Fotos de mi terrario con carnívoras

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Skane, 13/9/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues lo prometido es deuda. Os presento mi terrario.Es un acuario de 200 litros, 100 x 50 x 50 cm. con tapas de cristal pero no cierran hermeticamente el acuario, lo compre de segunda mano a un buen precio pues su dueño estaba ya de peces hasta el ombligo y yo le hize un favor :mrgreen: ... No le da el sol nada mas que un poquito por la tarde pero ya casi a ultima hora por lo que no le afecta en casi nada a la temperatura interior, la manera de conseguir humedad es con un vaporizador aunque ultimamente he metido dentro el vaporizador ultrasonico con el cual con unos pocos minutos consigo una humedad relativa bastante alta ( entre el 90 - 95 % ) pero con huecos para que se renueve el aire, aunque todos los dias le abro las tapas para que se airee .Ahora esta un poco vacio pero espero llenarlo un poquitin, lo utilizo tambien para germinar semillas y para enraizar esquejes aunque esto ultimo con no mucha suerte.

    Pinchad en las fotos para verlas mas grandes.


    Este es el Terrario, en la ventana tengo las droseras y la dionea con buen resultado :
    Terrario.JPG

    Ahora alguna de mis plantas, esta es una de las Nepenthes Bicalcarata que tengo, observad la cantidad de jarros que tiene.. esta hermosisima:
    Bicalcarata.JPG


    Esta es una nepenthes alata que me traje de un cubo de basura de un garden,tenia las hojas amarillas y marrones, le corte el tallo hasta casi la base, le deje 4 hojas .... ¡¡¡ y rebroto !! Milagro !!!!!!, saco hojas de la tierra por lo que es un hijo de la planta principal... pero lo mas cachondo es que de la propia planta esta tambien sacando dos hojitas pequeñas asi que estan saliendo 2 plantulas de la planta madre, es asombroso la capacidad de regeneracion de esta especie ( las hojas verde clarito son las nuevas hojas):

    Alata.JPG

    Un detalle del jarro de la alata, precioso!!!!
    Jarro.JPG


    Y ahora un detalle de donde tengo puestas alguna de mis sarracenias, las tenia en interior pero desde que estan fuera estan muy lustrosas, con el calor de las semanas pasadas se quemaron algunos jarros pero estan saliendo nuevos y ya son casi de color rojo, sobre todo en las purpureas.Les da el sol unas 6 horas diarias.. ya menos porque se va acercando el otoño. En ese lugar va otra planta pero de momento las tengo ahi cada una en su tiesto,no se si plantarlas definitivamente ahi ,necesitaria bastante tierra... Unas sarracenias flavas iban ahi de muerte..
    sarracenias.JPG

    Bueno, espero que os haya gustado el recorrido turistico!!!
     
  2. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :sonrisa: :sonrisa: Muy bonitas si señor. Felicidades skane, :palmas: :palmas: :palmas:
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    vaya coleccion :icon_biggrin: que envidia :icon_biggrin:
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    :shock: :shock: wow, que buena colección tiene, las nepenthes se ven muy chulas, felicidades y que todo salga bien
     
  5. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Impresionante Skane, majo.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    OOO skane

    Impresionante.

    Esas saracenias que color!
    ademas creo que deben estar bien alimentadas en ese lugar...

    Las nephentes ni se diga! que chulas! esos jarritos...

    Me estas incitando a gastar..y no quiero.... :roll: :icon_exclaim:
     
  7. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Preciosas skane, Felicidades :palmas: :cervezas:
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    bonita coleccion snake me gustaria tener esa coleccion :jaja:
     
  9. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola a todos ,skane que bien estan las plantas ,han crescido un monton felicidades ,la nethepes estan muy bonita .si señor.
    en el lugar de la sarracenia puedes hacer un bonito boggarden en pequeño
    con varias clase de plantas ,ya me lo veo te puede quedar muy bonito.
    sigue cuidandolas asi de bien ,por cierto ya tengo tu sarracenia flava.saludos lorenzo
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    skane y dices que esa nepenthes estaba medio muerta?? ?
    si que la tienes que haber cuidado bien
    o es facil que te rebrote?? ?
    en ese caso es como si ubiera buelto a nacer :palmas: :jardinero: :felicidades:
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias a todos por vuestros comentarios, y de coleccion nada, solo unas cuantas plantuchas mal cuidadas :roll: ... estoy aprendiendo y la mejor manera es experimentarlo por uno mismo.

    Lorenzo me ha dado una idea pero no se si hacerlo, es plantar las sarracenias donde veis en la foto pero no se si se dara bien ahi, tendria que llenar la jardinera de turba rubia pero es profunda y seria mucha tierra ademas de que se mezclaria con las que tengo al lado porque estan conectadas por los lados, quizas poniendo una red o un plastico.Lo malo seria el riego, para regar semejante jardinera de agua destilada me llevaria una pasta y mucho trabajo porque lluvia pues como que no cae mucha.Lo pensare a ver que tal. No se si quizas plantarlas con la maceta incluida :pensando:
     
  12. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Tendrias que poner un buen drenaje y un buen sistema de riego. Preguntale a Lorenzo como ponerlo, es un artista, no hay mas que ver como tiene sus plantas :icon_biggrin:
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Que buena coleccion que envidia, jolin y esas sarracenias, preciosas!!!!
    QUE ENVIDIA SANA NOS DAS A TODOS!!!
     
  14. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    ole!!! que guapas las tienes a todas ;)
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pero si estan muy feotas :roll: !!! de envidia nada, tan solo tengo unas poquitas aunque ninguna de las que yo quisiera ..