un saludo!
     
  14. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: mi primera huerta!!!

    Fafa,lo tines todo precioso,felicidades por esa huerta tan bonita,veras cuanta produccion tienes.
    Besos.
     
  15. fafa

    fafa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    minas gerais - brasil -
    Re: mi prime huerto!!!

    gracias a todos!!!! :smile:
    me llena de alegria ver que a vosotros le gusta mi primer huerto, eso es muy plazeroso!!!! :79regalofloressorpr
    es que tambien estoy flipando con la experiencia de tener mi plantacion :mrgreen:
    esta semana creo que empiezo a limpiar el tercer bancal donde voy a plantar las zanahorias y remolachas.........cuando lo tenga pongo mas fotos!!
    :besogrande: