Fotos de mi terreno de huerta

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por arrast, 26/11/06.

1. erithacus

erithacus

Re: OS PRESENTO MI TERRENO HUERTERERO

Hola.:icon_biggrin: . Tal vez antes lo que hacían era sembrar un árbol para aprovechar el agujero en el que acababan de enterrar un animal muerto( incluso de dos patas ):9999997ahorcado: . Recuerdo una peli en la que Juanjo Puigcorbé era el protagonista y acababa de enterrar a la parienta justo debajo de los rosales....:jardinero: :9999996motosierra: :jardinero: :9998durmiendo:
    Principiante, este sistema es parecido a lo que en Alemania se conoce como Hügel Bett ( espero que Dominique no me tenga que corregir...:99996leyendo: :profe: )
    Saludos:61buenazo:

2. principiante

principiante Thanks for the memories

hola tod@s,

erithacus

Hügel = monticulo
    Bett = Cama

esto lo utilizaban en mi tierra los campesinos para almacenar remolachas (frorraje para las vacas). No para plantar arboles :55burla: :meparto: :meparto:

saludos :abrazote:
    principiante

3. arrast

arrast

Nada bueno para las raices el calor?????????????????????? de donde eres Principiante por que por mi zona se planta muchisimo en camas calientes durante hace muchisimos años y resulta que ahora es malo, en que sentido.

4. arrast

arrast

por elemplo estos estan encima de estiercol puro mezclado con paja, fuera habra unos 2 grados y es mucho dentro no baja de los 15 y con la puerta abierta, me podrias esplicar lo del calor para las raice me gustaria encantado aprender de ti en serio siempre escucho, lo del agujero os lo puede esplicar mejor Peret que es que me lo dijo, y las calabazas supongo que seran para alimento del invierno que aui a menos 20 grados las noches lo pasamos algo mal. UN SALUDO

Archivos adjuntos:

5. arrast

arrast

Mirar que buena pinta tendran ante los conejetes para navidad

Archivos adjuntos:

6. arrast

arrast

Mirar que majitas van mis habitas......

Archivos adjuntos:

7. erithacus

erithacus

Amig@ Principiante
    Der Winter ist eine gute Zeit, um ein Hügelbeet oder Hochbeet anzulegen. Wintergemüse kann an frostfreien Tagen geerntet werden.
    Pues eso, que no es únicamente para vacas...:55burla::bailoteo: :icon_biggrin:
    ( Del libro "Antworten auf alle Gartenfragen. Ed. Naumann und Gobel

8. principiante

hola tod@s,

arrast

Tu mira mi nick.....y ya me diras.:meparto: yo soy de novatolandia, pero muy del interior :meparto: :meparto:

En la jardineria donde compre una palmera y que se secaba sin saber yo porque me dijeron que si habia puesto "restos de vegetales" antes de plantarla. Que estos restos fermentan y queman las raizes (de la palmera) y por eso se estaba secando.

Por eso preguntaba si con arboles (frutales) es tambien asi?
    Claro que una Palmera y una calabaza no es lo mismo.

Saludos :abrazote:
    principiante

9. principiante

hola tod@s,

erithacus

beet und bett no es lo mismo tampoco. :meparto: me estabas confundiendo

vamos voy a tener que averiguar.
    Para las hortalizas de invierno es bueno que tengan los pies calientes cuando hace frio fuera y por eso la fermentacion de los restos vegetales incrementa su crecimiento.

Para la Palmera posiblemente es malo porque cuando en Alicante hace 25 Grados en primavera y encima le calientas los pies, las raizes se queman.

Si o no?

saludos:abrazote:
    principiante

10. arrast

arrast

Fijo, aqui si no se los calientas no asoman ni los bichos tu me diras da la vuelta al termometro poniendo un menos delante eso es lo que hemos llegado a pasar de frio aqui

11. Bosqueverde

Bosqueverde

Hola.
    He comprado una parcela de de 1050 metros cuadrados,para utilizarla como huerta,y como no tengo experiencia,os pregunto que rendimiento puedo sacarle,si es suficiente para una familia de 4 miembros,para abastecerlas de hortalizas y frutas,y si me podeis dar un consejo pues mucho mejor.
    Gracias
    Saludos.

12. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Empieza por leer los 3 post-it que tienes al principio de este subforo; ahi encontrarás desde como iniciar el huerto, preparar el terreno, el riego, los abonos, etc, etc, etc.
    Y despues con las 200 dudas que tendrás todavía, inicia un nuevo tema con las preguntas que te sean más urgentes.
    Si haces tus preguntas en mitad de un tema, con un titulo diferente a tus preguntas, dificilmente te contestarán por que no verán tus dudas.
    Otra cosa, pon en tu perfil tu ubicación; no se puede informar si no sabemos donde tienes el huerto.
    Y por último, con 1050 metros cuadrados te sobra por todas partes para toda la familia.
    Espero no haber parecido muy cortante; estas cosas te las digo con cariño y para que te sea rentable toda la información que da este magnífico foro.

Hasta pronto y muchos ánimos.

13. arrast

arrast

En mi hueto tengo pensado poner un lago para peces una granja y todo lo demas que hay y tiene 2000 metros creo y sera para una vida autisuficiente tu en la tuya tambien puedes