Fotos de mi terracita en el centro de Madrid quiero compartir

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por laprofuga, 15/3/09.

  1. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, tengo una terracita en el centro de Madrid, que quisiera compartir con vosotros.
    Está echa poco a poco y con poco dinero, esquejando y plantando mucho, aprovechando ofertas y dándome algún lujillo de vez en cuando.
    Esta primavera espero sea espectacular, hay un montón de brotes, y quiero retratar este proceso por primera vez.

    Vista desde de casa:

    [​IMG]

    desde el dormitorio:

    [​IMG]

    puerta de entrada

    [​IMG]

    camelia de la puerta

    [​IMG]

    yedra en una de las paredes

    [​IMG]

    yuca y yedra

    [​IMG]

    mas de yedra:

    [​IMG]

    En realidad la terraza es un "pasillo verde hasta la puerta de la casa.
    Ya iré poniendo más fotos que se vea mejor ese pasillo.
    Y a esperar que se empiecen a abrir las flores...
    Y los olores...
    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante:

    Besos para todos los terraceros!!! Peasito de paraiso en el cemento
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: terracita en el centro de Madrid

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: .

    La tienes preciosa y a medida que entremos mas en primavera la tendras cada vez mas bonita¡¡¡¡¡
    :beso:
     
  3. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Muchas gracias por comentar. Es la primera vez que muestro mi terraza en un foro.
    Alguna foto mas:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto, veis que la yuca está un poco amarilla? Se ha puesto así ultimamente.
    Le he echado abono de bolitas azules, sabeis cual digo?
    Le da semisombra y un par de horas de sol, no creo que sea exceso de sol.
    Sugerencias...
    Mil gracias
    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Besotes
     
  4. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: terracita en el centro de Madrid

    ESAS BOLITAS SON MUY RICAS EN NITROGENO ,QUIZAS SEA DEBIDO A UN ESCESO DE NITROGENO ,PERO NO ESTOY SEGURA.
    :beso:
     
  5. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Gracias por tu sugerencia. fissher, si la cosa sigue así le echaré entonces algo rico en hierro, que es de lo que creo que carece.

    Ahí os dejo alguna foto del jardín de mi vecina. La verdad es que me muero de envidia de verlo, pero por otro lado es un privilegio tener estas vistas, lastima que la cámara no sea muy buena, a ver si me traigo a algiuen que me haga buenas fotos y lo contemplais en toda su grandeza.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y en el centro de la ciudad...
    que os parece?

    Besos:

    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: terracita en el centro de Madrid

    :11risotada: Jaja, laprófuga, ya reconozco a tu ilustre vecina. No la envidies, seguro que tú eres más mona y llevas una vida menos cotilleada ;)

    Me encanta tu terracita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: verdaderamente eres una privilegiada teniendo eso en el centro de Madrid. ¡¡Enhorabuena!!!

    Las yucas lo que necesitan es sol a raudales y poca agua, pero la verdad es que en esa terracita yo no la tendría ¿nunca te has pinchado con ella? ¡¡Son terribles!! Yo se la regalaría a la vecina para que la lleve al campo, a una de sus fincas :11risotada: Ahí es donde están a gusto las yucas.

    Si quieres puedo recomendarte muchas plantas que le darían color a tu terraza en todas las estaciones. Si miras aquí debajo en "mi antiguo jardín" verás que entre las hiedras crecían clematis que ponían color en primavera otoño. En mi jardín actual también puedes ver muchas plantas que se dan perfectamente en Madrid.

    A ver si alguien te presta una cámara y nos pones más fotos, pero de todas fomas estas no son malas, lo qe pasa es que las has achicado demasiado y la hora con el sol alto no es la mejor. Mejor si las haces con alguna nube para evitar sombras.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: terracita en el centro de Madrid

    Hola
    muy bonita la terracita, pero creo que puedes mejorarla mucho tal como dice remo.con plantas coloridas, quitando un poco de hiedra verde y quitando la yucca pinchuda que es un peligro ,sobre todo en un lugar de paso como ese.
    Fijate entonces en el tema de remo y veras plantas maravillosas que se pueden tener en una terraza, con colores y variedad de hojas.

    decir que tiene deficiencia de N o de Fe sin conocer las caracteristicas que se observan con esas deficiencia no seria correcto.hay que estudiar un poco que ocurre ,los fertilizantes deben usarse con mucho cuidado, No es posible agregar hierro por intuicion.
     
