Fotos de mi proyecto de diseño de jardín, antes y después de las obras, evolución

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hpernas, 27/3/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hace poco puse un post para pediros ayuda para "un nuevo proyecto de reforma" (http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53380)

    Como era muy largo abro un nuevo post para mostraros los avances. intentare escribir poco y poner fotos:
    Asi estaba el año pasado, y asi evoluciono hasta esta primavera:

    zona%203%20inicial.jpg
    zona-estanque-03.jpg
    entrada%20feb.jpg

    Luego, con ayuda vuestra, decidimos hacer un seto libre que rodeara la zona de solado, y una zona dibujada con ladrillos de barro, haciendo un circulo, para una silla y una mesa.
    estos son los dibujos, sin plantas y con las plantas que hablamos:
    borrador-vacio.jpg
    proyecto-con-plantas.jpg

    Estan son las plantas que finalmente compre y otras que ya tenai este finde semana:
    ** Trepadoras (para la parte de atras - la valla mide 2,5): 4 solanum azules, 1 glicinia, 1 rosal (para la celosia que tape el fondo de la parcela)
    ** Delante del Estanque: 2 festucas, otras 2 gramineas, 2 salvias
    ** Seto en L:
    1 nandina
    2 durillos (ahora son dos palos que tardare años en ver florecer)
    2 euryops
    2 photinias red robin
    2 pittosporum nana
    2 romeros rastreros (que irian delante de las lavandas)

    Y aqui otras de las que me encapriche en el vivero, y que no se si podria encajar en algun sitio, si me podeis orientar (por su tamaño, etc:smile::
    1 lilo (syringa vulgaris fucsia), 1 genista, 1 pieris japonica

    Me faltan los dos teocrium y 2 o 3 lavandas, que quedarian detras del cuadrado de madera en el que esta el madroño. +
    tambien el formio, pero no me convence mucho, y no se si cambiarlo por algo de lo que menciono arriba, o si acaso, me gusta mas una palmacea: dracena red star..

    Ahora estan terminando los obreros, en esta semana me pongo a plantar.

    A partir de aqui ire poniendo las fotos para que veais la evolucion: no solo quiero poner post y fotos para pedir ayuda, tambien me parece bonito e importante que veamos el resultado de lo que vamos haciendo entre todos, no os parece??

    Hasta pronto
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola hpernas, cuanto tiempo... me alegro que avance tan bien.

    yo tambien estoy de acuerdo contigo, primero pedimos ayuda y despues ponemos fotos, para ver cuanto avanzamos !

    y para ir haciendo boca, no tienes unas fotitos de las obras ?? aunque esten sin terminar... así vemos la evolución, paso a paso... :icon_biggrin:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues esta tarde mismo las saco. este finde estaba todo con cemento, y los parterres hechos, y hoy empezaban a poner la piedra.
    si veis que disgusto, cuando llego el viernes y veo qeu el parterre de tierra mas grande que me habian dejado media solo 1'20.... :llorabebe:
    me sento fatal, discuti con mi marido que fue quien dio a los obreros las instrucciones, el diciendome que habia sitio de sobra, yo insistiendo en que no queria un seto de una linea recta, que si volumen, etc (me mira como a una loca que no sabe de lo que habla, y q esta metida en la secta forodejardineria).
    total, que todo el fin de semana de morros... pues ayer mi chico con el pico haciendo mas grande el parterre:
    el: "asi te gusta?",
    yo: "no, con forma redondeada
    el: pero si es lo mismo, mas ordenadito
    yo: no, asi no me cabe un arbusto haciendo triangulo
    el: nos quedamos sin sitio, va a quedar superpequeño
    yo: y? tenemos que caminar por ahi? o contemplar un bonito seto mientras estamos sentados? dandonos el fresquito de las plantas o el calor del asflalto?
    el: bueno, asi??
    -- asi toda la tarde, con el pico y mis pseudoinstrucciones...

    esta tarde si puedo saco fotos (el nene esta con fiebre...)
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hpernas, espero que no sea nada lo de tu nene.

    lo del nene mayor (yo también sufro, algo similar)... he puesto una pequeña solución en mi post de nuevas ideas para el jardín... jejeje

    besos,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas,

    que bien entrenada que estabas en esa discusion de redondo-recto... :11risotada:
    No hay nada mejor que tener las ideas claras...ganamos siempre.

    Entre nosotras ¿ganaste?
     
