Fotos de mi terraza con geranios y gitanillas

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por carmenn, 7/8/07.

  1. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    En fin!! que me esta dando mucha envidia eso de que todo el mundo enseñe su terraza. Os dejo unas fotos de la mia, buffff!! Hoy despues de la tormenta de ayer he estado toda la tarde recogiendola, estaba fatal...siempre digo:si es que con tantas plantas no puede ser, si esque no escarmientas....se llena de tierra ....si esque....cuando bajaba he pensado que me faltan unos geranios o alguna gitanilla para aquellos tiestos que cuelgan que tengo que poner algun dia.....Si esque me encanta!! no puedo evitarlo
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: mi terraza

    Hola carmenn,tu terraza es bonita pero creo (modestamente)que tienes muchas más posibilidades.Yo no soy una estendida,todo lo contrario,pero si te aconsejaria que ponagas más color,es decir algunas flores de colorido vistoso,que sean baratas, fuertes y fáciles de cuidar,por ejemplo los geráneos y también hay plantas que dan flores en invierno.Sólo con éso alegrarás mucho tu terraza,estoy segura que vas a tener otros comentarios y consejos de personas más entendidas que yo y que en las próximas fotos el cambio va a ser impresionante.:beso: Ara-celi.
     
  3. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: mi terraza

    Yo estoy interesada en las plantas que dan flores en invierno, pero en esta zona alcanzamos facilmente los -7º o -10º y encima con fuertes heladas, así que no sé si hay alguna variedad que aguante estas temperaturas.

    Carmen, tú terraza es preciosa, pero coincido con Ara-celi, un poco de color alegraría la vista :happy: . Te digo algunas como idea de lo que podrías colocar :5-okey: :

    Debajo de los arbolitos, puedes plantar verbenas o lobularias, cubren la tierra y dan un toque de color.
    Las verbenas seguro que las conoces, hay bastante variedad de colores, blancas, rosas, rojas, lilas...... y la lobularia maritima yo sólo la conozco blanca, pero a lo mejor hay de otro color.
    [​IMG]
    Lobularia maritima

    En las macetas colgantes de pared, podrías poner mesem, las he visto de tres colores, lila, roja y blanca, pero a mi la que mejor resultado me ha dado a sido la lila. De esta si te subo una foto que tengo a mano:
    [​IMG]
    Messem

    Otras opciones que a mi me gustan por los colores brillantes que tienen, són los tulipanes o las gerberas que són una de mis favoritas, también hay mucha variedad de color, naranja, rosa, amarillo, rojo.....
    [​IMG]
    Gerbera naranja
    [​IMG]
    Gerbera rosa.

    Espero que te gusten las ideas :beso: , de todas formas creo que tienes en tu terraza un pequeño paraiso FELICIDADES.
     
  4. carmenn

    carmenn

    Mensajes:
    28
    Re: mi terraza

    ...la verdad es que teneis mucha razon.Este fin de semana tenia pensado comprar alguna gitanilla,me ha gustado la idea de adornar los arboles con flores pequeñas....por mi me llevaba el vivero entero,pero ya sabeis.....los presupuestos estan un poco escasos...gracias
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: mi terraza

    :11risotada: A tod@s nos pasa lo mismo!!!!! que le vamos ha hacer, hay un refrán en Catalán que dice mica a mica s'omple la pica, que traducido al castellano sería más o menos así, poco a poco se llena el fregadero :icon_rolleyes: en castellano no suena igual de bién :11risotada: .
    Bueno, ya nos subirás más fotos cuando hayas puesto las plantitas y así poder deleitarnos con tu preciosa terraza :5-okey:
     
  6. Re: mi terraza

    Carmenn, i el presupuesto aprieta improvisate un invernadero y planta semillas. Es lo más barato y reconfortante. Además te permite continuar con la jardineria en invierno.