Fotos de mi terraza: podéis dadme sugerencias y opiniones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por EDEN_, 31/5/10.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, pongo unas fotos de mi terraza para que me podais dar opiniones y sugerencias. Tiene orientación sur y además por el este y oeste también da el sol tanto por la mañana como por la tarde porque como veis tan solo hay unas celosias que quiero cubrir para que junto con el toldo reduzcan el sol en la terraza. Mide unos 21m2 y es un rectangulo regular de 7x3 m.


    Vista de un lado
    [​IMG]

    Vistal del otro lado:
    [​IMG]

    Rosal trepador:
    [​IMG]

    Nispero:
    [​IMG]

    Rincón de sucus:
    [​IMG]
     
  2. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: La Terraza de EDEN

    Hola Luis!!!

    Qué alegría, soy el primero en escribir :smile:

    Tienes una señora terraza macho, yo me la imaginaba más pequeña.. así que has de estar contento, eh?

    Además, pinenso que la puedes dar provecho y dejarla genial... He visto cada terraza en el foro .. que te quedas así :sorprendido: échale un vistacíllo a los hilos, ya verás ....

    Y ese BUDAH! Es primo hermano del que tengo yo en el patio..jejej!

    Ya empiezo a currar, mañana es el 1er día.. No es el trabajo de mis sueños, y el sueldo no es p'a tirar cohetes ... pero hay que apechugar y lo he aceptado.

    Espero que muy pronto te llegue a ti el tuyo, a ser posible .. entre plantas y plantas, ya me entiendes ;)

    Un abracíco Luís!
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: La Terraza de EDEN

    Bienvenido Eden,

    hubiera jurado que te deje mensaje antes pero veo que se fue al cielo de los mensajes perdidos del foro!

    Primero que nada decirte que me gustan los colores de tu terraza....
    Segundo que las plantas se ven muy sanas, lo unico que tienes que organizar un poquitin la ubicacion de las mismas.

    Por ejemplo veo que tienes unas celosias muy monas pero no estan siendo usadas para trepadoras? Porque veo al rosal sin nada para "sujetarse" y la celosia al lado de el. Hay que cambiar de ligar porque sino esas tamas del rosal con cualquier vientecito se rompe o se queman.

    en fin que un planito aunque sea hecho a mano de la terraza ubicando las puertas y ventanas y mobiliario vendria genial...y una lista de las plantas que tienes tambien...
    Vamos a ver si ubicamos las plantas donde se luzcan mejor!
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    Aitor es para mi un honor que seas el primero en escribir en el hilo de mi terrazuki! ;) La verdad es que me da mucha vida, si no la tuviera me agobiaria en casa de lo lindo. Suerte con el curro, a mi me ofrecieron algo pero a 50 kms de casa y con un suelo penoso....

    Juzo Muchas gracias por tus comentarios. Subo unos planos que hice hace tiempo y que creo que pueden ayudar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Respecto al rosal trepador si que debería ponerlo en otro sitio, lo he movido unas cuantas veces de sitio pero no termino de ubicarlo, además como ves tiene muy pocas hojas porque se le ponen amarillas, ya me pasó la primavera pasada y me está pasando de nuevo, te pongo foto de las hojas:

    [​IMG]

    Suponiendo que era deficit de hierro le he puse quelato hace unas semanas pero el problema está surgiendo de nuevo así que debe ser un problema de riego u otra causa. Como los rosales trepadores no se podan los primeros años y ha pasado dos inviernos lo unico que he hecho ha sido quitarle las flores marchitas.

    La idea es cubrir esas celosias, la hiedra no ha resultado, supongo que por exceso de sol, estoy esquejando unas passifloras y me gustaria poner alguna glicina y buganvilla, ahora mismo solo tengo una clematide que de momento va creciendo bien, algunas ipomeas que acaban de germinar y un jazmín que tras las heladas tuve que podar y está rebrotando.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La Terraza de EDEN

    Hola Eden ¿que tal?


    el buda me parece que habria que darle un entorno mas apacible. te parece?....tendrian que ser plantas de hojas finas, tipo gramineas pequeñas o tambien podria ser algo de vegetacion de agua.
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    Seguramente lleves razón, esas sucus están en macetas individuales puestas ahí de manera no definitiva así que cambiarlas por otra cosa sería tárea fáci ly como bien dices se podria crear un ambiente más relajante, de gramineas no tengo mucha idea...
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    Hola, necesito de vuestra ayuda para ver si de una vez consigo poder darle un aire nuevo a la terraza y consigo un ambiente acogedr en ella.

    Con la llegada del nuevo miembro de la familia quiero hacer la terraza más segura porque dentro de no mucho le tendré subiendose por todos lados y además ahora el gato con el buen tiempo quiere salirse a la terraza y yo prefiero que ahora en verano y con todo el pelo que suelta por higiene del bebé y por alergia de un familiar pase en ella la mayor parte del tiempo, el problema es que se sube al muro y ya nos ha dado varios sustos.

    Ahora voy a hacer una pequeña obra para cambiar los rodapies metálicos por uno de barro en consonancia con el suelo y quiero aprovechar para solucionar el tema que os acabo de comentar. Mi intención es poner algún tipo de baldosa o imitación de piedra en el muro, pero solamente en la parte que queda entre los dos soportes de la pérgola y el resto cubrirlo de celosia como la que tengo. Mi duda es que poner entre esos dos soportes de la pérgola y como para que esa zona también quede cerrada. De poner algo sobre el muro ha de ser algo ligero porque de hecho al poner los soportes de la pérgola ya tuve algún problema.

    Esperoi vuestras sugerencias.
     
  8. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: La Terraza de EDEN

    Pon alguna foto mas general para que nos hagamos una idea de lo que quieres!
     
  10. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    Gracias COCTEL, pongo unas cuantas fotos más a ver si podeis haceros una mejor composición de lugar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: La Terraza de EDEN

    Lo primero que necesitas son trepadoras para esas celosias, no?
    El plumbago, he puesto una foto en el hilo de leonidas.. a mi se me da bien, en invierno se queda feo pero luego es un especatulo, quiere sol!
    El trachelo tb se da bien, lo tengo desde la primavera pasada.. no he podido comprobar mucho de él, crece rapido y he comprado dos mas, espero que me vaya bien.. huele a jazmin su flor!
    la clematis que con algo de sombra tb se me dan muy bien, eso si los pies quieren sombra. que idea tienes??
     
  12. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: La Terraza de EDEN

    la nandina, se da fenomenal tb!
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    La terraza es muyyy soleada, tiene orientación sur pero da el sol todo el día porque está bierta tanto al este como al oeste.

    Ahora mismo más que pensar en las plantas (tengo que retirar las celosias y macetones para poner los rodapies) quisiera saber si sería buena ídea poner más celosias o si daría demasiada sensación de espacio cerrado. Por eso mi idea es ponerlas en toda la terraza excepto entre las dos vigas de la pérgola, que no sé que podría poner para que el gato no se suba al muro, ¿malla de gallinero?
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: La Terraza de EDEN

    Tienes un gato? Puf, a los gatos les encanta estar en las alturas.. a la tela de gallinero se agarrara.. no?
    Puedes poner mas celosias pero iguales a las que tienes, para que quede todo unificado, tienen el rombo bastante grande asi que no creo que den sensacion de agobio.
    Que le pasa a tu rodapie?
    Cuando ya lo hayas cambiado avisa para ayudarte con las plantas!
     
  15. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: La Terraza de EDEN

    Si coctel y además tengo un nene de 6 meses...mira unos mensajes más arriba dónde explico lo del rodapie y demás. ;)