Fotos de mi rododendro

Tema en 'Rododendro' comenzado por Saskia, 23/5/05.

  1. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tiene un color precioso!

    ¿Lo tienes hace tiempo? Lo pregunto porque con esos troncos tan robustos no parece recién plantado.
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Es más viejo que yo, creo :mrgreen:
    En serio, más de 10 años tiene... Ahí no se ve bien, pero ese muro que està detrás es de dos metros. Está enorme.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Tienes nueve añitos? Qué mona! :sonrisa:

    Me gusta ver plantas hechas y derechas. La aucuba de al lado también está hermosota. Las más veteranas de casa no llevan ni dos años, y se les nota la infancia.

    Sigo preguntando: lo que se intuye en la base, ¿son nuevos brotes?
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Está rodeado por dos aucubas hermosotas. Se llevan muy bien, de hecho no se han quejado hasta ahora. Supongo que serán brotes, yo no lo podo, no lo abono y no lo riego. Es feliz con la eterna llovizna belga. Lo voy a extrañar mucho cuando me mude, pero así es la vida.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Seguirá siendo feliz y tú tendrás el recuerdo.
     
  7. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Què preciosidad!.Es que a mì me encantan los rododendros y tienes razòn cuando dices que son muy agradecidos.Yo como tengo la mala suerte de tenerlos que tener en contenedores,tengo que tener mucho cuidado para que no se les seque la tierra y yo sì que los abono desde finales del invierno hasta finales de verano y estàn preciosos.Tampoco los he podado nunca.

    te pongo los mios pero de todas formas me encanta el color de los tuyos.Es precioso.
    thumb_mayo%20paint%202.JPG
    thumb_mayo%20paint%201.JPG

    ¡Animo,que queremos ver màs fotos de rododendros!. :sonrisa:
    Besos.
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Espero que no lo corten.
     
  9. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Se puede saber porque han salido las fotos tan raquìticas? :icon_redface: .
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    nigeria, porque has copiado la dirección de la foto chiquitina de muestra; la dirección de la foto es la misma pero sin el "thumb_"

    Saskia, ¿cortar esa preciosidad? :-?

    ¿Por qué no tomas un esqueje para tu nueva casa?
     
  11. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Gracias,Elionor!!:

    mayo%20paint%202.JPG
    mayo%20paint%201.JPG .

    ¿Ya ta? :sonrisa:
     
  12. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Nigeria, precioso color.
    Elionor, la otra casa es un 7mo piso. Si vieras la cantidad de platas que tengo... Estoy en la gloria porque tendré tremenda terraza-balcón bien orientada, pero no creo que pueda llevarme el rododendro. Es que ya tengo unas cuantas cosas más en planes.
    Edito para decir que mi suegri querida ya tiene un esqueje.
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Entonces todo queda en casa.

    Me gustan los rododendros, pero con ese tamaño me sacarían de casa! Puse azaleas, que se supone que no superarán el metro.

    Saskia, si te apetece poner fotos de la tremenda terraza serán bienvenidas...
     
  14. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lástima Saskia, tener que abandonar esa preciosidad. Lo echarás de menos seguro.
    Tengo otro, pero después de ver los vuestros... como que no os lo pongo........ :icon_redface:
    Y la culpa la tengo yo por empeñarme con plantas que ni por asomo van con mi clima...30º C a la sombra y lo que vendrá...
    Saludos
    Mayos
     
  15. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Elionor, cuando me mude te pongo las fotos de la tremenda... Lo de tremenda es irónico. No puedo decir que sea un balcón porque abulta más y tendrá unos 10 metros o más, pero tampoco es una terraza terraza, porque de ancho no llega al metro. En fin, la buena noticia es que el apartamento nos gusta mucho, el barrio es bueno, estamos frente a un bosquecito protegido que hasta cotorras locas tiene (serán locas si viven en Bruselas) y es muy luminoso. O sea, que tendré el triple de plantas, pero el rododendro va a ser complicado mudarlo.
    Mayos, me da tremenda pena. Y las rosas, que tanto luché para que salieran adelante, hasta emborrachar los caracoles con Stella Artois y ahora las tengo que dejar. Pienso poner minirosales en la tremenda, pero no es lo mismo.