Fotos de mi terraza/patio dos años después...

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por margaritablanca, 27/2/09.

1. Red Dragon

Red Dragon Red Dragon

Re: Dos años después...

no te puedo ayudar :smile: , pero caray con la barbacoa, es tan grande como mi cocina:meparto: esta muy bonita!!!

2. margaritablanca

margaritablanca

Bueno... pues ahí va el planito:

https://img15.***/img15/8475/febrero2009.jpg
    https://img15.***/img15/febrero2009.jpg/1/w720.png

Aunque las fotos pueden dar la impresión de que apenas hay plantas, hay que tener en cuenta que los rosales están todos podados, y que las plantas han sufrido mucho este invierno, pero en septiembre le dije a mi marido que habíamos puesto demasiadas plantas... había una lavanda junto a las margaritas, que quité hará un mes, porque en verano se veían apelotonadas tantas plantas, y el hibiscus de la maceta, que quité por lo mismo.

Yo espero que en un par de meses las plantas broten, se recuperen las que están mal, y la terraza se vea como el verano pasado, que estaba muy bonita.

Ah... las plantas del fondo están en una jardinera elevada a unos 2 m de altura.

Ahora toca poner lo que falta.

Voy a dibujar dónde me gustaría que hubiese plantas, para que os hagais una idea, porque sigo teniendo unos columpios que de momento no voy a quitar, porque mis hijos juegan con ellos.

Gracias por vuestra ayuda :beso:

3. margaritablanca

margaritablanca

se me había olvidado dibujar la palmerita... pero es tan pequeña, que no importa demasiado ;)

Lo que pongo en azul en este plano, es lo que me gustaría añadir de momento: alguna planta junto a la pared lateral derecha, la del fondo, y las trepadoras de la pérgola. He dibujado 4, para indicar la idea de que me gustaría que cubriesen la pérgola, pero pondremos las que nos indiqueis que es necesario.

https://img89.***/img89/3743/febrero2009b.jpg
    https://img89.***/img89/febrero2009b.jpg/1/w720.png

Cuando hablamos de mi proyecto hablamos de poner al fondo ficus repens y hiedra variegada mignata, y voy a ver si los encuentro por aquí cerca, porque no creais que hay demasiada variedad...

En la pared de la derecha, a lo largo de ella, hablamos de plumbago y trachelosperum... pero creo que debería concretr antes si pongo jazmín en la pérgola o qué.

Así que me espero a tener claro todo, para proceder a comprar plantas.

PD: Respecto a la barbacoa, mi idea era algo muuucho más discreto... pero mi marido se encaprichó, y no podemos obviar que la casa es de ambos, no sólo mía... Cuando el níspero crezca, supongo que la camuflará un poco, y así no será lo primero que se vea del jardín... Aunque la verdad, es que como ha quedado una cosa muy coqueta no es grave del todo.

4. margaritablanca

margaritablanca

NOTA: En el planito falta poner en azul (plantas por añadir) las del fondo y algunas en el lateral derecho.

5. Re: Dos años después...

tambien te faltan las medidas..... no se si soy yo, pero sale muy pequeñito, no puedo leer el texto.

6. margaritablanca

margaritablanca

Es verdad... no sé qué hago mal, que se suben pequeñitas... A ver si ahora...

febrero_2009b.jpg

http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=21610&size=big&cat=

Ah, las medidas son unos 10m de largo, por 7m de ancho.

La pérgola son unos 3x3,5.

Gracias.

Edito: no consigo enlazar bien la foto!!!! si le dais al enlace, se ve más grande.

7. margaritablanca

margaritablanca

Lo subo por si alguien me puede y quiere ayudar...

Gracias

8. Juzo

Juzo

margaritablanca, por favor pasate por el foro de informatica y ellos te ayudaran a subir el planito, no es facil estar navegando por enlaces:5-okey: pon las cosas lo mas facil posible para el resto, asi te lloveran las propuestas!:5-okey:

9. margaritablanca

margaritablanca

Vaya, pues es evidente que lo estaba haciendo mal. Disculpad las molestias.

A ver ahora...

Hago un resumen:

- Medidas del patio: 10m de largo, por 7m de ancho.

- La pérgola son unos 3x3,5.

- Lo azul, y al fondo, más algunas en el lateral, son las plants que me falta poner.

- Al principio del hilo hay fotos.

Gracias

(edito para decir que si clicáis en la foto sale más grande, y que si alguien me ayuda a colgarla bien, se lo agradeceré eternamente)

10. margaritablanca

margaritablanca

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Para pérgolas, creo que lo más impactante son las glicinias:

Se puede añadir en alguna de las esquinas un rosal trepador de tamaño reducido.

Saludos.

12. Juzo

Juzo

Hawai, yo soy una enamorada de las glicinia....sus flores y su aroma espectacular....pero reconozco que no es lo que busca Margaritablanca porque se le caen las hojas y las flores ensucian bastante.

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Ah, perdón entonces por la metedura de pata :icon_redface: , había entendido que buscaba algo caduco. Si tiene que ser algo perenne, mi opción es el Trachelospermum.

Con las flores tienes toda la razón, Juzo :happy: , al caerse manchan, a cambio, es tal y como dices: aroma y colores espectaculares ;) . Pero eso le sucederá con cualquier trepadora que ponga y florezca. Yo tengo un trachelospermum bastante grande, y, a pesar de que es la trepadora más limpia que conozco, mucho más que el jazmín habitual, en época de floración tienes que ir limpiando.

En fin, las plantas son seres vivos. Si no se quiere que manchen nada-nada, lo mejor es vestir la cubierta con una malla de ésas tipo paja. Se quita en invierno y listo.

Saludos!!!.

14. Juzo

Juzo

Estoy totalmente de acuerdo contigo Hawai, yo me decantaria por el traquelos ...como bien dices es de lo que menos ensucia.:5-okey:

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Juzo, :5-okey:. A todos los que tenemos trachelos, nos entusiasman. La verdad es que es una trepadora fantástica.