Fotos de mi terraza/patio dos años después...

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por margaritablanca, 27/2/09.

1. margaritablanca

margaritablanca

Re: Dos años después...

No sé... pensaba que igual hacía falta alguna vertical en la pared del fondo, que es la que puse ficus repens y clematides.Pero si no hace falta, MEJOR. PD: ya tengo las hiedras variegadas... espero poder poner la del pie de la columna de la barbacoa, porque no sé si me encontraré la base de cemento.

2. margaritablanca

margaritablanca

Por cierto.... Me están entrando ganas de poner en la terraza un miniestanque... o al menos una fuente... ¿cómo lo veis?, ¿se puede poner ahora, o se verá demasiado abarrotado y mejor me espero unos años a quitar los columpios?

3. margaritablanca

margaritablanca

Esta tarde iré a ver si tienen ya las pandoreas variegadas, y si están, las plantaremos entre hoy y mañana. Eso, y las hiedritas enanas.

Compraré también gauras, si hay, para hacer una composición como la de aguaribay con el formio, las gauras y la cineraria.

:happy:

Pronto habrá que pensar en la pared izquierda... la de los rosales. Que también tenemos que meterle mano.

:beso:

4. margaritablanca

margaritablanca

Pues al final no he podido plantarlas, porque se han presentado unas visitas inesperadas, pero ya tengo las pandoreas variegadas.

He comprado también la aucuba para el parterre de sombra de la entrada, y una gaura y unas cinerarias para acompañar a la drácena autopurpurea, copiando vilmente una foto de aguaribay que me encantó.

Además, me he encaprichado de una plantita preciosa, que se ha venido también conmigo:

Una aquilegia.

La foto es de internet, pero la mía es tanto o más bonita.

Ya veremos dónde la ponemos :icon_redface:... (sí, ya sé que se hace al revés, pero me ha recordado a las fucsias much:icon_redface:ísimo, y me han dicho que son más, mucho más, sencillas de cultivar, y no me he podido resistir)... eso sí, son vivaces.

A ver si entre mañana y el sábado planto las hiedras y las pandoreas, y pongo nuevas fotos de la pared izquierda a ver cómo ponemos las plantas.

¿os gusta la aquilegia?

5. Noeli

Noeli Deseando aprender

me parece preciosa!!

pues a mi me gusta la idea de comprar las plantas que te apetezcan, no solo las que van en una composicion, sino las que se que me van bien segun clima y demas, que me gustan y que puedo poner en una maceta delante de la jardinera, en una esquina, sobre una mesa....vamos, una terraza con vida que no sea de catalogo y que tenga personalidad propia ;)

6. Juzo

Juzo

eres un terror en los viveros!!!!!:meparto: ahora me leo la ficha, pero la flor solamente vale la pena...esta preciosa !!!! yo tambien me la hubiera traido a casa....ese trata de tener cosas que representen nuestro gusto en el jardin ...tal cual como dice Noeli.

7. margaritablanca

margaritablanca

Pues juzo, es preciosa.

Encima, la chica del vivero me dijo que la tiene en su campo y que es muy resistente y que cada año rebrota dando nuevas flores.

Y para rematar, me costó menos de 5 euros.

¿Se puede pedir más? :happy:

Ah... vi también que estaban trayendo un rosal de banks PRECIOSÍSIMO con flores totalmente blancas. Me lo habría traído... no sé si lo habría podido poner en el pie del centro de la pérgola... el que no tiene nada... pero no me atreví, por si aguaribay me regañaba :icon_redface:.

¿Qué dices, aguaribay?, ¿tú cómo lo ves?

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el blanco es un color que no molesta en cuanto mezcla de colores.Es muy luminoso.No quedaria mal.

9. niva

niva

Hola, la aquilegia es una plantita muy agradecida, va bien tanto al sol como en sombra, te dará además montones de semillas para que el año que viene tengas muchas más. :happy:
    Queda bonita en grupos, una sóla es poquita cosa. Pero como es muy fácil de reproducir pronto tendrás montones. Eso sí, las que nacen de semilla no siempre tienen el color tan intenso como las originales. Puede ser que nazca alguna blanca. Las matas tienen unos 30 cm de altura y las flores suben hasta 60 o 70 cm. más o menos.

Cuidado con los caracoles y babosas, se ponen las botas. :-?

Un saludo

10. margaritablanca

margaritablanca

Gracias por la respuesta aguaribay... me esperaré a decidir lo del banksiae a tener el jardín más adelantado a ver cómo lo vemos.

Muchas gracias por la información, niva. ¿la aquilegia va bien en sombra total? ¿muy lunimosa, pero sin sol directo?

Porque entonces podría ir muy bien en un parterre que tengo a la entrada de la casa...

11. niva

niva

En mi caso las he probado en todas las situaciones y no he notado diferencia de comportamiento. No es nada exigente en cuanto a la luz. No creo que tengas problemas con ella.

12. margaritablanca

margaritablanca

Gracias por responderme, niva... ya le encontraré un huequito.

