Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Gracias por el aprecio que me demostrais, chicas,:beso:

    Lola, mi opinión es que esta zona no la llenaría de plantas, que fuese algo más ligero. En el primer plano me parece que está repleto.

    Veamos la idea de Aguaribay, y a ver como seguimos.
    De palmeras, ya tenemos a un experto,;) David.
    Yo es que me sacas de mis plantas para el clima frío y cero patatero.:11risotada:
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola YOLY si que hay plantas en el plano¿eh? voy a terminar poniendo unas encima de otras:meparto: bueno paciencia ya aprendere...y veras como te pones al dia con mi tema en plantas que no son de frio(no se si se nota pero es un soborno para que no te alejes mucho:mrgreen: )
    lo que si tengo claro es que me gustan las palmeras detras del banco miro la foto y veo la de enmedio que le salen patitas y se va junto a la otra:meparto: chao
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola

    Lola hice esta dsitribucion creo que iria bien quedan algunos puntos con interrogantes que tendras que ir llenando y tambien hay mas esapcio entre las platnas quede lo necesario.. Puedes poner mas strelitzias y veremos de poner una cobertura de vincas `para que no haya tanta grava arida.

    la hice desde lo que conozco de estas plantas maduras.


    https://img31.***/img31/6201/lauravisualcadacopia.jpg
     
  4. Re: mi trocito de monte en Murcia

    AGUARIBAYYYY no me olvides corazon.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    mira lo que hay arriba :53silbando: larguismo rato pensando como ubicar todo lo que tienes ....ni te imaginas.!! :11risotada:
     
  6. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Perdon acaba de llegar tu diseño:icon_redface: lo siento
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Gracias Aguaribay.
    aver esto es lo que ahi

    [​IMG]

    y esto lo que propones (que me gusta)
    https://img31.***/img31/6201/lauravisualcadacopia.jpg[/QUOTE]

    habria que mover la estrelizia nicolai 1 cicca y el ficus verde ¿si?

    ¿como quedarian las phoenix detras del banquito lo demas como tu propones y delante del ficus nitida 2 aucubas? es solo una idea
     
  8. Re: mi trocito de monte en Murcia

    se me olvidaba tendria que mover las 2 phonix
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    2 phoenix juntas quedarian muy mal tienen que estar mas separadas. No son palmeras que se puedan juntar de ese modo a menos que formes una linea con ellas., que mas adelante dejara un esapci atras en blanco...porque la phoenix es muy vestida de hojas hasta abajo.

    si ,la distribucion acutal que tienes la veo bastante malita.
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ok tienes razon no habia pensado en eso , las palmeras no se pueden mover hasta el verano ¿es asi? hago un plano a escala con tu diseño?:estaria bien integrar esto a la vez ¿no crees? que ponemos ahi? que preguntona estoy esta noche:mrgreen:

    [​IMG]
     
  11. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Las aucubas que comentas son de sombra, no creo que ahí tengan sombra suficiente.
    Me gusta mucho la nueva distribución de Aguaribay.

    ¡Tienes muchos evonimus que reubicar!
    ¿La zona que quieres integrar es la del montaje de Aguaribay?

    ¡No me digas que no vas como una moto, niña!:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    pon una foto de cerca, quiero ver a que distancia estan esas palmeras y la strelitizia de la derecha quizas se pueda dejar agregando otra a la izquierda donde las puse, entre las palmeras.

    no se pueden mover las palmeras en esta epoca, eso esta claro.

    La distribucion que hice es buena, .!!;) veremos que se puede adaptar.
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Aquí tienes una de más cerca, unimos dos fotos consecutivas y algo más se aprecia.


     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Quizas se podria plantear lo que hice a la derecha pero a la izquierda (darlo vuelta) para no mover las robellini. Con 2 plantas de strelitizias entre ellas y una cycas por delante .luego veriamos del lado izquierdo que hacer.
     
  15. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola chicas.
    YOLY solo hay sombra en verano cuando la tipuana esta crecida ¿las aucubas la necesitan incluso en invierno?a mi tambien me gusta el diseño de Aguaribay reagrupando todo junto al ficus... pero esta el tema de las palmeras no se y evonimos hay mas que perros descalzos:meparto: este jardin se va a complicar seguro y tendre que dejarlo el ultimo cuando tenga todo el diseño y sepa el sitio de los evonimos a reubicar creo que hay 30 y de momento solo tenemos 8 en el diseño anterior.(pero acepto consejos):beso:

    AGUARIBAY no se si voy a soltar un rollo o si le puede interesar a alguien:
    la phoenix que esta entre el ficus variegado y la cicca si os fijais en la foto no esta muy bien le consulte a un amigo gran conocedor de allas y le conte que antes en el mismo sitio hubo otra de dos brazos que se seco alli el me explico que las palmeras van como alcontrario de las demas plantas asi como crecen en invierno y se podan y trasplantan en verano ,cuando mueren van tambien al contrario no empiezan a morir por las hojas hasta que llegan a las raices , sino que las raices empiezan a hechar un liquido se mueren y luego se secan el tronco y las hojas. Toda la tierra que toca ese liquido que darraman las raices es como si se infectara, si pones otra palmera ahi tambien se muere.
    Logicamente cuando yo plante la se gunda rubellini esto no lo sabia me daria igual moverla ahora pero solo esa la otra no ya que parece ser que no tiene mucha gana de morir pero tampoco consigo recuperarla.
    David si lees esto dime si sabes algo del tema que creo que tu eres un experto en palmeras
    perdon por el rollo :beso: