Fotos de mi sitio de orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Luis Alexander, 9/2/10.

1. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Hola jako... fue un gusto haber podido charlar un rato... Y po s si adquiriendo conocimiento poco a poco llegaremos muy lejos.... Uno de estos dias te cuento d mis oncidiums... aun no florecen...

2. elo.r

elo.r elo

Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

gracias por vuestra aclaración sobre la primera orquidea. La oncidium acaba de perder las flores y le corte la vara por el segundo nudo porque ya amarilleaba, en el foro me recomentaron que espolvoreara la zono de corte con canela molida. La dos phalaenopsis estan presiosas, pero me preocupa un poco cuando empize a hacer calor, donde vivo se alcanza temperatura de más de 40ºC. No se que debo hacer, espero que alguien me pueda aconsejar. Gracias y hasta pronto.

3. elo.r

elo.r elo

Gracias por vuestra aclaración. La oncidium acaba de perder las flores, ya corte la vara por el segundo nudo porque estaba amarilleando y espolvoreé canela en el corte como me aconsejaron en el foro: las dos phal. estan presiosas pero la verdad es que me preocupa un poco el tema del calor, porque donde vivo en verano se alcanzan temperatura superiores a 40ºC, si me podéis dar algun consejo para que no padezcan esa calor. Gracias y hasta pronto.

4. jakoiaguilera

jakoiaguilera

Hola Luis

Disculpa ayer cuando estabamos conversando por el msn tuve problemas con el internet en pocas palabras se murió je je se podria decir asi, igual estamos en contacto para lo de la catasetum saludos y para ver si otro día podemos habrar un poco más Saludos

:5-okey:

Jackson

5. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Hola... no te preocupes jako suele pasar... igual ya tienes mi e-mail x si acaso cualquier cosa....

6. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

ELO: para mantener la humedad en la planta tienes que ponerla sobre un recipiente que contenga piedras pequeñas y agua.. pero teniendo en cuenta que el agua no llegue al plan d la maceta... asi evitas que se pudran las raices...

7. elo.r

elo.r elo

Gracias por tu respuesta Luis. Voy a aprovechar tu experiencia con la orquideas para preguntarte por mi oncidium. ¿qué hago ahora que perdio las flores? Bueno Luis crees que espolvorear el corte de con vara con canela molida dara buen resultado? Gracias de nuevo.

8. arelkis

arelkis arelkis

cuantas bellezas, luis alexander felicidades ya que tu tienes mucho espacio, apenas tengo un espacio pequeño. pues vivo en un apartamento

9. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Muchas gracias arelkis...

10. CruzCubierta

CruzCubierta novata por ahora...

Hola Luis Alexander

Por favor dime cuanto te tiene que mandar tu compatriota amiga mia para que le envies esa belleza que tu dices que nadie quiere........yo la quiero pero ya te explique los documentos que hay que llenar por estas tierras.

Esa nueva floracion de tu campylocentrum me ha enloquecido....que bonita es y que rara.

Saludos,

11. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Hola CruzCubierta te cuento que ya tiene dueño.... Jako la pidio primero y ya estoy x enviarsela....

12. elo.r

elo.r elo

hola, me podéis ayudar con mi oncidium. No se qué tengo que hacer ahora que ya perdió las flores. Tengo que transplantarla?, si es así a que tipo de maceta?. Hay que darle un reposo, o sigo con los riegos como antes? Gracias

13. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Hola Elo disculpa por no haber respondido antes... Con lo de cortar la vara del oncidium y ponerle canela lo has hecho bien asi evitaras cualquier bacteria... Ahora si tu planta ya no entra en la maceta tendras que cambiarla, pero si no dejala ahí nomas... si puedes adjunta fotos de la planta en general..

14. elo.r

elo.r elo

No te preocupes luis, y no tienes que disculparte por nada. Ahi te pongo las foto,
    Espero que puedas verla bien, gracias

15. Re: FoTos De mI SiTiO dE oRqUidEaS!!!

Se la ve super sana... Yo opino que la dejes ahí a que siga creciendo mas... yo tengo una onc. en maceta y y apenas entra pero le gusta eso... eran 5 bulbos ahora ya van 9..!!!