Fotos de mi rosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por María Luisa, 20/10/07.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Hola Maria Luisa...¡¡no sabía de tus cambios!!¿Ya no estás en la misma casa o es que has rehecho todo el jardin?....¡¡Aún tengo en mi memoria tus fotos del año pasado!!Y guardaré las de este también..¡¡te lo aseguro!!.
    Una pregunta fácil:¿la felicia aguanta el frío?....me temo que va a ser que no...:-?
    Hola a tod@s l@s demás ....Gom:¡cuanto sin verte!
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Así va mi rosaleda

    Maria Luisa, la "Felicia Amelloides"!! La he tenido en jardinera, qué bruto! no haberla reconocido :cabezadas: . Como seto en jardín es preciosa, el efecto paisajístico es fenomenal. Yo la he tenido en una jardinera frente a una ventana y al tenerla así la forma de observarla es diferente, porque sueles mirarla mucho más de cerca y te fijas más en los detalles de las flores. No sabía que fuera perennifolia ni que adquiriese esa dimensión.. (lamentablemente perdí la mia de una forma dramática, se la llevó enterita el aire, un dia de viento huracanado, con cepellón y todo :sorprendido:, estaba muy frondosa y en un 7ºpiso, claro).
    Cuando pasa la floración haces alguna poda drástica para quitar todas las flores secas que afean el arbusto?

    Palma, escribo poco pero leo mucho :razz: aprovecho para agradecerte que nos deleites tan amenudo con tus rosas durante toda la temporada :beso: De aquí a nada tengo me entregan mi casa nueva con mi mmnuevo jardín, y para entonces echareis en falta mi silencio :13mellado:
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    María Luisa,quería hacerte una consulta:
    ¿Conoces "Windermere" de David Austin?. Se trata de un rosal de color blanco, de aspecto muy bonito, al menos en foto, y nuevo en la colección de Austin.

    He leído que sólo está siendo comercializado en Australia: http://www.davidaustinroses.com/australian y próximamente en América:http://www.davidaustinroses.com/american

    ¿Puedes decirme si lo has visto?. Gracias y un saludo!! :happy:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Me temo Gom que este año os he tenido muy abandonados...¡¡mi nueva profesión me absorve por completo!!:11risotada: :11risotada: También escribo poco,no creas,y leo lo que me da tiempo que no es todo lo que quisiera.
    Espero que te den pronto la casa...¡¡empezar tu propio jardin siendo amante de las plantas es un gran placer!!....¡¡aunque luego te duela la espalda!!:11risotada: :11risotada:

    Para tí...una perfumada André le Notre
    111846
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Hola a todos.
    palma rosa rosa, no me piques con eso de los cambios, que ya estoy durando mucho en esta casa :11risotada: No, no me he cambiado desde hace dos años. La foto de la Felicia grande, es de la casa anterior a esta.
    A ver si pongo fotos de como va mi jardín, para que lo veáis. Todo ha crecido bastante. Ya no parecen miniaturas de plantas :smile:

    Gom, a buen sitio has ido a preguntar por la poda de la Felicia! Pensaba preguntarte yo, porque me parece que me paso en eso de cortarle las flores. Tú, que sabes como es, imagínate que le corto todas las flores (o casi todas) con unas tijera. Me tiro un buen rato con el trabajito. Estoy esperando a que alguien diga que no es necesario tanto esmero:11risotada:

    Fuentes, no conozco esa rosa. Qué raro, que la haya aquí, y no allí, verdad? No tardará mucho.
    Ten en cuenta que yo no he comprado ningún rosal. Todos estaban en el jardín. Lo único que he hecho es cambiarlos de sitio, y coger un esqueje del Blue Moon que había en la otra casa, y que por cierto ya le puedo llamar rosal, pues está precioso.
    Cuando voy a algún vivero de rosales, lo que miro es si hay alguna como las que yo tengo, y así saber su nombre. Fue así como di con La Sevillana.

    Un saludo para todos. ;)
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias, María Luisa. Un saludo. :beso:


    Te envío un regalito.

    Windermere:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias a Palma por su preciosa "André la Notre" :razz:
    Lo que me he reido cuando Maria Luisa ha explicado su forma de podar la Felicia!! :meparto: exactamente como yo! con una tijerita a modo de relojero, una a una... :13mellado:
    Fuentes, preciosa la Windermere!
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    Gom ::5-okey:

    Saludos a todos!
     
  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    palma rosa, perdona, no contesté a tu pregunta. Sí, la Felicia aguanta el frío. Este año ha hecho bastante, y se helaron algunas plantas, pero esa no lo notó.
    Fuentes, preciosa rosa. Gracias. Tú la ves blanca? es que me parece más...(pues. no sé como llamar a ese color, pero es bonito)
    Gom :11risotada: :11risotada: Podemos decir eso de "mal de muchos, consuelo de tontos" :meparto:
    Por cierto, he descubierto tijeretas en las rosas. Eso de no querer echar ningún potingue....
    ¿Alguien necesita bichos? Tengo para exportar :11risotada:
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Así va mi rosaleda

    María Luisa, quizás sea blanco crema? ;) Saludos!!
     
  11. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: Así va mi rosaleda


    Ya lo he dicho otras veces "Dios los hace e infojardin los junta" :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Así va mi rosaleda

    Hola a tod@s!!!

    María Luisa :beso: , gracias por compartir tus fotos,... tienes el jardín preciosísimo :mrgreen: . Se nota tu buena mano ;) .
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Así va mi rosaleda

    Gracias...:beso: Maria Luisa
    De nada Gom
    Hawai,¿¿¿¿¿cyberspa?????:sorprendido: Necesito de esooooo:11risotada:
     
  14. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Así va mi rosaleda

    Maria Luisa, que alegría leerte y más aún, ver tu precioso jardín!!!:eyey:

    Soy tu compañera de casa de Iturrarán, de este año. La mujer de Jorge.;).
    Ya sabes... Compartimos casita, Ana de Mallorca, tu hermana y tu, Jalón, Manuel, Jorge y yo...Tan cómodos, por cierto!!!:5-okey:

    Como va todo, bonita???. Después del "susto" de Itu, espero que no hayas vuelto a tener más molestias.
    Y debo deciros, que fué todo un placer, haberos conocido..;)

    Hasta otro día!!!... Y te felicito por tener ese jardín tan guapo!!!:beso:
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Así va mi rosaleda

    Hola, Mari P. ¿Qué tal? Lo mismo digo, fue un placer conoceros.
    No me extraña que no te vea, otra vez has cambiado de nombre. Así me despisto! Ya te buscaré, a ver por donde andas :smile: Saluda a tu marido de mi parte.

    Fuentes, blanco crema? No me lo puedo creer! Cuando pensé en el color, a lo único que se le parecía es a una crema que uso :11risotada:
    Por cierto, buscando en internet por ese nombre (Windermere) el rosal que encuentro es de color cereza. :icon_rolleyes:

    Sí que es verdad lo que dices, lavanda. Aquí podemos comprobar que no somos originales en absoluto :smile:

    Hawai, gusto el verte :razz: Hacía tiempo que no coincidíamos.


    [​IMG]
    En el centro, Blue Moon. Ya puedo decir que he logrado sacar un rosal desde esqueje. Este año lo intentaré con el Just Joey.

    [​IMG]
    La Sevillana, empezando a llenarse.