  6. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    bueno, regulin... de chasco en chasco... ayer llegue y habian rellenado el circulo con las piedras como les ha dado la gana (nada de ir escogiendo colores homogeneos... mi marido me dice: a ver como le explico a los rumanos lo que son colores homogeneos...
    pero bueno, a mi me gusta mucho como esta quedando, parece la entrada mucho mas grande que antes...
    ya compre los dos teucrium y tres lavandas...
    una pregunta, donde puedo poner el lilo???
    y si en lugar de los euryops pongo alli la genista y los euryps en la esquina de detras del pruno? (donde he dibujado un circulito verde)??

    ayer hice fotos, pero enseguida me qeude sin bateria en la camara y esta mañana he salido de noche., de todos modos no se que pasa que no me reconoce la camara, cuando hable con el informatico que me formateo el ordenador las subo...
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Helena

    No me extraña que te encapricharas de un pieris al verlo en el vivero: en esta época están preciosos! Seguramente lo mejor sería que lo pusieras cerca de la nandina (sería como una carrera de relevos: cuando la nandina deja de estar tan roja, se le suben los colores al pieris); además, necesitan lo mismo: suelo ácido, sombra y agua. Fíjate en las condiciones que necesitan: mi pieris sufrió mucho el verano pasado, y tú contaste que tu nandina también se puso entonces fea, no?

    Al contrario que el lilo y la genista, que piden sol y menos agua.

    !Qué gracia lo de la secta forodejardinería! Has dado en el clavo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Saludicos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Birke,

    buena idea nandina y pieris...pero por pedir pondria dos pieris ,uno a cada lado de la nandina, no se es como que la nandina la necesito ver equlibrada de ambos lados :-? ...no se porque.....
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ostras :shock: :shock:
    habia editado el mensaje, poniendo las fotos, y no estan!! bueno, repito
    he hecho un montaje para poner toda la zona, desde arriba.
    montaje-obras.jpg

    Un detalle del circulo delimitado con adoquines
    PICT0188.JPG

    ahora esta todavia sucio, y sin terminar, es para buxus, que me lo pidio, ya pondre fotos con las plantas, pero antes de plantar, dentro de un rato, vengo a preguntar unas cositas, es mas facil verlo con fotos en real...
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hpernas, gracias :besogrande:

    que bonito que ha quedao el circulo... me encanta, yo pensaba que dentro tambien pondrias adoquines, pero me parece muy buena idea, fantastico, muy chulo de verdad.

    y el redondeo muuuuuy bien, te ha quedao de fabula... ves, al final tanto insistir, ha valido la pena.

    bueno ánimo y a seguir las obras y las plantaciones. ;) - nos vemos cuando vuelvas.
     
  11. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Me gusta mucho como te esta quedando, me encanta el circulo delimitado con los adoquines, me apunto la idea para mi "jardincito".
    Una pregunta, no piensas plantar nada entre las piedras?.
    Como las has puesto en el suelo?.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas,
    Bueno !! Bravo!!! felicitaciones para ti y para tu marido y al albañil.
    Ufff que parto...ya nació...y esta precioso

    Pero el color de losas no me gusta :( , me hubieran gustado mas claras pero...todo no puedo conseguir :11risotada: .como tu con el marido.......

    Pienso que este es un ejemplo de como es posible modificar un solado solo poniendo u pequeño detalle, le damos un caracter diferente, no es un solado cualquiera.


    Para la proxima un poquito mas grande y otro circulito a la entrada.....seria casi perfecto entonces. ;)

    perdon no lo puedo evitar...por si llegamos a tiempo]

    montaje-obras%20copia.jpg
     
  13. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Dentro iban piedras de un color parecido (todas claritas), pero no lo han hecho, pero bueno, me gusta, al vivo queda precioso
    aqui os pongo un montaje de lo que hay hecho con mis dudas antes de plantar, las plantas ya las tengo, es que tengo un par de dudas sobre las combinaciones, y creo q con una foto se ve mejor

    PREGUNTAS.jpg
     
  14. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ay, que pena, aguribay, es q los albañiles corren q se las pelan, todo lo que veis lo hicieron ayer, asi q esta mañana supongo q ya acabaran..

    a ver, el circulo mas grande no podia ser, os cuento por que: ahi voy a poner una mesita y unas sillas. ahora es de 2,40 de diametro, y mas grande se nos venia justo al bajar las escaleras de entrada. Mirad la foto (antigua) desde la puerta de entrada:
    PICT0058.JPG

    Ahora queda detras del arbol, hasta la linea uqe sale de la puerta. si fuera mas grande, se venia justo a la salida de la casa, te toparias con la mesa al bajar...

    El color de la piedra, pues mirad, fuimos a casa de mi vecina, que tiene puestas las dos en dos sitios distintos, y una vez puestas, para suelo me gusto mucho mas esta. para pared no, pero para suelo se me hacia mucho mas bonita, esta vez estoy de acuerdo con mi chico..
     
  15. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ah, por cierto, aguaribay, muchas gracias por tu interes, si no fuera por ti, sin circulo ni nada, y es verdad que ha cambiado muhco.. mi familia, todos, han dicho, ah! que detalle mas bueno!! (je je), hasta el albañil, cuando se lo explicamos, dijo, "que original, pues buena idea"