Fotos de mi terraza de 30 m2 en Almería: dadme opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jmmpuert, 29/3/09.

  1. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Hola a todos. He aprendido mucho sobre jardinería entrando en esta web y sobre todo con los comentarios del foro. Yo solo puedo plantar en macetas, puesto que mi espacio es limitado, aunque creo que poco a poco he hecho que mi terraza parezca más un pequeño jardín.

    [​IMG]

    Me he decidido a poner algunas fotos de la terraza para que todos podais verla y espero que me deis opiniones y consejos que me ayuden a mejorarla y embellecerla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La terraza está orientada al Suroeste, con lo cual a partir de estas fechas empieza a pegar el sol y el calor de lo lindo desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Cuando llego a mediodía de trabajar echo el toldo que puse y al menos le quito el sol mas fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ello intento poner especies que se adapten bien a mi clima y que no sufran mucho en el verano con este calor, aunque me gusta también probar especies nuevas y ver como se dan.

    [​IMG]

    Tengo geranios, gitanillas, claveles, dos hibiscos, margaritas, aromáticas como romero, menta, hierbabuena, salvia, perejil, algunas crasas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero vuestros consejos
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Mi terraza de 30 m2 en Almería

    Pues mi opinión de profana en la materia, es que tienes una terraza muy grande con demasiadas macetas pequeñas "en fila".

    Por lo que he visto y aprendido del foro, creo que sería mejor agruparlas en jardineras... o por lo menos, agrupar las macetas y no tenerlas tan en fila... hacer como "centros de interés".

    No sé si me explico... mejor espers a que vengan l@s expert@s.

    :happy:
     
  3. Re: Mi terraza de 30 m2 en Almería

    hola jmmpuert,

    me gusta tu terraza y a diferencia de lo que vos pensas me resulta grande. Lo que yo haria es agrupar las macetas (en grupos de 3 o 5) sacandolas de todo el perimetro de tu terraza. Tambien podrias agrupar en macetas grandes o jardineras algunas plantas que sean compatibles entre si. De esta manera no tendrias tantas macetas chicas que a la larga la planta termina sufriendo.

    :beso:
     
  4. Re: Mi terraza de 30 m2 en Almería

    tienes unas plantas bonitas y muy bien cuidadas, se ve que tienes manos,
    pero coicido con las demás en que las macetas se ven pequeñas y enfiladas, y falta algún arbusto o arbolito de porte que le diera más frondosidad.
    en principio con las que tienes agruparía varias macetas en los ricnones y en varios puntos, para ver el efecto que te decimos, y me plantearía adquirir macetas o jardineras más grandes para agrupar varias.
    También sería bueno que te plantearas el riego por goteo que parece que no tienes.
     
  5. jmmpuert

    jmmpuert

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Mi terraza de 30 m2 en Almería

    Gracias por vuestras opiniones. Estoy de acuerdo con vosotros en que sería mejor agrupar macetas y tener algunas mas grandes, lo que ocurre es que no quiero perder ningún espacio en el centro de la terraza, porque de vez en cuando me gusta quedar con la familia y amigos en la terraza y hacer barbacoas o comidas y cenas y para ello necesito el espacio para poner dos mesas a lo largo, y claro, las macetas estorban si las apilo.

    De todas maneras tomo nota y buscaré agruparlas de alguna manera.