Fotos de mi terraza tropical en Madrid

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Mau, 22/7/09.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi terraza tropical en madrid




    Hola, precisamente lo he hecho por consejos de mi marido, (sus consejos fueron directamente para un drago canario) pero yo lo aplique tambien al helecho, pensando en que le haria bien.

    Aclaro que estuvo unos años a cargo de una finca, y eran ordenes del perito.

    No he notado que la planta se resintiera, desde luego la he abonado y cuidado bastante todo el verano que es desde cuando la tengo...
    Pero la dejare en paz para el año que viene, a ver que tal... Me imagino que en invierno perdera los frondes si hay alguna helada.

    Un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola


    Por una vez que se pode, poco se va a resentir, pero si se hace de forma continua ...


    Por otro lado comentarte que los helechos no tiene ramas, son todo hojas, más correctamente llamadas frondes.


    Saludos
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    A los dragos canarios no se les debe quitar las hojas, es una manía común de los cultivadores y no entiendo por qué, lo único que hacen es realizare heridas que pueden ser focos de infecciones (tampoco va a crecer más de lo que lo hace y por "estética".. la verdad que no se yo)
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi terraza tropical en madrid




    Corregido! :11risotada: :5-okey:
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola, mi drago tiene ya sus años... mas de 10, desde semilla hasta el dia de hoy que esta enorme, a pesar de que lo puse en un maceton, se le ha quedado muy pequeño... cuando tiene muchas hojas creo que no puede con todas, y mi intencion es tratar de "aliviarlo".

    En la finca donde los cultivan (entre otras muchas variedades de plantas) los podan para sacarles tronco, y son ordenes de los peritos, siempre lo han hecho asi. Entonces, cada año le cortamos las hojas inferiores.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola


    Y yo vuelvo a insistir ..

    En este tipo de plantas, helechos, palemeras, cicas, incluso pinos ... en fin, plantas que tienen una guía principal o unas pocas similares, el quitarles hojas vivas siempre les produce, a la larga, un menor crecimiento, y a menudo, un estrechamiento del tronco.


    Eso se puede ver muchas veces en las palmeras, que se podan en exceso por motivos económicos generalmente (para ahorrarse podas). En general a estas plantas se les debería eliminar lo seco y poco más, en todo caso, de la roseta de hojas, nunca las que pasan de la horizontal ... a ver si con unas fotos ...

    Poda correcta de palmera (o incluso un poco de más) versus barbaridad de poda:

    palmera_canaria.jpg poda-excesiva.jpg


    Saludos
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Ya si no lo decía por ti, si son órdenes son órdenes, pero es una falsa creencia y no hay necesidad de hacerle eso a los pobres Dragos...

    Saludos!! :happy:
     
  8. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Pues ya os digo... si en la finca se hace asi, pensaba que era lo ideal, por eso yo lo he estado haciendo... el drago tiene mas de 10 años y lo he estado castigando por desconocimiento.

    Este año, ya los dejare tranquilos, tanto al drago como al helecho.

    Saludos!
     
  9. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Simplemente hermoso :ojoscorazon:... enohorabuena!!

    Mantener ese jardín en Madrid debe ser bastante complicado. Me recuerda un poco a los jardines tropicales de la estación de Atocha, el caso es que esos están totalmente techados.

    Saludos :smile:
     
  10. Re: mi terraza tropical en madrid

    muy interesante este jardín tropical en Madrid, sigue poniendo fotos del proceso please:happy:

    ciao
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: mi terraza tropical en madrid

    :razz: Me uno a la peticion de fotos ;)
     
  12. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola , bueno mi internet va despacio. Sigo con el proceso de creaccion;) .

    Las plantas fueron desarrollandose a la vez que se creaba este "oasis"...

    [​IMG]

    Los pequeños bananos se hacian sitio, primavera 2010.

    [​IMG]

    Las Dicksonias se animaban...

    [​IMG]

    Y en Junio mi selva amada se desarrollaba... mientras decoraba del todo mi puerta al exterior.
    [​IMG]

    Saludos y en cuanto pueda seguire con el reportaje.

    Pd. Soy un profe de jardineria, y si ...probablemente sea pionero en el diseño de jardines de aspecto tropical aqui en Madrid.Gracias de corazon por los halagos... un abrazo sincero.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola



    Creo que no tanto como piensas ... me refiero en cuanto a los cuidados y eso, porque más que en mantenimiento en si, lo que hay que hacer es buscar mucha información sobre plantas y luego conseguirlas, generalmente en el extranjero, por correo. Hay muchísimas plantas de aspecto tropical que aguantan perfectamenmte el clima de Madrid ... el trabajo es informarse de esos datos y ya digo, luego, buscarlas ... Ese es el mérito, sobre todo porque no hay apenas información al respecto en España.


    Lo de Atocha no es comparable, eso no es más que un invernadero grande que mantiene artificialmente altas temperaturas y humedades, por lo que las especies si pueden ser estrictamente tropicales.


    Saludos
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Me encanta!!! muy bonito!!! debe ser una gozada poder disfrutar de un rincón así :smile: tomar el desayuno con semejante paisaje ^^

    Una pregunta, las bromelias las plantas directamente en tierra? o están en maceta?
     
  15. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: mi terraza tropical en madrid

    Hola, pues Raquel las bromelias estan en maceta.

    Pero sigo con el reportaje....

    Todo empezo a crecer muy rapido

    [​IMG]

    [​IMG]