Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    me gusta la idea de poner plantas debajo de los ficus pero el arriate de lavandas pensaba quitarlo para hacer el camino hacia el banco aunque se puede integrar sacando el camino desde los dos lados del arriate como si lo abrazara hasta el banquito ya se vera ... lo que mas me preocupa es esta zona

    [​IMG]

    es prioritario arreglar esa zona
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    esto me gusta mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]

    poniendo tambien alguna planta con tonos rojos,cotinus,formio rojo,fotinia y 2 o 3 trepadoras estoy enamorada del trachelo pocas por que despues de la experiencia con las madreselvas....tambien poner grupos de evonimus me encantan y tengo muchisimos aguantan bien el trasplante ya he hecho la prueba me gusta tambien :abelia,teucrium fruticans,viburnum tinus y pitosporun tenuifolia todo esto va bien en mi clima
     
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    arriba:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Lola.Yo le ppondria en principio una base continua sobre la cual luego jugaria con los arbustos colordios. me refiero a una trepadora que nos ea invasora como la madreselva. Por ejemplo tracheolospermun que no ensancha demasiado y tardara bastante en crecer .

    Un tracheo cada 2 metros

    luego por delante se hacen grupos de arbustos, no una valla continua .
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola a ver que os parece

    [​IMG]

    no se si me he pasado con la cantidadd de plantas pero es que me gustan todas y van bien en mi clima.

    y quiero cineraria maritima agapantos y hemerocalis

    saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    necesitarias algunas mas deflecadas, son todos redondas y de estructura densa.Las gramineas,los fomios son muy importante para aflojar la rigidez de los arbustos

    tienes aun 19 metrso de madreselvas?


    perdon ya vi que era los trachelospermun y que pusiste otras en negrita.Mañana me fijo mejor.
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola aguaribay ya es mañana:meparto:

    si tienes razon no me habia dado cuenta pero la unica planta que se me ocurre es el totem y no me gusta :-? seguire buscando chao
     
  8. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola,:icon_redface: estaba de paseo por los jardines y me he encontrado con el tuyo. Veo que estais planificando un seto, tanto para la valla de 19 m cómo para la continuación de 12. Se corresponde con la última foto que pusiste ¿verdad?
    Me he fijado que utilizas las mismas especies que estaba barajando yo para una parte de mi entrada. Me gustan todas,:smile: .
    No quiero inmiscuirme, pero ¿cuanto hacia adelante te podrías ir? Lo digo porque como parece un paso de coches no vaya a ser que te chafen parte de lo que pongas porque ha crecido mucho.
    Bueno, un saludo. Te iré siguiendo y si puedo y me atrevo colaboraré un poco.:beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Yoly

    que bueno que pasen por los temas a dar su opinion y las ayudas.me gusta el tema de Lola y la veo muy predispuesta a hacer un buen jardin asi que adelante.!!!
    Ya vimos el ancho del camino, y da para hacer un buen arriate de plantas. antes tenia una madreselva que le ocupaba muchismo lugar yla quitó.
    Yoly sin duda trabaja con criterio parecido al que venimos llevando en los jardines que se han finalizado con exito en los foros desde hace mas de 4 años- ( los que participaron del concurso no falllan !!:razz: )
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola yoly estoy encantada que pases por aqui y que es eso de si puedes o te atreves naturalmente que puedes y te atreveras ya que tu jardin (por el que paso bastantes veces) esta quedando :5-okey: :ojoscorazon:

    con esta cita contesto a tus preguntas y te pongo un poco en antecedentes.
    espero tus consejos grscias


    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde arriba:

    [​IMG]

    La parte mas alta y una curva que no me convencia:

    [​IMG]

    Aqui corregida aunque me desagradaba en la foto pero no sobre el terreno (no se porque):

    [​IMG]

    [​IMG]

    He puesto la manguera siete u ocho veces con curvitas y no me gustaba posiblemente porque el muro de la entrada es curvo (tipo plaza de toros) y al final me decidi por centrarme en el camino de bajada del coche dejando 3.70m y aprobechando el maximo espacio que quedaba para ajardinar (A mi me gusta el resultado) Queda bastante sitio para plantar he hecho un plano con medidas:

    [​IMG]

    Despues de un tira y afloja con mi marido hemos decidido enlucir y pintar esa pared de bloques osea que tiempo para el diseño hay mañana os muestro otra zona donde si se puede empezar :beso:[/QUOTE]
     
  11. Re: mi trocito de monte en Murcia

    AGUARIBAY me dices a esto que son todas redondas y que los formios y las gramineas son muy importantes pero creo que me he perdido.... hechame una mono porfa
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Bueno...a ver en cuanto pueda te hecho una mano.
    si tienes bastante espacio y muy bien explicado!!

    gracias
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Aguaribay, muchas gracias por tus palabras.:icon_redface:
    Intentaré hacerlo bien, pero tus correcciones serán siempre bienvenidas.

    Lola, ya que tienes el plano preparado y una idea de lo que te gusta en esta zona, creo que puedes empezar a diseñarlo y dejarlo preparado para cuando termineis con el muro. .

    El trozo que ya tiene el muro verde y la verja, ¿quieres ocultar alguna vista en esa zona? Quiero decir que si todos los arbustos van a ser altos para tapar o puedes jugar con diferentes alturas.
    :beso:

    Edito para poner esta primera idea de la zona del muro verde. Ya sé que la linea separadora del camino no es recta pero para que se entienda lo que podría caber con las medidas que has puesto y la primera idea que tienes de plantas.

    [​IMG]
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    YOLY :beso: muchas gracias me encanta has puesto todas las plantas que me gustan y con mucho gusto :52aleluya: acabo de verlo y estoy saltando como el dibujito este no te lo creeras pero me ha hecho mucha ilusion mil gracias y ahora un pequeño disgusto se me paso decirte que en esa zona justo en medio hay un leilandi:icon_redface: pense llevarlo a otro lado por que me pregunto llosona pero ya lo trasplante desde otro sitio y le ha costado recuperarse si lo saco otra vez se muere fijo en vez del trachelo se podria quedar el ¿no? te pongo foto

    [​IMG]

    y otra vez:beso: :beso:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Me alegro de que te guste, pero ya sabes que es sólo una idea. Aguaribay cuando pase por aquí nos corregirá.
    El leylandi lo vi en las fotos, pero cómo no lo ubicabas en el plano pensé que lo ibas a retirar.
    La verdad es que es leylandi se hará un árbol, no tiene nada que ver el espacio que ocupará en relación a una trepadora. Yo te había puesto 2, una para cada verja. Si lo vas a dejar la cosa cambia y habrá que hacer modificaciones, porque ese ciprés tendrá un volumen considerable.:icon_rolleyes:
    ¿A qué distancia está de la puerta?