Fotos de mi terraza/patio dos años después...

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por margaritablanca, 27/2/09.

1. margaritablanca

margaritablanca

Re: Dos años después...

No, no, guaribay... no me habré explicado bien: hay dos metros del pie de cada planta a la siguiente. O sea, entre el jazmín, y la última pandorea hay 6 metros en total.

No sabes la alegría que le va a dar a mi marido no tener que quitar esa grava, :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Yo iba pensando en unas gauras, pero si tú dices que nada, yo a obedecer sin rechistar, que luego veo como queda lo que me dices, y me gusta. ;)

¿Y la hiedra variegada en la columna de la barbacoa y "cayendo" de los maceteros del fondo?

Ah... sigo sin poder encontrar el post donde explicas lo de los cables para las trepadoras.

PD: voy a ver si meto el sofá ese en el porche de la entrada de casa.

2. margaritablanca

margaritablanca

Bueno, pues me faltaba el empujón de aguaribay, para hacer algo que me llevaba tiempo rondando la cabeza: quitar muebles de la terraza.

La cosa ha quedado así:

1. Rinconcito de relax:

(la tumbona está para lijarla y pasarle lasur, no hagáis caso de eso)

2. Zona de comedor:

Si os fijáis, al fondo he puesto (está en la maceta aún, es sólo una prueba), un formio que tengo, y que me gustaría copiar la idea de aguaribay de combinarlo con gaura y cinerarias. En esa zona, es donde irá la otra pandorea variegada.

3. Vista general:

Esos macetones de madera que se ven al fondo, los compré porque la primera idea era sujetar la pérgola con ellos, ¡tengo 6!... pero finalmente alguien del foro me aconsejó otro sistema para clavarla en la tierra y como era mucho mejor, es lo que hicimos.

En esos macetones puedo plantar algo, o quitarlos de ahí.

4. El detalle que no tengo claro: no sé dónde meter esta mesa.

La he puesto ahí porque no molesta demasiado, y puede hacer de mesa auxiliar cuando somos mucha gente cenando, para dejar botellas, etc.

Creo que va quedando la cosa MUY bien... me siento contenta.

Por ultimo, una vista general desde arriba:

(también falta el lasur en "el techo" de la pérgola, y no hagais caso de las macetas y capazos, que eso es porque estamos trabajando)

3. Juzo

Juzo

vayaaaaaaaaaaaaaa un 10 !!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    es increible lo que un poquito de mueve para alli y quita para alla hace en un espacio....totalmente fantastico.
    a esa mesa que pusiste de auxiliar le pones un par de cojines y tambien puede servir de asiento.

los macetones de madera guardalos que esos te pueden servir para flores de temporada, puestos aqui y alla te dan un toque especial!

4. margaritablanca

margaritablanca

¡Caramba, juzo!

Me has dado una idea: donde he puesto la mesa, en vez de ponerle unos cojines, pongo el sofá.

Es que en verano, a veces nos sentamos y vemos la TV. Estando ahí, se mueve "hacia la casa" en un minuto.

La mesa, voy a probarla bajo el tendedero, para dejar la cesta de la ropa, las pinzas, doblar...

Sí... creo que está bien así como te digo: lo tengo todo, pero no se ve cargado y apretujado como antes.

Ah, los macetones no son problema: puedo ponerlos en el porche, en un balcón que tengo al otro lado del salón, por la escalera, en mi terraza de la playa... ;) Como ves, seguro que les encontramos un sitio.

Los cojines del sofá son de loneta color crudo, y a la hamaca he pensado ponerle también una telita crudo encima, para que no queme, y aligerar un poco la terraza, que veo mucha madera.

5. Juzo

Juzo

perfect!:eyey:

6. margaritablanca

margaritablanca

Bueno, pues hoy hemos plantado los agapantos que faltaban, y el jazmín.

¡Menos mal que quedamos en que bajo iba grava, porque hemos tenido un problema!

Al retirar la grava, y la malla (eso estaba ya cuando compramos la casa) nos hemos encontrado una zapata de cemento, pegada al muro.

Hemos tenido que separar el jazmín de la pared unos 40 cm (pero no pasa nada por eso) y alejarlo de la casa un poco más de lo que tenía pensado... unos 70 cm más lejos de lo previsto.

Ahora, la distribución de las plantas quedaría así cuando me traigan las pandoreas variegadas:

El único problema es que los 3 metros de la zona izquierda, apenas reciben el sol... pero bueno, son muy luminosos, así que supongo que no es grave, y simplemente habrá menos floración que si estuviesen a pleno sol.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no hay problema .Ahora empujalo hacia el muro -suavemente- No le quites las cañitas hasta dentro de 6 meses por lo menos.

8. margaritablanca

margaritablanca

Sí, aguaribay... eso te he leído esta tarde en algún post que he buscado, que de momento no se deben quitar los tutores, ni forzar las plantas para guiarlas por los cables.

Por favor... ¿cómo y a qué distancias pongo en la pared los cables de sujeción para las trepadoras?

Gracias

9. aguaribay

0.50-60 cm y puedes pònerlos con tensores.

10. margaritablanca

margaritablanca

Solo en horiontal, supongo, ¿no?

No hacen falta en vertical, ¿verdad?

11. margaritablanca

margaritablanca

He pensado que con poner los cables horizontalmente es suficiente, ya que verticalmente puedo atarles unos hilos de nylon (de pescar, vamos).Esta tarde plantaré la hiedra en el macetero alto de la pared del fondo, y a los pies de la columna... si nadie tiene nada que objetar, claro.Si alguien tiene algo en contra de la hiedra enana variegada, que lo diga ahora, o calle para siempre, jejeje

12. Juzo

Juzo

Margaritablanca, hoy me he ido a comprar pienso para la manada y como me queda cerca el vivero pase ¨pa mirar¨:11risotada: no mas....
    he visto que tienen gauras...estan fuertes y les hace falta una limpieza de poda pero solo a los palitos leñosos que han quedado...ya las tienes tu?, porque si no te las puedo comprar y te las guardo aca en casa para cuando bajes.
    no es su epoca todavia pero ya tienen una que otra flor y la planta ya esta formada, o sea que no es para ver si tira bien...ya esta tirada:13mellado:
    espero a ver que me dices:5-okey:

13. margaritablanca

margaritablanca

Hola juzo... Justo ahora vengo del vivero de comprar la hieda variegada mini.

Y como si te hubiese leído el pensamiento... ¡he preguntado si tenían gauras!

No tenían, pero me dijeron que casi seguro el jueves habría, así que cuando vaya a por las pandoreas variegadas, te digo si tengo o no, ¿vale?

:beso:

14. Noeli

Noeli Deseando aprender

vaya que bonito esta quedando :ojoscorazon: has hecho bien en despejar de muebles esa zona :52aleluya:

15. aguaribay

Vertical ¿para que?