Fotos de mi terraza/patio dos años después...

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por margaritablanca, 27/2/09.

1. margaritablanca

margaritablanca

Re: Dos años después...

Y no para mi terraza, porque ya sabemos que no quiero que las hojas le vuelen a mi vecina, pero no me puedo resistir a compartir con vosotros esta delicia de foto:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

No conozco para nada esa trepadora se la ve maravillosa,pero no se el resultado que da y cuanto tiempo dura la floracion,tendrias que buscar bien en la fichas o alguien que la haya usado, que seria lo mejor te aconseje.
    A mi me rsulta completamente nueva. A ver que te dicen.

Cyneraria maritima hay una sola
    Vuelve entonces al diseño que se hizo en su momento con los arbustos.es mejor seguir esos diseños. cuando recibimos plantas de regalo a veces no es lo mejor para armar un buen jardin Los regalitos sirven a veces cuando el jardin ya esta armado entonces vas intercalando, de otro modo quedara emparchado siempre.

me refiero a hacer jardines con diseño.Los jardines de las abuelas y mamis siempre fueron hechos con esquejes, con plantitas que se compraban aqui y alla. no son feos pero son otro tipo de jardines.En aquellas epocas no existia la informacion que hay hoy y sobre todo infojardin ;)

3. Juzo

Juzo

Muy bonita la foto y muy bonita la petrea volubilis, en que vivero la encontraste?
    he leido un poco sobre ella y parece que no le gusta el frio para nada...no se hasta cuanto baja en tu area, pero hay que tenerlo en cuenta

4. margaritablanca

margaritablanca

La petrea la he encontrado en un vivero que está a 5 minutos en coche de mi casa, o sea, de la zona... Y el chico que trabajaba allí me ha dicho que la tiene en casa, y que es preciosa. Dice que en invierno perderá la hoja, pero que luego rebrotará.... lo que a mí me viene estupendo. El período de floración, me dijo que era bastante largo.

Al final, es casi más importante la experiencia de alguien cercano que la tenga, y te diga qué tal se da en la zona, que lo que digan las fichas, ¿no creeis?

Os pongo un enlace:

http://www.jardinenuruguay.com/petrea.htm

Yo con esa estoy decidida a probar, porque me ha gustado mucho, y aquí no hiela prácticamente nunca. Bajar de 2º o 3º positivos es ya un frío muy excepcional.

La cuestión es con qué la combino, si con la pandorea jasminoides (que me han gustado mucho sus hojas, y es perenne, lo que daría siempre algo de verde a la pérgola, pero no toda cubierta... precisamente lo que yo busco para el invierno) o con un jazmín normal, aunque esteno tiene las hojas tan bonitas para cuando no hay flor... El trachelo, para tener algo que dé perfume en la terraza, lo dejaría para la parte del fondo de la terraza.

Por cierto, ¿cuántas plantas hacen falta para una pérgola de 3x4m? Yo creo que 4 serían suficientes, ¿no?.... Aunque tenga 6 postes, poner una trepadora en cada pata me parece excesivo. He pensado en dos petres y dos pandoreas, alternando los colores, es decir, que no estén dos plntas del mismo color juntas, sino alternas, a fin de que con el tiempo se mezclen las flores de los dos colores.

¿Como lo veis?

5. Noeli

Noeli Deseando aprender

me gusta mucho esa trepadora, es muy muy bonita. en invierno con el color ese que dice la ficha que coge debe estar tambien muy chula. tambien dice que no aguanta el frio intenso pero bueno, alli no bajareis de un par de grados positivos como tu bien dices asi que no creo que sufra.

gracias por la buganvilla, me tienen loquita :ojoscorazon:

6. Noeli

Noeli Deseando aprender

ah, se me olvida...

me gusta la combinacion de pandorea y petres, pero con la pandorea alba, que no tiene el centro rosa y tal vez quede mejor con el violeta ¿no? es que rosa y violeta no lo veo yo muy conjuntado :icon_rolleyes:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Lady Banks o Rosa banksiae lutea es un rosal especie, para nada es problemático, es durísimo. Ni siquiera tiene espinas, y crece tan bien, que en clima/suelo como el mío puede llegar a ser invasivo. El único hándicap que presenta es que en zonas por debajo de la 8, puede helarse. Aquí se ha hablado de trepadoras mucho más complicadas de cuidar que ésta, empezando por el Trachelospermum, que puede tener ataques considerables de cochinilla. Si te hace ilusión plantar un Lady Banks, adelante ;) .

Quien dice Lady Banks, dice tantos otros rosales de fácil cultivo..., sólo hay que saber elegir :happy: .

Saludos.

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Petrea volubilis
    Entonces podras probarla.creo que tu invierno lo permite.En uruguay de donde tomaste la ficha los inviernos son suaves,las tierras bastante acidas y el verano si bien es caluroso hay lluvias que alivian a menudo los calores, igual que en Buenos Aires.Es un clima algo tropical a veces.
    Es decir, llueve en verano y en invierno.no se si es el mismo caso que Benidorm, pero puedes probarla.No le tengo demasiada fe a los que dicen los viveristas que les encanta vender todo lo que tienen, pero si este empleado te dice que la tiene en su casa parece ser un mejor dato.

