Fotos de mi terraza: opiniones pido

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por crisbar, 27/4/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: por fín fotos!

    Muy bonita y acogedora tu terraza;) !!!

    Yo pondría algunas petunias ahora que viene el buen tiempo, que dan muchas flores y colorido, por ejemplo en la repisa de la ventana, aunque veo que es muy estrechita. También añadiría alguna de flor amarilla, que dan mucha alegría.

    Yo también tengo un siamés que se parece mucho a tu gatita:smile: , y que es un trozo de pan. La verdad es que todos los siamese se parecen mucho.
     
  2. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    mi siamesa es todo menos un trozo de pan,es arisca y va a su bola, en invierno se vulve más cariñosa pero en verano nada de nada.creo que es normal es las siamesas. lo de poner petunias le veo un inconveniente y es que si nos vamos de vacaciones se secarán ¿no? aunque normalmente hacemos viajes o nos vamos al pueblo máximo una semana y volvemos, necesitan bastante agua, las otras flores al estar en un contenedor tan grande mantiene la humedad y aguantan más. no se que poner en el contenedor grande. unos arbusto que den flor, y que no necesiten mucho mantenimiento?, ya puse unas lavandas pero creo que son invasivas y se me ponian muy pochas y no daban ninguna flor.
     
  3. monic_andes

    monic_andes

    Mensajes:
    10
    Re: por fín fotos!

    hola soy nueva en el foro te felicito por tu mascota es preciosa en cuanto a las calas te puedo decir que seguramente se pudrieron por exceso de agua.nos vemos chao:5-okey:
     
  4. Re: por fín fotos!

    Hola!!! Muy bonita tu terraza....mi sueño tambien tener una.....pero...solo tengo el balcon:(
    a petunias nesesito agua.i si vas de vacaciones.....pues mejor no impesar con ellas.....
    que gatita tan linda tienes.....:11risotada:
    besitos.....aver si tienes mas fotos de tus lindas plantas
     
  5. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: por fín fotos!

    Me gustan mucho tus plantas, se nota que estan bien cuidadas, el gatito una delicia.
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: por fín fotos!

    crisbar una preguntita como hiciste esas macetas estan increibles al igual que todo me encanto tu idea
     
  7. crisbar

    crisbar

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: por fín fotos!

    Jardinera casera hecha con cajas

    --------------------------------------------------------------------------------

    Flor de lys... las "instrucciones" estan aquí.. yo las hice solo con dos cajas. ya nos contarás.

    http://www.infojardin.net/foro_jardi...pic.php?t=3560 .


    necesitas: 4-6 cajas de fruta de plástico usadas (cómo las que usan en
    las fruterias y mercados)

    1 rollo de brezo o mimbre de hacer valla

    alambre

    tela porosa de uso en jardineria

    se cogen las cajas de fruta (yo usé 4), que sean todas del mismo tamaño, las disponemos formando un cuadrado y vemos que nos sobran llas "divisiones internas", de forma que las cortaremos para que nos quede el espacio central vacio (yo las corté con una radial, más rápido y limpio... si no tienes prueba con una sierra de metal).
    Acto seguido nos disponemos a unir lo que queda de las 4 cajas con pedazos de alambre, como las cajas tienen multitud de agujeros nos será fácil meter el alambre. Cuantos más trozos de alambre mejor, la unión será más sólida.
    Ahora pondremos la tela porosa cubriendo todo el espacio interior y las paredes, atandola a las cajas también con alambre.
    Bueno, ya tenemos el recipiente para meter la tierra pero... ¡que feo queda! pues ahora entra en juego el brezo o mimbre (yo lo hice con mimbre). Cogemos el rollo y lo recortamos a la altura de las cajas, forrando los laterales exteriores con él y atándolo con pedazos de alambre (mira que es útil el alambre)....

    Pues ya está, ahora solo falta una capa de piedrecitas de rio o gravilla bolcànica, y llenarlo de tierra (en mi caso usé unos 200 litros + -, el tamaño de la jardinera es de 1x1.5m). Ah, por cierto, te recomiendo antes de llenarlo de tierra colocarlo en el sitio definitivo, porque después será muy pesado de mover y también delicado dado la "fragilidad" de la unión.
     
  8. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: por fín fotos!

    Es muy bonita, y ya me gustaría a mí tener esas flores.

    Y el gato, es guapo guapo. Se le ve super pancho ahí tirado entre las plantas.
     
  9. Sav

    Sav

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Re: por fín fotos!

    Muy buena idea lo del cañizo, queda muy bien. Lo tienes muy bonito, muy frondosas y lleno de color. Que envidia (sana), a ver cuando crecen las mías, mientras iré viendo esas fotos que nos pones.
     
  10. Re: por fín fotos!

    A las jardineras con cañizo les falta alguna planta colgante, sin duda. Alguna hiedra pequeña variegada, por ejemplo. Ficus pumila tambien agradece la sombrita y el calor.
    Si hay buena luz quiza´s te pueda ir bien un lotus. aunque son de pleno sol yo los he tenido en las mismas condiciones que tú (bajo un toldo) y estaban preciosos. Eso sí, para las flores necesitan un pouito más de sol.
    Tambien un incienso creo que te podria aguantar.
    Para sol, las gitanillas son muy agradecidas y las dimorfotecas tb, acabarán colgando en cuanto crezcan.
    No crees que te faltan un par de enredaderas en esas paredes? El saliente ese del tejadillo te daria mucho juego para poner un par de ellas.
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: por fín fotos!

    Pues sí que una enredadera cubriendo el tejadillo podría quedar muy bien, sí, muy buena idea.

    Por cierto, en mi familia también tenemos un siamés y el cabroncete parece que posa para las fotos, sin embargo, tenemos otro gato que ni posa ni es tan fotogénico...
     
  12. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: por fín fotos!

    Preguntabas de calas? yo tengo una desde hace tres años en la parte de mi terraza con orientación oeste en Madrid. Está protegida pegada a la pared, y entre dos macetones de rosales pero:
    - Le da el sol
    - No la meto en casa en invierno
    - La riego bastante pero la dejo que se seque un poco entre riego y riego.

    Y está preciosa. Normalmente en verano se pone más feucha, y en cuanto refresca se vuelve a poner bonita. No se me hiela. Cada vez le salen más flores.... este invierno la pondré en un tiesto más grande porque la pobre ya no cabe!!

    Espero que ayude!
     
  13. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: por fín fotos!

    gracias crisbar intentare hacer las mias lo unico que me gustaria saber es si el mimbre resiste estar a la intemperie?
     
  14. Re: por fín fotos!

    El mimbre suele durar 4-5 años, pero depende del clima y del mantenimiento.
    con mucha humedad dura menos en buen estado, no por las varillas, si no por los alambres usan en los montajes que son muy finos y se oxidan, en este caso como no se pliegan asiduamente duraran más.
    Y siempre puedes darles una mano de algun producto al agua para madera, pues se les va el barniz con el sol.
     
  15. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: por fín fotos!

    mil gracias lo voy a intentar aqui suele haber mucha humedad voy ha hacerlos pero mas chicos para cubrir algunas macetitas haber como quedan te mando las fotos cuando lo haga