Fotos de mi terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Nogueras, 24/6/11.

  1. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Bueno!
    Después de dos o tres años trabajando en mi terrario me he decidido por fin a hacerle fotos!
    El terrario es un acuario que me encontré por ahí tirado y que reciclé poniendo en el fondo una capa de grava, encima una rejilla, encima turba rubia y un tubo en un extremo para añadir agua al fondo del terrario (donde está la grava) para que se mantenga húmedo.
    en un principio tenía alguna drosera, una dionaea, sarracenias y dos nepenthes así como una pinguicula
    Hoy en día han sobrevivido la dionaea, la pinguicula que se ha multiplicado y las dos nepenthes, una de las cuales tuve que podar porque se hizo gigante.
    También en el terrario tengo un Dendrobium jenkinsii y un Dendrobium lodiggesii que parecen estar agusto
    Otra cosa que tengo de manera transitoria es un bonsai de Ficus panda, que tengo ahí recuperándose de una época que tuvo sin riego y perdió muchas hojas, además de para que eche raíces aéreas (que las ha echado)
    En el fondo tengo bloques de corcho de alcornoque que compré en navidad de éste para los belenes y en la superficie tengo musgos de todos los que he ido encontrando por ahí así como sphagnum que me mandó muy amablemente pchuti, al cual le agradezco mucho su desinteresado gesto
    No tiene ni iluminación artificial ni bomba de agua ni ventilador ni nada, de momento parece sostenible tal y como está.
    no sé si me queda alguna cosilla por comentar, en cualquier caso, cualquier pregunta que tengáis me la decís.

    En fin os pongo el link de la galería de fotos (no son demasiado buenas porque las he hecho deprisa y corriendo pero haré fotos mejores y las subiré para que se vea mejor)

    http://www.flickr.com/photos/planticas_y_bichetes/5866137853/in/set-72157627036380524

    Espero que os guste!!

    Ah se me olvidaba, he metido esta tarde una Nertera para ver qué tal, he leído que van bien en terrarios pero tampoco he encontrado mucha información, alguien sabría decirme algo sobre esto?
    muchas gracias!
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    muy bonito, pero yo creo que la dionaea sobra estara mejor en la calle, en la foto que sale la pingui parece que baja como un riachuelo tiene una bomba o algo parecido o solo es estancamiento?¿
     
  3. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Alli les da el sol directo?
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    lo de la dionaea me lo dijeron ya pero lleva ahí tres años y mira qué bien está (parece pálida porque le he echado la foto cuando le daba el sol), de todas formas como ya me dijeron lo de las dionaeas que estaban mejor fuera, en su momento tenía tres: dos fuera y la de dentro. El problema es que las de fuera se me secaron por un descuido y queda ésa dentro, que en su momento era más una prueba que otra cosa
    lo del agua que hay es simplemente porque me pasé de riego hace unos meses y se encharcó todo, pero he de decir que a raíz de que se encharcara el suelo se llenó de musgo y está más exuberante que nunca

    En cuanto a la luz está al lado de una ventana, de tal forma que en invierno le da sol la mayor parte del día y llega a todo el terraio, y en verano le da unas pocas horas y sólo a la mitad del terrario que está más próxima a la ventana, la mitad del fondo no recibe luz directa
    Con esto se mantiene una temperatura más o menos constante de unos 20ºC en invierno y en verano no llega a treinta
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Extraordinario Nogueras, veo que el musguito ha dado su toque de color a ese terrario. :5-okey:
     
  6. Las nepenthes tienen que estar de lujo ahí.
    Muy bonitas todas, pero también opino que la dionaea se pondría mejor en exterior.
     
  7. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Has visto pchuti? tu musgo está bien a gustito en mi terrario, aunque todavía espero que se expanda más y cubra todo de manera más tupida aun

    Dbot te digo lo mismo que a saulcapa: la dionaea lleva ahí sobre tres años y mira qué lustrosa está, si viera que desmejorara la sacaría enseguida, no te preocupes que para mí las plantas son muy importantes y no dejo que se mueran
     
  8. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Hola Nogueras.

    Estoy pensando en fabricar un terrario y ando buscando información. Así que te voy a hacer algunas preguntas a ver si me puedes ayudar ;)

    He leído que no es bueno que le de el sol a las plantas si están en un terrario. ¿Qué puedes comentar sobre esto?

    Llevas los 3 años con el mismo higrómetro? qué tal te funciona? (como recomiendan un analógico porque los digitales pierden precisión, quería saber tu experiencia con el tuyo)

    Bueno para finalizar felicitarte porque lo veo muy bonito, buen trabajo ^^

    Un saludo!
     
  9. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Hola javi!
    Con respecto a lo de la luz, mi terrario recibe sol directo, pero sólo unas pocas horas al día, y lleva así tres años y está estupendo. Imagino que lo que no es recomendable es que le dé el sol durante todo el día, porque se recocería demasiado. El mío se calienta lo justo para mantener la temperatura con esas horas de sol que recibe.
    Con respecto al higrómetro lo quité hace escasas semanas, pero por mera razón de espacio jeje, y la verdad es que hasta ese momento no noté nada raro ni que indicara cosas que no fueran razonables, pero si la gente dice que son mejores lo analógicos llevarán razón. En cualquier caso ya te digo, yo he estado desde el principio con éste y no parece haberme dado ningún problema.
    La verdad es que estoy muy contento con el resultado del terrario, al empezar se veía como muy artificial, cuatro plantas por ahí cada una en su sitio y lo demás tierra normal, pero conforme ha ido creciendo el musgo ha ido tomando un aspecto mucho más natural, aunque aun le queda bastante por evolucionar según lo que he visto por ahí!

    Mucho ánimo con el terrario y espero que te animes y te salga bien la cosa! También espero que si lo llegas a hacer subas fotos! jeje
    un saludo!
     
  10. Javi0unavailable

    Javi0unavailable Jardinero novato.

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata (Cáceres)
    Pues muchas gracias por la info :5-okey: .

    Yo estoy en proceso de encontrar un lugar donde acomodarlo, ya que tengo un patio donde apenas hay sombra y aprieta el sol y el calor que no veas, sobre todo al mediodía, luego por la tarde da sombra. Y dentro de casa no se si tendrá suficiente luz... ya veré. En principio es para una nepenthes, si sale bien el experimento quien sabe... :icon_rolleyes: quizá lo pueble de carnivoras jeje.

    Si el proyecto sale adelante pondré fotos, un saludo!
     
  11. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Esta muy chulo la verdad, es como un pantano en caja, deberias meter unos cephalotus apuesto a que estaran agusto.
     
  12. Sin palabras...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Impresionante...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Grandioso trabajo. Enhorabuena.
     
  13. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Pues claro javi, hay que probar y a partir de los resultados avanzar!
    Saul y juan-k muchas gracias! la verdad es que cuando lo hice no esperaba que quedara tan bonito! al menos a mí me encanta el resultado, aunque aun le queda por evolucionar!
    En cuanto a lo de los cephalotus me encantaría pero no he visto en ninguna tienda nunca y por internet valen un dineral! es la única carnívora que me falta por tener, junto con una utricularia, a ver si alguna vez en mi vida encuentro jeje
    muchas gracias por vuestros comentarios!
    intentaré subir más fotos!
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Todo bien, pero como ya comentaron la Dionaea pues está sana, pero estaria mucho mejor al exterior, te quedo muy bien

    saludos
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    alguien tiene cephalotus? o alguien tiene semillas o sabe dónde conseguirlas no muy caras o las plantas no muy caras?? es que por internet veo barbaridades de precio!