No veo la necesidad de combinar la pergola con algo perenne.Pon plantas perennes en el resto del jardin y la pergola al maximo de sol en invierno.personalmente no me gustan las mezclas en una pergola.La pandorea tambien peude desarrollar mucho.
    Ponla en los muros del jardin que estan pidiendo a gritos vegetacion -.Un jardin de dos años deberia ya estar cubierto si las hubieras plantado por aquella epoca.Ahora es comenzar a hacer un jardin.:vamos:

9. margaritablanca

margaritablanca

Pues de acuerdo... Pondré la petrea en la pérgola, y la pandorea, una bignonia de invierno y un trachelo por el resto del jardín.Así, habrá más verde, y floración repartida por las distintas épocas del año, creando "puntos de interés".Estoy pensando también en quitar, mañana que voy a ir, una dipladenia que tengo en mi casa de la playa, porque está a pleno sol y no acaba de irle bien, y traérmela para la pared de la izquierda, en la zona más cercana a la barbacoa, que apenas da el sol en verano y nada en invierno. (allí pondré una trepadora de crecimiento muy rápido, a fin de que cubra rápidamente la vallita, un correquetepillo)Creo que la dipladenia estará mucho mejor aquí en casa.Ah... entonces, en la pérgola sólo petreas. ¿Cuántas?

10. margaritablanca

margaritablanca

Pues al parecer, los del jardin botánico de soller me han leído el pensamiento:

http://www.jardibotanicdesoller.org/cas/guia_pergola.html

¡lástima que no haya fotos!

Y algo de información sobre la petrea... aunque está en inglés:

"Petrea volubilis, Queen's Wreath, Sandpaper Vine.
    From a distance this one resembles a purple wisteria with its darkly exotic flowers hanging down in 30cm racemes, each containing up to thirty individual flowers. It's a twining (volubilis) climber from Mexico and isn't too often seen here, sadly. Probably best used up a pergola where its flowers can cascade, it can also be trained into an arching mound which gives great groundcover. The dark grey/green leaves are tough and leathery, hence sandpaper vine, and contrast fabulously with the lilac/blue starry flowers which slowlyand gently fade to a soft grey. The true flower is a deep velvety violet and it sits within the lilac and narrower petal-like calyx, giving that starry effect. The main flowering is late spring into summer with a second flush in autumn. Under favourable conditions, hot with some humidity, it can carry on flowering for at least six months of the year. Slightly cold tender, it will support a degree or two of freezing and is perfectly at home with our summer temperatures. Fairly fast-growing, it will reach about 8m tall. Extremely easy, once established it is very drought tolerant and its rough leaves seem to deter most insects. Try it tumbling out of a dark green conifer – a sophisticated combination that you'll love. There is also a white form but, for me, the blue is the winner."

11. Juzo

Juzo

niñaaaaaa, da el nombre del vivero a ver si me aparezco por ahi....mira que yo si que soy fresca, y si no has ido por la tuya todavia te mando las pelitas para que me compre una y me la mandes, tu diras !!!!!:11risotada:

12. margaritablanca

margaritablanca

No he ido no... estoy esperándome a saber cuántas necesito comprar.

¿te refieres a la petrea? Yo no tengo ningún problema en comprártela, pero lo de enviarla lo veo complicado, ¿no?

¿vives en Valencia mismo? Porque yo a veces (el miércoles próximo sin ir más lejos) estoy por la zona de Gandía y si hay, y te acercas, te la podría dar "en mano".

Tu dirás...

13. Re: Dos años después...

Si crece 8 m, probaria con una, a lo sumo 2. Y lo mismo te digo de la Pandorea.

Pregunta en el vivero el tema del suelo: si necesita suelo ácido tendrás que mejorarlo.

14. margaritablanca

margaritablanca

¿Te refieres a 2 pandoreas y 2 petreas para la pérgola?

¿O a dos petreas para la pérgola y dos pandoreas para el jardín?

Es que, al final, he decidido poner sólo petreas en la pérgola, o en todo caso, un poste con una pandorea, pero nada más. Porque prefiero que la pérgola sea esencialmente de hoja caduca.

La pandorea o la pongo en un poste, o en una pared.

¿Dos petreas entonces sería suficiente para la pérgola?

15. Juzo

Juzo

Si el presupuestso lo permite compra 2 y las pones en extremos opuestos asi te cubre mas rapido la pergola.
    En cuanto a la tierra no es acidophila, pero si necesita por lo menos 8 horas de sol directo y necesita buen abono para plantas con flores....me imagino que si crece tanto para que le llegue a las ultimas rama necesitara un abono largo:11risotada: ...no es agresiva, asi que la puedes poner cerca de otros arbustos.

Eso si margaritablanca, al parecer necesita de mucho riego y humedad.

Bueno a ver si es la nueva inquilina en tu terraza....a mi es que las flores de ese color me chiflan....son mis favoritas!

aca esta el enlace q es mas claro en lo que dice de ella:
    http://www.thewisegardener.com/index.php?page=articles&aid=216