Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola llosona ahi va el plano.

    [​IMG]

    opina porfa aunque me lies;)

    algo que estoy haciendo ya es quitar los evonimos del jardin de enfrente de casa los estoy trasplantando al lado derecho de la puerta de entrada es que por mas que los podo no me dejan ver el jardin desde el porche he pensado dejar solo los que separan le trastero del jardin y poner plantitas con flores de las que hablo en mensajes anteriores no se cuantas ni como. En el lado izquierdo de la puerta la jardinera con dos alturas con borduras de madera y en dos largos de la piscina mas o menos lo explicoen las fotos y los planos anteriores.
    gracias espero no acabar con vuestra paciencia soy un poco torpe:icon_redface:
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Antes de hacer nada, tienes que replantear lo que quieres lograr.

    Entiendo que lo que estas quitando es este seto que esta delante de la casita.

    A simple vista, sin haber analizado nada más, la idea de la jardinera a dos alturas con tronquitos no me gusta.
    Tienes sitio para lograr con plantas de diferentes alturas una zona muy bonita.

    Si hay que delimitar, sigue la línea que ya empezaste en el jardín y con elementos más duraderos. Si vas a usar madera, que sean listones o traviesas, no tronquitos.

    Hay un punto que me parece importante, tienes tendencia a dispersar y a arrimar a las paredes. Tienes que aprender a hacer conjuntos. Un jardín no es un salpicado de plantas, es un conjunto equilibrado de plantas.

    Siempre que arrimas a las paredes, los conjuntos se quedan cojos, pierden volumen, pierden fuerza y tu deberias intentar sacar el mayor partido a todas las plantas que formen tu jardín.

    Espero que me entiendas, si te has propuesto hacer una modificación, ya has dado el primer buen paso. Los demás poquito a poquito.;)
     
  3. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Te he marcado en rojo desde donde debes hacer una serie de fotos para hacer una panorámica. Te situas en el portón y sin bajar ni subir la cámara, sin mover los pies, haces una secuencia.

    Tú entras y lo que ves de frente es el jardín del talud y a los lados te quedarian los dos muros verdes, los dos deberian llevar un equilibrio con el talud.

    [​IMG]

    No te digo que la remodelación total la vayas a tener que hacer ahora, pero tienes que pensarlo para el futuro.

    Luego están el resto de las partes, todo debe llevar el mismo hilo. No es muy sensato salpicar a un lado de rectas y al otro de curvas y cuando miro hacia otro lado, están al revés.

    [​IMG]

    En ese caso, no marcaria la bordura.

    ¿una duda que tengo? debajo de la grava tienes algo?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola
    Lo que te pide Llosona es muy correcto ya que en tu jardin es dificil ubicarse, hay muchos elementos, muchos arriates y zonas y debemos recorrerlos todos con la vista, la unica forma son las panoramicas.
    luego hay que corregir desde mi punto de vista varias cosas, ese cerco a lado de la casita no tiene razon d e ser y te tapa todo ese arriate.ese tipo de cerco se hacia antiguamente en las casas muy antiguas y tradicionales, en los claustros de iglesias ( que aun continuan con esas delimitaciones )
    pienso que en cuestion diseño tu jardin podria mejorar mucho si se respetan las lineas de diseño y los espacios.
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ok llosona lo de los tronquitos entendido en ese caso no tendria que delimitar me limitaria a quitar la zahorra,plantar ,poner malla,y decorar con corteza de pino para romper el gris que como dice el amigo david esta por todos lados.Las fotos para la semana que viene porque ire alli el fin de semana,pero lo del equilibrio,el conjunto ,el volumen,la fuerza ...lo entiendo porque he visto lo que vosotros haceis pero me siento incapaz de conseguir algo asi,en fin ya veremos , muchas gracias por tu interses :beso:
     
  6. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola aguaribay en primer lugar agradecerte que te intereses por mi tema yo he repasado los tuyos muchisimas veces y tienes un gran porcentage de "culpa" que quiera remodelar, terminar, alegrar este trocito de monte que tantas horas buenas me hace pasar.
    el cerco al que te refieres es el seto de evonimus? porque los estoy transplantando pero ahora no se si seguir haciendolo tres mensages mas atras explico donde los estoy poniendo porque soy incapaz de cortarlos y matarlos (si huvierais visto algunas de las plantas que tengo en el jardin...) eran para tirar de un vivero y he conseguido recuperarlas y ahi estan!, preciosas. Como he dicho a llosona las panoramicas para el lunes que viene muchisimas gracias por dedicarme tu tiempo :beso: ciao
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola a tod@s este domingo os pongo las panoramicas a ver si salen bien he mirado el tema donde aguaribay explica como se hacen pero mientras tanto si tengo unos ratitos para dedicar al jardin que hago sigo sacando evonimos ?los dejo ? " dadme trabajo porfa ":razz:
     
  8. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Vete a hacer las fotos y luego ya piensas a donde llevar los evónimos

    Feliz fín de semana ;)
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Ok llosona este finde descanso y relax:meparto: gracias
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola lola disculpa mi comentario pero quisiera hacer un aporte si no te importa me encanto tu patio ,pero me parece que le falta color yo pintaria los muros que tenes en color verde los pintaria de un rojo teja creo que resaltarian mas las plantas
     
  11. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    No es necesario que te disculpes, el tema esta para que todo el mundo opine sin molestias de ninguna clase.
    Pero el verde es eleccion de mi marido y no lo puedo quitar.
    Gracias.
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    no es necesario que te disculpes el tema esta para que opineis pero el verde de las paredes lo eligio mi costillo es intocable
    gracias :beso:
     
  13. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Sauceamarillo

    lolaignoto

    Este marido ... ¿cuantas mujeres tiene? :meparto:
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola soy lola que yo sepa mas de dos:meparto: pero a las demas no les gusta la jardineria tienen otras aficiones:icon_cool:
     
  15. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
    Re: mi trocito de monte en Murcia

    llosona. ¿Pero no era de plantas el foro?. ;)
    Soy Sauceamarillo