Fotos de mi terraza del pueblo: opiniones para mejorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 11/9/07.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola a todos creo que es la primera vez que pongo fotos de la terraza de mi pueblo. quisiera que todos aquellos que tengan una opinion para mejorar mi terraza que la digan sea buena o mala. esta situada en gatova, esta a unos 600 metros de altura clima mediterraneo aunque a veces nieva pero muy poco. Mira hacia el norte y recibe sol directo desde las 10 hasa las 2 de mediodia y a partir de esa hora esta en sombra pero con mucha luz.
    os pongo fotos ok?:

    1º os pongo la cara que esta al sur pero mira hacia el norte :icon_rolleyes:
    bwy1219239777x.jpg
    la cara norte que mira al sur
    klz1219239848b.jpg
    los bidones , al este
    arx1219239888g.jpg


    Os pongo ahora algunos detalles de mis plantas.
    54637
    54638
    54639

    Ahora unos pequeños arreglos muy humildes.:5-okey:
    54640
    54641
    algunas de mis plantas que me parecen a mi que mejor van, o al menos estan grandecitas.
    54642
    54643
    54644

    espero que os guste mi terraza y que me des muchas opiniones.
    [/SIZE]
    [/B][/FONT][/COLOR][/B]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza del pueblo

    :happy: Hola marin esta terraza de tu pueblo tiene muchísimo encanto :ojoscorazon:
    Aquí me tienes tumbando el monitor para ver tus plantas :11risotada: deberías colgar las fotos ya enderezadas......

    Bueno que como tienes ganas de mejorarla y desde luego hay materia pues nos ponemos a ello ¿vale?
    Creo que tienes muchas plantitas que no se lucen lo suficiente porque están apretadas en macetitas pequeñas.O sea que para empezar esos cipreses tienes que plantarlos en macetones mucho más grandes, y algún otro arbolito que hay por ahí también.
    Hay macetas pequeñas con al menos dos geranios u otras plantas juntas :-? eso no puede ser, o pones jardineras más grandes con varios o a cada uno su tiesto. Creo que para empezar deberías hacerte con macetones, jardineras o lo que prefieras pero más amplias. Sobre este estilo que tienes en la terraza que me gusta mucho, si haces un plano con la orientación hacemos los grupos de macetas, colocamos las plantas que tienes y rellenamos en puntos estratégicos con buenas plantotas, arbustos o arbolitos más grandes, y finalmente ponemos puntos con plantas de flores, naturalmente predominando las amarillas :11risotada: que a mí particularmente me encantan mezcladas con azules y naranjas.

    Sobre los bidones pondría macetas de esas con forma de cuenco grande, con plantas que cuelguen y tapen un poco los bidones. Añadiendo a sus piés macetones de distintas alturas puede quedar muy bien y frondoso.
    Y finalmente habrá que poner celosías para trepadoras y si quieres una pérgola para la parra.

    Vaaaaya rolllllllo que te he largado :13mellado:
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: mi terraza del pueblo

    Marin_gatova yo no sabria recomendarte nada porque no tengo ninguna experiencia en diseños, sin embargo creo que tienes suficiente espacio como para darle mejor forma a tu terraza, estoy de acuerdo con Remo en cuanto a que las macetas son muy pequeñas, podrias ayudarte revisando algunos post para captar algunas ideas, hay un terraza en Vigo que creo que a muchos nos ha gustado te la recomiendo.

    Saludos.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza del pueblo

    Y esta otra de aguaribay con un clima parecido al tuyo te va a encantar, no me digas que la tuya no puede quedar igual de bonita :ojoscorazon:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=41460

    Tiene un montón de detalles igualitos a la tuya como la pared blanca, el solado de color barro, los salientes en la pared. Fíjate en el tamaño de las macetas y jardineras, en cómo están calzadas en alto, agrupadas, las plantitas con flores delante, la celosía... En fin creo que ahí está todo.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza del pueblo

    muchas gracias a los dos remo y europa!

    Desde luego que me gustaria mejorar mi terraza. son muchos los alagos que e recibido por parte de los dos y son buenisimos. ahora mismo me e puesto a trabajar en el plano. yo siempre me e quejado de los bidones pero el problema es que aun estan en uso por lo que no puedo colocar plantas encima y si las pongo que sean de poco peso , para poder quitarlas. asi que lo de los macetones encima descartado. si me gustaria cubrir parte con la parra y havia pensado en colocar alambres como guias atornilladas a la pared. a modo de pergola.
    tambien queria colocar jardineras de obra pero no puedo por lo de la humedad, asi que viendo vuestras respuestas se me a abierto la mente y e pensado en jardineras grandes y elevadas.como la del enlace que me haveis pasado.
    ahora os pongo el plano y asi me ayudais a distribuirlas .
    54669 OJO EN EL DIBUJO ME E RALLADO
    quitarle a todo 1 metro
     
  6. Re: mi terraza del pueblo

    Siempre puedes poner alguna jardinera grande delante de los bidones con celosia posterior para que alguna trepadora los tape.
    Fijate en el enlace de la terraza de Aguaribay, la celosia no es muy alta, basta que llegue a la altura de los bidones. Y es ligera a la vista, no quedaria recargado.
    Los bidones en el plano no están bien situados, en la foto están cerca de la pared y tu los has puesto en el medio.
    No está a escala, aunque le quites un metro a todo, una pared está mal medida, ....
     
