Fotos de mi terraza/patio dos años después...

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por margaritablanca, 27/2/09.

1. Re: Dos años después...

Exactamente ;)

2. sherekan

sherekan

Re: Dos años después...

Vaya cambio Margarita!! Enhorabuena! Te está quedando precioso!!

3. margaritablanca

margaritablanca

Hombre... yo no he dicho que no quiera que caiga ninguna hoja... pero entre eso y barrer todos los días 3 recogedores, como me pasaba en Tarragona con una bouganvilla hay un gran trecho, ¿no?

;)

El trachelo es que ya dijimos de ponerlo en la pared del fondo o un lateral.

Estaba también la primera opción que barajé: los rosales... pero me da miedo tenerlos siempre llenos de pulgón y oidio.. hasta ahora no he tenido mucha mano con los que tengo plantados y siempre me pillan algo. Igual deberí hacerles tratamientos preventivos....

4. blumen

blumen

Margarita, me encanta cómo va tu patio. Sólo te falta un poco de verde y será perfecto.
    Por cierto, enhorabuena por la cocinita, es genial, y lo del horno de Pereruela es un puntazo :5-okey: . Los asados ahí quedan estupendos, no hay horno eléctrico que los iguale. Para una futura fase de mi terraza igual me animo yo también...
    Seguiré pendiente de tus avances, este patio promete...

5. margaritablanca

margaritablanca

Pues a ver si me ayudan y podemos concretar qué trepadoras poner en la pérgola.

Se acepta que ensucien... pero no mucho ;)

6. margaritablanca

margaritablanca

¿de verdad no me ayudaréis a concretar un poquito más?

snif, snif...

7. jorgeluis007

jorgeluis007

Margarita, te esta quedando precioso, sobre todo me ha llamdo la atencion el caminito que hays hecho sobre las piedras. Como lo has hecho? Los has instalado tu?

8. margaritablanca

margaritablanca

Bueno... yo sólo lo he diseñado. La "ejecución" ha sido de mi marido.

Lo que hicimos fue, al igual que en todo el suelo, hacer una base con ristreles de madera a los que van atornilladas las baldosas.

Ahora me toca darles de nuevo protección, porque se han apagado mucho. Este año creo que pondré lasur, porque el año pasado puse un producto que salió de oferta en LIDL y no me acaba de gustar el resultado.. apenas protege.

Esta tarde he estado pintando la pérgola con lasur, porque eso aún me faltaba... Así que pronto será hora de plantar las trepadoras... que aún no tengo decididas :icon_redface:

Se aceptan toda clase de consejos. Recuerdo los requisitos:

- que en invierno se caigan las hojas o se pode, a fin de que entre el sol.
    - que el resto del año, no sea un continuo de hojas o flores por el suelo.
    - que tenga flores.

Recuerdo que desde esta época, hasta octubre más o menos, hay MUCHO sol prácticamente todo el día.

Mis candidatas eran:
    - bouganvilla y jazmín, con reservas por las flores que caen.
    - rosales trepadores, aunque me da miedo tenerlos feos por todas las plagas que cogen. Y también con reservas porque ya tengo dos en una pared, con flores mini.
    - Me han recomendado trachelo, pero la teníamos pensada para el fondo de la terraza.
    - ¿plumbago?

Aquí las pérgolas que hay en los parques tienen una trepadora de flores lila pequeñitas, pero no sé cómo se llaman...

En fin, voy a ver la información en las fichas de trepadoras a ver si se me ocurre alguna otra opción...

9. Re: Dos años después...

Pues hazles unas fotos si te gustan.

Saco los datos de mi base de datos para no volver a copiar los nombres, así que el formato de letras puede quedar extraño, perdonar.

Podia ser un jazmin caduco:

Jasminum × stephanense

Jasminum beesianum

Alguna de las flores de la pasión:

Passiflora caerulea

Passiflora violacea

Un solano:

Solanum crispum 'Glasnevin'

Solanum laxum 'Album'

y por supuesto algún rosal en una pata semisombreada para que no tengas tantos problemas y nunca le abandone el riego. A mi me encanta:

Rosa banksiae 'Lutea'

También puede ir una bignonia, pero son tan vigorosas que me temo que tu idea no va por ahí. Un híbrido un poco menos vigoroso es

Campsis × tagliabuana 'Madame Galen'

10. margaritablanca

margaritablanca

¡Madre mía!

Ese rosal que comentas es PRECIOSÍSIMO, llosona.

Me encanta, la verdad...

11. Juzo

Juzo

12. margaritablanca

margaritablanca

Pues he ido al garden a echar un vistazo...

Ni saben lo que es un rosal de banks. :(

Me han recomendado una bignonia... y la verdad es que no me ha entusiasmado lo más mínimo esa planta...

13. Juzo

Juzo

no te quedes en el primer vivero, me es imposible pensar que con tantos ingleses que hay en el area y que algunos tienen viveros que te digan que no saben cual es.
    a cual vivero fuiste?...yo hasta en verdecora lo he visto...prgunta si te lo pueden ordenar.
    La bignonia es bonita, pero en nada se compara con el rosal...vamos, que pediste uvas, y te estan vendiendo higos.

14. margaritablanca

margaritablanca

Bueno, en realidad yo aún no estoy decidida por el rosal... Porque ya tengo 2 trepadores en una pared lateral, 3 arbustivos y varios mini. Y temo saturar si pongo tantos rosales... además, cuando los pode, se me verá la terraza desértica...

En fin, que estoy hecha un lío.

¿Trachelo y plumbago, quizás?

15. Juzo

Juzo

huuummm plumbago ensucia mucho y es una florcita pegajosa:icon_rolleyes:
    pero el color es precioso....pero necesita sol para florecer....el traquelos puede ir donde no da el sol todo el dia, pero tambien las florcitas ensucian...aunque ninguno de los 2 pierden las hojas :11risotada: en vez de ayudarte a decidir te estoy haciend un lio.
    Si ya tienes tantos rosales, pasa del banksaie por ahora.

Pues entonces las bignonias no son mala idea, hay muchas variedades de diferentes colores...hay una rosa que es una maravilla y florece como loca, aunque es caduca....la roja tambien es hermosa pareciera que esta ardiendo!