  8. Re: terracita en el centro de Madrid

    Hola!. Me gusta muchísimo más tu terraza que el jardín de tu vecina!!. Tu terraza tiene más encanto (ni comparación, oiga!) y está hecha por tí, con todo tu cariño. Adelante y haz caso de las expertas!
    :beso:
     
  9. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Yo tambien prefiero tu terraza (esa sí que me da envidia) que la de tu vecina... jejejeje Además creo que tan grande.... necesitara jardineros :razz: y lo bonito es hacerlo tu mismo... por lo menos para mí.
    Oye, que envidia, otra vez, tener ese piso tan céntrico y con terraza y todo!! Es genial! Si te cansas de él, avísame para regalármelo... jejeje
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Laprofuga esta encantadora tu entrada....un pokitin mas de planeamiento para que las plantukis esten a gustito...esas clematides que te menciona Remo...enredada en la celosia de la puerta (monisima la puerta) entre la hiedra quedaria espectacular...si no tienes riego por goteo piensatelo porque te ahorarria tiempo y las plantas se verian mas lustrosas.
    No capto el jardin de tu vecina...lo que veo es un parque:meparto: lleno de arboles grandes, es eso?
     
  11. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Hola a todos:
    Muchas gracias por los comentarios y sugerencias.
    Si, efectivamente mi ilustre y cotilleada vecina necesita de todo un batallón de jardineros en ciertas temporadas, pero, cuando me vine a vivir aqui hace un montón de años, gracias a ellos fué como empecé a saber cuando podar, plantar, trasplantar, etc... Y pensar que los dueños casi nunca lo disfrutan! Pues al final eso que ganamos sus vecinos.
    Si me voy Selenita te aviso, aunque hay cola, je, je...
    Así que yo también prefiero mi pequeña terracita... y encima con vistas! Me alegro que os guste a vosotros también.

    [​IMG]

    La hiedra la tengo tan tupida porque tengo un vecino patio por medio, como a dos metros escasos, y así me aíslo de él y prefiero ver una pared vegetal a sus ventanas y su careto, sobre todo en verano... donde se ve el cañizo es el patio.

    Pero he puesto una clemátide hace un par de años en la otra punta de la yedra,
    [​IMG]
    me taparán esos cables tan feos y espero que este año se juntarán por fin y lograre una pared colorida, pero poner otra clemat al principio puede ser una buena opción. También tengo un rosal, geranios, adelfas y calas en la base, cuando florecen el colorido es realmente bonito. Mandaré fotos.
    La yuca ha cambiado varias veces de sitio, fué de herencia y donde está la verdad que no me molesta mucho, quizá la mueva.
    Gracias por las sugerencias de las fotos, las haré por la tarde, quizá ahora. Y ya me había dado cuenta de que las fotos eran muy pequeñas, pero mi programa me reduce las fotos automaticamente, a ver si encuentro la manera que no me las reduzca tanto.

    Esta la acbo de hacer, a ver que tal:

    [​IMG]

    Juzo, el parque es el jardin, intentaré mandar alguna foto que se vea mejor, es una pasada. Gracias por el comentario de la puerta, a mi también me encanta.
    Bueno, ya me contais, seguiré poniendo fotos.
    Besos y gracias por vuestras sugerencias.
    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Laprofuga, efectivamente tu terraza es una monada y con esta luz se ve mucho mejor, pero le puedes sacar mucho más partido. Para empezar te diré que la gracia de las clemátides es que se enreden en las hojas de la hiedra o de otra trepadora, es decir donde la has puesto no está bien porque necesita enredar los tallitos de las hojas en tallitos finos o en una alambrada o similar y ahí no los tiene. Por eso la deberías poner entre las hiedras y con macetón mucho más grande y con buena tierra, verás como entonces crece mucho mejor y echa muchas flores.
     
  13. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Remo, gracias por tus sugerencias, le cambiaré la maceta, pero la clematide tiene un cañizo por donde subir, el mismo que la enredadera. Aqui se la ve un poco en el cañizo:

    [​IMG]

    Está trepando bien, la dirijo un poco para que no se enrede a la adelfa y ya casi toca la yedra. Mañana le haré una foto.

    Trasplantada seguro que se pone hermosa...

    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Besos para todosss!!!
     
  14. laprofuga

    laprofuga que toda la vida es sueño

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: terracita en el centro de Madrid

    Remo

    que bonitoooooo tu jardin. Tus jardines, el nuevo y el viejo

    a su lado el mio parece una jungla, FELICIDADES!!!

    Cuanto trabajo, cuanta dedicación y cuanto gusto! Tengo que pasarme a leer tu hilo tranquilamente para aprovechar cosas, aunque son conceptos bien diferentes (mi terracita-jungla y tu pedaso de jardin, el nuevo) siempre se podrá aprender algo de maestros como tu.
    Por cierto, mi clemat es como la tuya, esa maravillosa del arbol, a ver si se me pone a mi así!

    Un honor que me digas que mi terracita es una monada, gracias jefe.

    :cactus: :cactus: :cactus: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: terracita en el centro de Madrid

    De nada Laprofuga.
    Tú deja a la clematis mezclarse con otras plantas y verás como te gusta más, incluso subiendo por la adelfa. La variedad que tenemos es la "jackmanii", muy buena, grupo 3, eso significa que en invierno hay que podarla como a 30cm de la base y entonces crece como una loca (eso hacía cada temporada con las que ves en el antiguo jardín)