Fotos de mi terraza con macetas os enseño

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por MarisaPascual, 8/11/10.

  1. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    aqui os dejo unas fotos de mis macetas y proyecto de macetas y demas cositas :smile:
    Mi romero y un futuro tulipan:
    [​IMG]

    Mi palmerita que me regalo mi abuela (la crecida), el macetero redondo grande es una futura palmerita que me trajo una semilla rara mi cuñada, y los pequeños es futuro perejil:
    [​IMG]

    y mi tomillo:
    [​IMG]


    que os parece? me aconsejais alguna cosa mas? gracias!
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi terraza con macetas!!

    Hola Marisa:

    Se ven muy sanotas las plantas. ¿Podrías poner una foto de toda la terraza para que veamos que más puede verse bonito en la terracita?

    ¿Que te gustaría conseguir en la terraza?


    Un saludo
    Maripossa
     
  3. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: mi terraza con macetas!!

    Hola! gracias por tu respuesta, ahi va:
    [​IMG]

    es la misma terraza.

    pues de momento no me voy a atrever con arbolitos ni nada de eso, enredaderas de momento no me convencen, tengo dos jardineras vacias que compré el sabado, me gustan las flores, las aromaticas, no se, me gusta ver como crecen, pero por ejemplo el romero y el tomillo lo compre ya crecido porque me daba pena no tener nada verde aun, igual me animo y planto hierbabuena, o si me recomendais algo... pues igual me animo. tengo varios bulbos de tulipan para plantar aun.
     
  4. Re: mi terraza con macetas!!

    esas macetas son muy chiquitas para palmeras.
    En ese rincón del fondo podrías poner un par de buenos macetones de 50 cm o una jardinera de 1m x 50cm.
    Veo que te gustan las aromáticas, pues adelante con ellas, un bonito arbolito sería un laurel y luego aprovechable en la cocina, la hierba luisa también hace una bonita mata y luego puedes completar con el romero, el tomillo....
     
  5. Re: mi terraza con macetas!!

    Hola. Que terracita mas mona. Yo tambien pondria macetas colgando de la barandilla y algunos arbustos de porte pequeño para hacer bardisa,tambien en la barandilla. Y la palmerita pequeña que tienes quitala del sol que no es bueno para ella...
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mi terraza con macetas!!

    Muy bonitas vistas desde tu terraza.
    Apunto lo que te han dicho, unos macetas grandes, para plantar algún arbusto, alguna jardinera...
    Un comentario, el perejil de semilla, se suele plantar en mayo.(Primavera)
     
  7. Re: mi terraza con macetas!!

    Estoy de acuerdo, yo en ese rincón pondría un par de macetones y las plantas que pondría depende del sol, viento, etc. Tienes una terracita muy mona...
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi terraza con macetas!!

    Hola Marisa.Primero para armar un diseño necesitamos saber cuanto sol recibe y en qe piso esta. Faltan las medidas tambien y qe saques una foto desde cada ezquina de la terraza para ver el espacio en su totalidad.
     
  9. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: mi terraza con macetas!!

    hola! la terraza es grande, es un 4º piso. recibe sol por la mañana un par de horas o tres.

    respecto a lo de la palmerita quitarla del sol, ya lo hice ayer!! estaba amarillita la pobre; el perejil, resulta que ya tengo una ramita. aqui en Elche hay un buen ambiente, no hay temperaturas muy bajas. la terraza tiene unos 15 metros cuadrados aproximadamente.

    terraza grande:
    [​IMG]
    [​IMG]

    terraza pequeña: (tiene unos 9 metros cuadrados aproximadamente)
    [​IMG]
    desde donde hago la foto aun queda unos 80 cm hasta llegara atras, no tengo otra foto. pero podeis haceros una idea.

    gracias a todos
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi terraza con macetas!!

    Esta perfecto lo qe subiste.Ahora,por donde se accede a la terraza?.
    Y qe queres algo colorido o preferis mas el verde?.
     
  11. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: mi terraza con macetas!!

    se accede por todas las ventanas que se ven, dos ventanales en la terraza pequeña y en la terraza grande dos ventanales y la puerta de la cocina.

    la terraza grande la terraza da al salon-comedor, dormitorio de matrimonio y desde la cocina tambien.
    la terraza pequeña da a los dos dormitorios pequeños tambien por ventanales grandes desde los que se accede andando, osea que son puertas grandes.

    me gustan los colores, me dan miedo los arboles porque me gusta tener una terraza grande, no quiero quitarle excesivo espacio, me gustan las aromaticas, me gustan las flores, prefiero verlo crecer todo, aunque bueno si tengo que comprar algo crecido, pues no hay problema, acepto cualquier sugerencia.
    ;) gracias, amigos
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi terraza con macetas!!

    Bueno entonces hoy a la tarde o mañana te subo un montaje y me decis si es lo qe qeres o si preferis otra cosa.
    Respecto a verlo crecer,lo mejor para eso es sembrar semillas o comprar plantas chicas para poder ver como se desarrollan,otra forma no hay.
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi terraza con macetas!!

    Bueno aca te dejo mi propuesta Marisa.Algo sencillo,pocos colores y mas verde. Dijiste qe no querias qe ocupe mucho espacio asi qe arme algo sencillo.
    Lo qe ves son:
    -Contra cada espacio entre ventana y ventana hay Eugenias (Eugenia Myrtifolia) y las plantitas qe hay a sus pies son Ciclamen de flor blanca.
    -Lo qe se ve en las ezquinas son Abelias y en las macetitas de abajo Ciclamen de floracion rosada. (fijate qe donde esta la mesa puse una Abelia,ahi tambien irian Ciclamen de floracion rosada pero no se ven justamente por la mesa.)
    -Y las plantas qe estan contra la pared son Agapanthus de color azul.

    Pensaba colocar aromaticas pero sinceramente tenes muy poco sol para tenerlas,necesitarias minimo 5 horas de sol directo lamentablemente.
    Espero qe me digas tu opinion,y ahora armo el de la terrazita mas chica.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: mi terraza con macetas!!

    Aca repeti las plantas para poder unir los espacios.
    [​IMG]
    Ah,en punta del lado donde estabas parada cuando sacaste la foto se repetiria la combinacion qe hay en la ezquina qe se ve.
     
  15. MarisaPascual

    MarisaPascual La pequeña de la casa

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Elche (alicante)
    Re: mi terraza con macetas!!

    esta gracioso, muchas gracias!! esta muy bonito, la verdad esque si. ire poniendo fotos de como va quedando, es una idea muy buena la que me has dado. muchas gracias de nuevo.

    no ocupa demasiado espacio, tiene los colores necesarios y son plantas bonitas.:beso: