Fotos de mi terraza para que me deis opinión y consejos

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por Oskkitar, 10/4/12.

  1. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Un saludo a todos, soy nuevo por aqui. He tenido siempre la terraza vacia, con unos cipreses que no crecen, pero como ahora estoy sin trabajo, tengo mucho tiempo, y ya de paso aprovecho para ver si saco algo para comer.
    He plantado de todo lo que veia que podia funcionar en macetas, pero acepto sugerencias para ampliar, espacio tengo bastante. Pero tengo bastantes dudas, sobre todo con los tomates. Ayer estubo un amigo por casa y me dijo que le tenia que poner tutores (lo acabo de hacer) y que le quitara las hojas de abajo y las "chuponas" (se dice asi? ) Tambien me dijo que tenia que controlar la altura y cortar para que no crezcan demasiado, pero no se cuando hacerlo ni por donde.
    Y bueno os pongo unas fotos, para que me deis vuestra opinion y consejos para ir mejorando.

    Tomateras (tengo 2 macetas como esta)
    [​IMG]

    Pimientos picantes (tambien tengo 2; en un futuro les pondre tutor)
    [​IMG]

    Pimiento dulce (este va un poquito lento)
    [​IMG]

    Pepinos (a estos tambien tenia pensado ponerles tutor)
    [​IMG]

    Y ahora vamos con las plantas aromaticas, que tengo unas cuantas:

    Tomillo (aqui hay 3 o 4 semillas)
    [​IMG]

    Oregano (3 o 4 semillas tambien)
    [​IMG]

    Ajedrea
    [​IMG]

    Albahaca (recien germinadas)
    [​IMG]

    Eneldo (3 o 4 semillas)
    [​IMG]

    Romero (lo compre en el chino, tenia muy buena pinta, pero a la hora de transplantarlo me di cuenta que tenia una burrada de raices, asi que le meti un buen maceton, 12.5L creo que es)
    [​IMG]

    Perejil rizado (tengo 2 macetas como esta, cada una lleva varias semillas)
    [​IMG]

    Perejil gigante
    [​IMG]

    Hierbabuena o menta (alguien lo sabe? tambien la compre en el chino, y llevo otro maceton grande, este verano a tomar mojitos)
    [​IMG]

    Y bueno en uno de los cipreses, me salieron unas florecillas, creo que deberia de quitarlas, pero me gustan mucho, alquien sabe que son? puede ser diente de leon?)
    [​IMG]

    Y para terminar una vista general, espero vuestros consejos para mejorar, muchas gracias de antemano. Un saludo.
    [​IMG]
     
  2. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terraza

    Juer, consejos no puedo darte, pero menuda terraza más chula!!!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mi terraza

    Hola Oskar!!!deberias de poner el gramaje de los tomates si son cherrys o grandes pues he de decirte que en esa jardinera poco te van a hacer necesitan mas espacio,los ''chupones''son los tallos axilares que les tendras que ir quitando a medida qué crezcan porque sino lo primero que te vas a encontrar sera una maraña de matas y luego que esos chupones absorven mucha energia a la planta,cortarlos hasta que no me digas el gramaje poco te puedo ayudar porque es en una determinada altura.

    Alos pepinos no solo un tutor sino 3 en forma de tipi de una altura de 180 o 150 y a esa altura lo capas.

    Los pimientos tambien deberias de dejar 2 por maceta pues tampoco se el grameje.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    Gracias Carola, estoy intentando darle un poco de vida a la terraza, pero la verdad es que no la disfruto tanto como querria.

    Nahara, gracias por tus consejos, son muy bien recibidos. Ya les he quitado un par de "chupones" a cada planta. Aqui te pongo una foto con los paquetes de las semillas, para que sepas que son exactamente. De pimiento dulce solo tengo una planta, del picante 6, reparditos en dos macetas.

    [​IMG]
     
  5. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mi terraza

    Oskar del marmande deja una por maceta ya que es indeterminado,pimiento una y de las cayennas cuantas has puesto por maceta o jardinera??

    El pepino esta bien en las macetas pero le tendras que aportar mucho abono o fertilizante para huerto ((esto sera mejor))pues necesitan mucho abono para tirar.

    Con lo que sea dime y aqui estamos para ayudar!!!
     
  6. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    Gracias nahara. Entonces quito dos tomateras por jardinera?? Ayyy que pena me da. De las cayennas hay tambien 3 por jardinera. Mi idea era que fueran plantas no muy grandes, pero no se si eso es posible controlarlo.
     
  7. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mi terraza

    Deja una por jardinera de las tomateras y ubicalas en otro lugar con lo bonitas que estan es una lastima sacrificarlas de las cayennas se te van a poner como minis arboles y te van a dar mucha cantidad.

    Cuanto mide tu terraza te puedes hacer con mesas de cultivo o recipientes como yo tengo ahora en este momento hasta que monte las mesas pasate por mi pots que esta mas abajo y veras las fotos de donde lo tengo ahora.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285007
     
  8. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    Jo Nahara, que pasada tu post!! Tu hace mucho que no compras verduras,no? me encanta. Te hare caso mañana, arrancare dos tomateras de cada jardinera. ¿Porque me dices que las cambie de ubicacion? es que en la parte de arriba da mas sol que abajo, por eso las tenia ahi.
     
  9. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Mi terraza

    Oskar noooooo jajajja,que las ubiques en otra maceta no de lugar luminoso perdon es que no he sabido explicarme perdona,jajajajaj,
     
  10. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Mi terraza

    oye, podrias, decir cuanto te han costado los paquetitos de semillas?? y si las comprasted hace poco?? eske yo estuve hace ná en el carrefour! y no vi nada de semillas :S solo arboles y plantas, aunque supongo que sera, xk en cada unoi venden cosas distintas!
     
  11. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    Ahh ok, sorry entendi mal.
     
  12. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    La verdad, no recuerdo el precio,pero no seria mucho, 1.50€ creo recordar, no seria mucho mas. Tambien compre cebolla valenciana y cebollinos, creo recordar que tenian guisantes y judias tambien.
     
  13. CarolaTN

    CarolaTN

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi terraza

    Pero no las arranques, hombre! ponlas en otra maceta individual, pobrecitas! jajajaja
    De todas formas... mi madre también acaba teniendo las plantas un poco juntas, porque empieza a plantar y no para jajaja y no le han dado problemas. El truco es echarles la cantidad de abono que necesitan. Aun así... igual solo quitando la del centro y poniéndola en otra maceta ya habría suficiente espacio para dos, no? bueno.. yo que se, si este año es el primero que planto jajajajajajajaja

    Hazle caso a los expertos, oskitar, yo solo aconsejo desde la inexperiencia :icon_biggrin:
     
  14. Oskkitar

    Oskkitar

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi terraza

    Bueno al final le he hecho caso a karola, aunque entiendo que lo que me decia nahara sera mejor, pero no tenia ni macetas ni tierra. Asi que he dejado 2 tomateras por regadera y he transplantado las otras a macetas, a ver que pasa. Tambien me daria gozo plantar fresas y hoy le he preguntado a la chica de la tienda de flores de debajo de casa, me ha puesto cara rara, y me ha dicho que es la primera vez que le piden ¿tan raro es? ¿o tan dificil?
     
  15. Re: Mi terraza

    Dentro de nada las pondran a la venta en el lidl, y de raro nada :meparto: