Fotos de mi proyecto de jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Montse :), 17/6/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Holaaa :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    Hos enseño lo que en un futuro espero que sea mi jardin, solo es un esbozo asi que si veis zonas a mejorar o sabeis de plantas que pueda poner me encantara leer vuestra propuestas

    [​IMG]
    A escribir se ha dicho

    Un besote Nely :icon_biggrin:
     
  2. .......
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola 1º las palmeras iran o en maceteros o en unos parteres que se haran con traveseras de tren y lona asfaltica para impermeabilizar una vez hecha la estructura se rellena de tierra tendre inos 30 cm de alto pero no descarto poner 2 traveseras una encima de la otra :icon_arrow: = para tener mas altura

    Lo que quiero sobre todo son plantas de hojas grandes que soporten el sol y sean altas asi debajo pondre plantas de semisombra

    Me apunto las alocasias y las musas (fotos plis) resisten el sol ???
    Dibujo del sol muestra por donde sale

    Y lo de el estanque alguna planta de hojas grandes para que de un poco de sombra y plantas de agua (tengo que mirarme cualas)

    Buena idea lo del sistema de humidificacion pero debe ser cara y como se instala es facil? Aunque solo pondre una hilera o dos

    Por cierto si ha alguien le sobran ideas o semillas de plantitas tropicales o similarares Please que me las pase :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Es broma estare muy agradecida con las ideas

    Un besote Nely ufff que parrafada!
     
  4. Nely, las musas son pleno sol, pero las alocasias no. Tu las conoces, son las típicas marquesas. Pero se pueden llegar a hacer muy grandes.
    Perdona que he tardado en responderte pero es que tengo las macetas en casa de mis padres y me he tenido que llegar hasta alli. Bueno la verdad es que tenia que ir tambien para otras cosas :lol: :lol:
    No hagas caso que está todo por ahí revuelto. Pobres los he invadido :lol: :lol: El tubo de riego de la maceta, el de color naranja está anulado!!!
    Las musas, además, si estan a pleno sol, te pueden llegar a dar plátanos... a mí me encantan. Encargué semilas por correo pero no me han llegado. Si supiera como conseguir alguna.... :cry: :lol:
    [​IMG]
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Nely,
    Los cocoteros no aguantan nuestros inviernos fuera, tendrias que guardarlo en casa. Yo pondria kentias, Archontophoenix cunninghamiana o Syagrus romanzoffiana.
    Alabastro, las musas se reproducen mejor dividiendo la mata, las que se suelen multiplicar por semilla creo que son los ensetes.
     
  6. ...........
     
  7. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Alabastro, no te puedo decir, no conozco los viveros de Barcelona. Por aqui es bastante comun y la suelen tener en los viveros. Yo tengo un par de matas enormes, puede ser algo invasiva, da platanos todos los años, pero no llegan a madurar. Si te vienes por aqui me lo dices y te doy las que quieras.
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Y si sabes como conseguir mas a mi tambien me lo dices!!!!! :icon_biggrin:

    Me apunto las planta jose angel
    Muchas gracias y tambien a ti Alabastro

    tempº minima durante el resto del año para tener un cocotero en el exterior aunque en el hinvierno lo coloque dentro??

    Hos tengo que dejar hasta mañana


    Un besote Nely :icon_biggrin:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Me encanta tu proyecto de jardín. Disfrútalo, Nely. José Ángel, muy bueno tu proverbio chino :razz: :lol:
    Saludos. Rosa.
     
  10. ........
     
  11. la alocasia y la musa aguantarán el clima de granollers ?
    Es solo por hacer un inciso, pero granollers está bastante hacia adentro y, yo siendo del prelitoral, veo el mar, hace dos años una alocasia me quedó helada del todo , aunque rebrotó.

    Ciao, espero no ser aguafiastas
     
  12. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Nely, el cocotero lo tendrias que guardar cuando baje de 10 grados, sobrevive a menos temperatura, pero cuando baja de ahi empieza a sufrir daños. Yo no te aconsejo el cocotero ya que son muy dificiles y hasta en interior no suele durar mas de un par de años.
    ¿Que temperaturas minimas tienes? te he recomendado Archontophoenix cunninghamiana, pero si baja de -5 tambien tendras que guardarla.
    Las palmeras necesitaran mas de 30 centimetros de profundidad asi que, si no levantas mas las jardineras, pon las palmeras en macetones.
    Para debajo de la pergola te recomiendo Rhapis excelsa, es una palmera enana con muchos troncos delgados y aguanta -7.
    Junto al estanque yo pondria alguna aralia japonica, helechos y algun acanto.

    Toni, por lo que veo en el plano el estanque no tendra mas de 1,5 metros de largo y tiene la pinta de ser una terracita por lo que el sauce se puede quedar algo grande.
    Yo recomiendo Carasius ya que seguro que se llevan mejor con las plantas que los koi.
    Si lo sombreas como dice Tony, sera dificil que florezcan los nenufares y si no lo sombreas tendras el agua como sopa de guisantes, tendras que decidir que prefieres. Sin peces y con muchas plantas es mas facil mantener el agua limpia pero es mucho mas soso.

    Josepp, la alocasia no se porque nunca la he tenido pero las musas son muy resistentes. Aqui (a 15km de la costa) los años normales -2 o -3 no se me hielan y los años mas frios se hielan las hojas pero vuelve a hechar hojas rapidisimamente. Conozco a una persona que tiene musas en Granada, se le hielan enteras todos los años pero cubre el suelo con hojarasca y le brotan desde abajo.
     
  13. la musa ensete si que aguanta, pero las plataneras quieres decir que también ?
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Josepp, creo que tienes algo de lio.
    La musa y el ensete son dos cosas distintas, son de la misma familia pero son distintas. Las musas son las que dan platanos, en Canarias creo que se cultiva la variedad balbisiana enana. Las musas tienen un rizoma muy grande del que brotan retoños todos los años. La mayoria de las musas no dan semilla y solo se reproducen por via vegetativa.
    Los ensetes no tienen rizoma y solo se reproducen por semillas y no echa retoños. Los ensetes son mas delicados al frio.
    Lo que yo tengo son musas, auque no se de que variedad, dan platanitos todos los años, pero como es normal en estas latitudes son pequeñitos y no maduran bien aunque yo ya he comido alguno.
     
  15. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    ... hablando de palmeras

    sugiero un Chrisalidocarpus o más conocido como Areca. Es semejante en apariencia a la Kentia, pero tengo entendido que aguanta más el exterior incluso en invierno suave como el que tenemos aquí en BCN.
    ¿alguien popdría confirmar éste aspecto? ¿alguien tiene una Areca?