  7. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Re: mi terraza del pueblo

    Hola Marin..... Sinceramente yo empezaba por pintar para que todo luciese mucho más, porque como sabras, la vista se va a los detalles feos...... Perdón mi intromisión en eso pero esque lo primero que me fijé fue el descascarillado del borde del muro.....:( (espero no ofender)
    Y luego pues eso, a seguir los consejos de toda esta gente que saben latín en estos temas..... Por cierto tengo mucha curiosidad es saber la utilidad de los bidones.....son de cemento o algo así verdad??? Y ya que lo vas a poner todo bonito, incluyele unos muebles para poder gozarlo con gusto.... mmmmmm, que ricas las noches de verano!!!!
    :beso:
     
  8. Re: mi terraza del pueblo

    El plano es ligeramente más largo y estrecho; las lineas marrones son a escala, las azules las que tu dibujaste.

    [​IMG]

    Suscribo la opinión de remo.
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza del pueblo

    vereis lo de la pintura ya se que esta pa pintar ademas ya la compre la semana pasada pero estoy esperando a que haga un poquito de sol porque todos los fines de semana me llueve o esta muy nublo.

    los bidones no se de que material estan echos pero son de obra. por lo que son un poco incomodos aparte de molestos.

    lo de los muebles nose, nose es que todavia estamos en obras en el piso de abajo asi que tendra que esperar, no significa que no lo haya pensado pero el problema esta en que no sabemos si la casa sera nuestra o de mis tios ya que mi abuela aun vive y no sabemos que piso nos tocará.

    lo de la celosia que propone llosona es una buena idea y lo mas seguro que haga una cosa parecida a aguaribay.
     
  10. Re: mi terraza del pueblo

    Comienza por buscar unas jardineras grandes, agrupa las plantas por necesidades hídricas y de luz.
    En la primera foto hay una mezcla de plantas...
    Pon un rincón para crasas y suculentas, que tienes ejemplares grandes.

    Ese rincón de bidones de fibrocemento, si la altura es menor que un palet rectangular grande puedes hacer una estructura con él, pintar de blanco.
    Habria que tener medidas, pues hasta pueden quedar debajo sin apoyarse en ellos y poder poner encima un sobre para poner plantas.
     
  11. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: mi terraza del pueblo

    Marin_gatova tal vez para ocultar los bidones podrias poner una jardinera de madera, la celosia para una planta trepadora.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza del pueblo

    Hola hace tiempo que no tocaba esta terraza, los cambios no han sido grandes, eso si ya a pasado un año y las plantas estan mas cambiadas y han aumentado en cuanto a numero.

    Actualmente estoy lijando las maderas de los pales para hacer jardineras con ellos a modo de la terraza de rocio_b.

    Esta por pintar, y seguramente este otoño un bidon desaparece con lo que tendre mas espacio. Hace un año que no se tocan las paredes ni se limpia a fondo, asi que no os fijeis en eso...PORFI..

    Bueno os pongo unas fotos que hice esta semana.

    NW
    [​IMG]

    N
    [​IMG]

    NE
    [​IMG]

    E
    [​IMG]

    S
    [​IMG]


    Bueno espero que me deis consejos.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: mi terraza del pueblo

    :razz: ¡¡Pues sigue requetemona esa terraza Marín!!! mejora con esta distribución de macetas. Yo las chiquitinas del suelo las pondría en el poyete también y en el suelo solo las grandes. Los cipreses necesitan una más grande por cierto
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: mi terraza del pueblo

    Ojito con las macetas grandes que estas casas de pueblo no suelen aguantar mucho peso....
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza del pueblo

    Hace mucho que no toco este hilo... subire algunas fotos que tengo por ahi guardadas.

    AVISO:
    Las plantas dan pena, solo tienen cuidados los fines de semana.. entre semana sea invierno o sea verano estan solas...ante el peligro, eso implica heladas, sequias, tormentas de granizo.. etc....
    La terraza también da pena, pero tengo prohibido el pintarla... ''cuestion malos rollos.'' Este finde haber si me paso y hago fotos, que ahora es cuando mejor esta, a pesar de que pasa sed.

    Febrero 2009.

    Balcon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Marzo 2009 empiezan a despertar algunas plantas.

    excepción: febrero 2009
    [​IMG]

    Marzo 2009 Mirar lo que crece la adelfa ( nerium oleander) en cosa de un mes. Ahora me ha sacado 3 brazos y tiene flor... impresionante lo rapida que es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un pequeño guardian que se pasea de noche y duerme de dia en una teja...

    [​IMG]