Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Otros detalles que se me ocurren casi para terminar.:smile: A ver qué dicen los demás:

    Había nombrado el poner arbustos junto a los muros para camuflarlos en cierta manera... Pues haría lo mismo pero con los bordillos, a otro nivel evidentemente. Los bordillos que tienes alrededor de la casa, quedarían más "suaves" si en fueran bordillos con lavanda como creo que tienes en el frente de la casa. Todo el bordillo lineal, con alguna curva sinuosa, de lavanda y otras plantas bajas como las aromáticas para combinar, excepto en las entradas.

    Luego también veo que estás plantando en las laderas alrededor de tu finca con pinos, si no me equivoco. Por experiencia propia no te recomiendo que los plantas muy cerca, ya que en los incendios son puro combustible. Sí te recomiendo que utilices esas laderas para hacerlas como tu propio jardín, y apoderarte de ellas para que le den vistas a tu casa ;) Yo no dudaría en hacerme un pequeño oasis de palmeras, junto con árboles ornamentales como el jacarandá (todos ellos resistentes a la sequía, y muy verdes y frondosos).

    Bueno, lo dejo por aquí :mrgreen: Ve comentando qué te parece bien o mal de todas las ideas que di. Y cuenta además todas las tuyas que tengas en mente.:5-okey:
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola david ok nos quedamos aqui. Por partes,lo del plano entendido lo pongo el lunes. Otra cosa ¿me lees el pensamiento? lo primero que queria hacer es quitar todos los alcorques de madera incluidos los de los frutales y aprobecharlos para hacer como una jardinera en dos alturas en la foto 20 para tapar la correa de hormigon y terminar ese sitio. En la foto 1: la piscina esta totalmente cerrada porque mi hijo era muy peque y ahora que esta mas crecidito siguen llegando niños de mis hermanas ,de mis sobrinos mayores etc. El pasillo de cesped es para acceso alas plantas del talud que en la foto no se aprecia pero esta muy empinado lo tenia que haber hecho en dos alturas (otro fallo). Las plantas que me gustaria poner son estas:
    -festuca glaucus
    -formios
    -aliso marino
    -hemerocalis
    -agapantos
    -euriops
    -cineraria maritima
    -santolina
    -cipres rastrero

    Bueno el lunes te pongo el plano y seguimos (a ver donde llegamos) gracias por tu paciencia chao.
     
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Seguimos de la valla verde que puedes ver en las fotos para fuera osea donde estan los pinos son del vecino (no creo que le hiciera ninguna gracia que le quitara los pinos y me apoderara de su terreno) jaja es broma bueno que es del vecino es verdad de todas maneras cuando te ponga el plano te vas a situar mucho mejor tengo 1.300 metros lo del oasis de palmeras lo veo un poco dificil lo del bordillo alrededor de la casa yo lo habia pensado asi pero justo al otro lado en la pareta de la piscina en dos largos porque en uno esta el pasillo de cesped y en el otro un juego de petanca con tierra de albero (fotos 10 y 13). Lo de hacerlo junto a la acera lo veo mas complicado porque tengo dos niños y con las lavandas que tengo enfrente de casa mira si ocupan poco y voy a tener que poner un guardia jurado para que no las pisen
    Bueno ahora si chao :smile:
     
  4. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Me ha gustado mucho cómo has dejado tu jardín y que además te plantees mejorarlo.

    Sigo tu hilo con mucho interés a ver que resultado dan esos cambios para coger ideas para mi futuro jardín (aún lo tengo en la cabeza):smile:

    Ánimo!!!
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Zulkas:
    me alegro que te guste muchas gracias por seguir mi hilo con tanto interes lo de mejorarlo ya veremos no se no se con la ayuda de david quizas salga algo positivo ya iremos viendo!
    chao :11risotada:
     
  6. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Mi ayuda, la de Zulkas, jardinmania, raffles, akire... :smile: Yo sólo doy algunas ideas, ya irás viendo que hay profesionales por el foro. ;)

    Alcorques: sí, cuando los alivies de esos collares se verá de otra manera. Yo propondría hacer un alcorque más grande, tanto como el ancho de la copa del árbol, no menos. Y ponerle un acolchado de picón (grava volcánica), ó corteza de pino si te es más barata, lo que encuentres ... No esa de la misma grava gris.

    La piscina. Es el punto importante de todo. Es el foco de atención y a la vez ocupa un lugar destacado. Pero...pese a ello está totalmente apartada del resto, aislada con el muro y el brezo. escondida. Y a la vez obstaculizando todo el jardín, cuando debería formar parte de él.

    Debería ser una zona abierta, donde juegues con la vegetación y el agua de la piscina en conjunto, no por separado. Ya sé que te preocupa por el tema de tus sobrinos aún jóvenes, pero deberías pensarlo para un futuro próximo, si ahora no lo ves conveniente:

    *Por una parte: El brezo que no fuese necesario, o que pudiese ser sustituido por hileras de arbustos, mejor.

    *El talud: El muro del talud es necesario? Ya estando el talud proporciona un cierto cerramiento no? por lo que no haría falta ese lateral del muro... No lo distingo bien en las fotos. Esa parte, al menos, debería estar abierta hacia el talud directamente, si fuese posible.
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    De nuevo hola a todos os pongo los planos y alguna foto de las zonas por las que quiero empezar a ver si me aclaro:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aver el primer plano corresponde a la zona de la piscina mi idea es hacer un bordillo de piedra quitar la grava gris y poner algunas de las plantas qe os dije en mi mensage anterior y el segundo plano corresponde a la zona de la puerta de entrada ahi aprobecharia la borduras de madera de los arboles para hacer como una jardinera de dos alturas.
    Otra cosa ¿Como veriais si quitara los evonimus del jardin de enfrente de la casa? por mas que los podo no veo el jardin desde el porche

    [​IMG]

    David te referias a algo asi? pero mas grande?

    [​IMG]

    [​IMG]

    El cañon es lo ultimo que ha salido de las manitas de mi marido es un artista! :razz:

    bueno espero vuestras sugerencias chao :beso:
     
  8. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola Lola. ¿Qué me dices a las preguntas que dejé más arriba?

    Las curvas las veo bien. En la tercera foto, haría el parterre más ancho. Al igual que cuando pasa por un árbol, está muy pegado al tronco.

    Exactamente, me refería a ese alcorque :52aleluya: Pero mucho más grande. Tanto como la copa del árbol, no menos.

    ¿Has encontrado alguna foto que te guste de los diseños de jardines?Saludos.
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    holaaaaaaaaa david lo de la piscina descartado si se meocurre decirle a mi marido vamos a tirar la paretita de la piscina para integrar el jardin en ella me cuesta el divorcio aparte de que mi parcela se queda un poco mas baja que la de mis vecinos y me gusta tomar el sol sin que el biquini deje muchas marcas oye que aparte del brezo si se pone algo mas mejor.
    En la tercera foto podria darle como mucho 50 cm de ancho porque hay 4 metros y por ahi pasa el camion cuando podamos los cipreses que va a ser enseguida porque estan asalvajados.
    Si me an gustado muchas fotos pero como las cojo y las pongo aqui?
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Le das "citar" en el mensaje donde están las fotos, y lo traes para acá.

    El muro me refiero sólo al que da para el talud solamente. Todo lo demás descartado. ¿Tampoco es posible? Creo que ese sería un punto clave, no sé como lo ves.
     
  11. Re: mi trocito de monte en Murcia

    se que se quedaria precioso pero de verdad que no puedo quizas con el tiempo..........¿que me dices de los evonimus ? ya tengo sitio para trasplantarlos. ciao
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Creo que ganaría mucho, no, Muchísimo, si al menos la piscina estuviera abierta al talud. ;) Sería cuestión de más opiniones a ver qué piensa la gente, y te lo vayas pensando tú.

    En cuanto a los evónimos, a mí particularmente me gustan, no por "seto" si no porque rompe a la vista los bordillos. No sé cómo se comportarán al transplantarlos, mejor pregunta en el foro de arbustos. Saludos.:5-okey:
     
  13. Re: mi trocito de monte en Murcia

    holaaaaaaaaa hay alguien por ahi
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola, hoy es sábado, no hay mucho movimiento :11risotada:
     
  15. Re: mi trocito de monte en Murcia

    lolaignoto, me pierdo en tu parcela. Has subido un montón de fotos, pero no soy capaz de colocarlas en la totalidad de la parcela.

    Prueba a hacer un dibujo de la totalidad explicando: casa, piscina, petanca, entada, acceso rodado, parking, pergolas, talud, barbacoa...

    Me espero a opinar por no liarte más.