Recapitulemos un poco cómo va la cosa:

1. La pérgola tiene ya plantadas las 3 petreas volubilis y los agapantos en la base.

Faltaría decidir si ponemos el rosal banksiae blanco en el poste central, o si se verá demasiado cargado de plantas.

2. La pared de la derecha está terminada, con el jazmín, las dos pandoreas variegadas, y la normal. Bueno... me falta poner los cables de sujeción, pero eso ya es parte técnica de mi marido. No he quitado las cañitas de las trepdoras.

3. La pared del fondo tiene plantados dos ficus repens y dos clematides:

Falta que se enganchen a la pared los ficus... tendré que poner también algo de sujección.

En la jardinera de arriba hay geranios y un euryops... muy mala elección, porque no da el sol más que algun ratillo en pleno verano, y el resto del año NADA. Si le encontramos un sitio al euryops por la terraza, lo cambio de sitio.

4. La pared de la izquierda... y donde ahora hay que centrarse:

Hay en la pared dos rosales trepadores de flor mini, 4 clematides distribuídas a lo largo de la pared, y la pandorea variegada que acabo de plantar.

Y las plantas son las siguientes:

1. Hibiscus de color naranja.
    2. Tres rosales "normales".
    3. Varios rosales mini.
    4. No sé qué es:

5. Margaritas de color rosa
    6. Polygala

7. Donde tengo pensado poner la combinacion drácena+gaura+cineraria, que le copiaré a aguaribay de un jardín suyo.

No veo nada claro cómo lo tengo...

De momento, los rosales grandes delante de las margaritas como que está claro que no van, y el hibiscus lo veo arrinconado... Os pongo fotos en más detalle:

¿Cómo lo organizo?

Había pensado en quitar parte de los rosales, y poner unas lavandas, que hagan una buena mata... y delante plantar unas semillas de alisum.

¿qué os parece?

¿quito rosales, o planto cositas por en medio?

Si habeis llegado hasta aquí, gracias mil.

Resumo las preguntas:

1. ¿banksiae en pérgola sí o no?
    2. ¿cambio de sitio el euryops?
    3. Re-organización y diseño de la pared izquierda.

13. Juzo

Juzo

rosal banks....he visto una pergola cerca de casa que tiene 6 postes de un lado y 6 del otro...en cada poste tiene una trepadora...lo que solamente han sembrado (intercalados traquelos y jazmin amarillo)....y se ve muy bien!
    a mi me parece que el rosal con la petrea se ve bien....la cosa seria si a ti te gusta.

Una pregunta....por donde quedaria con respecto a la pared la drácena+gaura+cineraria...ya seria el final antes de la barbacoa, o todavia tienes mas espacio que llenar?
    en cuanto a las otras....a mi en particular la combinacion de hibiscus con rosas no me gusta....me parece que chocan unas con otras...pero quizas combinando los colores....por ejemplo hibiscus naranja con rosas naranjas quizas se vea bien....
    ....no se como lo veras (uyysss y es mucho trabajo):icon_redface: pero yo agruparia en el mismo lado todos los rosales incluyendo los minis.
    esto seria al principio del la linea....asi que lo unico que tendrias que cambiar ahora seria el rosal mini (2) que este entre el 5 y 6....por el hibiscus(1)...el hibiscus lo colocaria mas cerca de la barbacoa

las margaritas rosa la muevo un poco hacia delante, y detras le pongo el euryops que crece mas alto y las flores son muy parecidas aunque el color contrasta.
    el resto lo dejo como esta hasta pensarlo mas claramente mañana:mrgreen: ...lo que si tengo clarisimo es que las rosas vayan todas unidas:beso:
    otra cosa...ahi se veran bien alguna tapizante...asi quita un poco las dureza de las piedritas....nada super tupido...pero si una alfombra verde.

14. Elena08

Elena08

Hola,

Por si estás haciendo una encuesta :mrgreen:

1. Creo que un solo rosal entre las petreas quedaría muy bonito.

2. El euryops y los geranios necesitan sol. ¿Arriba tienes riego?. ¿Qué tal unas hiedritas variegatas con algún coleo o begonias.
    No pondría el euryops junto a las margartas rosas Juzo, no me gusta el rosa + amarillo. Si tienes sol lo puedes poner donde has puesto la macetita de la cineraria de la derecha. y las cines juntas. O al lado del hibisco naranja. En lugar del rosal.

3. Un poco contestada en la 2. Faltaría saber los colores de las flores de todos lo rosales y las clemátides.

Pared del fondo:
    Para que se coja el ficus solo tienes que plantarlo con los tallos más largos apoyados en la pared, no hacia delante. ¿Ahí tienes bastante sol para las clemátides?. Es una planta que necesita sol en los tallos pero con algo a los píes que le dé sombra. Depende del color de la flor de la clem. podría ser el euryops.

Yo llego muy tarde. ¿podrías hacer una lista de todas las plantas con los colores de las flores? Plis.

15. Juzo

Juzo

es que yo toy todavia en esa fase que me gustan los clorines, che, algo me tiene que quedar de mi niñez...hacia los dibujitos mas coloridos de mi aula:13mellado: