Fotos de mi recién terminado jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por trasto231, 7/3/09.

  1. trasto231

    trasto231 Lucía

    Hola! hoy he terminado de poner la grava y las jardineras de mi jardín y kería enseñaros como está quedando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    He plantado unos bulbos de lilium, gladiolo y canna:

    [​IMG]

    Espero que todo agarre y tener muchas flores esta primavera:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    ke bonito¡¡¡
     
  3. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    JEje, graciassss, lo nuestro nos ha costado... hemos estado toda la mañana mi novio y yo escavando las jardineras y luego.... a echar la grava, pala va, pala viene, jejeje.... que paliza.... y todo en un día... El olivo lo plnatamos el lunes (lo compramos en un vivero y solo nos costó 80 € :11risotada: :11risotada: estoy enamorada de mi jardiiin:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Hola trasto231,

    ¿has puesto un geotextil debajo de la grava?

    Un saludo.
     
  5. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    he puesto unos pláticos gordos ke me dio mi padre y los he agujereado para que se chupe el agua la tierra cuando llueve :happy: , no se que es un geotextil :( .... crees ke he echo mal???
     
  6. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Parece ke keda mejor decir impermeabilizador que "pláticos gordos" jajajajjajajaja.... soy una paleta de campeonato.... mi chiko se parde de risa a mi costa.
     
  7. Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Un geotextil es una tela de hilo de polietileno.

    Su función es doble, por un lado hace de separador entre sustratos, evita que con el tiempo la grava se vaya enterrando y se mezcle con la tierra. La otra función es evitar que crezcan malas hiervas entre la grava.

    El geotextil al ser una tela tejida permite el paso del agua en sentido descendente, y también permite el paso del vapor de agua en sentido ascendente, evitando encharcamientos, problemas de hongos, etc y permitiendo la transpiración.

    Supongo que tu has extendido una lámina de polietileno (eso que normalmente se llama plástico), que va muy bien para evitar el paso de humedades, pero para poner en el jardín????? No lo veo muy claro!!!!
    Me temo que a las raíces de tu olivo no les gustará mucho.

    Si te decides a poner un geotextil (este es su nombre genérico) lo podrás encontrar facilmente en cualquier almacén de construcción o centro de jardinería un poco grande.

    Hace pocos años ha salido una tela nueva que se llama Plantex que para jardinería es mejor que el geotextil, pero es mucho más caro y un poco difícil de encontrar.

    Si quiesres más información consulta...
    http://www.intermas.com/producto.php?lin_id=1&prd_id=42
    http://www.intermas.com/producto.php?lin_id=1&prd_id=71

    Un saludo.
     
  8. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    ¡Qué trabajo se han tomado!!!!!....pero está buenísimo!!!!:5-okey: Yo no tengo
    terreno,pero sí unas escaleritas repletas de macetas y una huerta orgánica en
    mi terraza que es mi orgullo.Acá va una foto y no te preocupes que todo lo que
    se hace con amor....florece!!!!!
    [​IMG]
     
  9. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Eliberis: muchas gracias!!!! tu foto se ve muy chikitita:( , si tienes otra mejor ponla... pero se ve muy bonito! ;)

    acphm: gracias por los consejos... de momento dejarems el polietileno y si veo algun tipo de problema lo retiraré y pondré el geotex... eske con la paliza ke nos hemos dado.... como para retirar ahora todas las piedras... ke lio!!!!!:13mellado:

    un beso y gracias a todos los comentarios
     
  10. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Me demoré reduciendo la foto y ahora leo el último mensaje.Considero que es a-
    propiado lo del geotextil,pero no urgente.Si el polietileno está perforado va a per
    mitir cierta ventilación.Además,en el cultivo de frutillas se aplica para impedir el
    crecimiento de malas hierbas,claro que la grava encima...ya no sé.Yo esperaría
    un poco y luego recién haría el cambio definitivo pero no sin antes averiguar a
    fondo.Por ejemplo cuánto dura el geotextil en condiciones.Y,mientras tanto......
    disfruten de la enorme labor:52aleluya:
     
  11. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Veremos como evoluciona y espero que bien, porque no me apetece nada mover la grava otra vez. No se, he pensado que en las ciudades plantan árboles con espacios minimos para regar y rodeados de hormigon.... tal vez mi olivo resista con el polietileno; ya os contaré. un beso
     
  12. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    Trasto enhorabuena por el trabajo! Espero ver fotos cuando te florezcan los glaciolos, canas y liliums. Si me permites el consejo y si tienes sitio también colocaría unas dalias, dan mucho color y gran cantidad de flores. :beso:
     
  13. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: Quería compartir con vosotros mi recien terminado jardín

    muchas gracias!!!:52aleluya: :52aleluya:

    las dalias son bulbosas también? es época ahora de plantarlas... buscaré información y si localizo bulbos o semillas, seguré tu consejo.

    y en cuanto tenga mi jardín en flor.... claro que pondré fotos!!:eyey:

    un beso lila
     
  14. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja