Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    a ver que todo tiene su explicacion:sauce y yo somos vecinas pero yo para las nuevas tecnologias 0 patatero le pedi ayuda y ella a su vez descubrio infojardin y hoy compartiendo ordenata.....ya sabeis el resto
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    volvamos al tema serio . Aqui te dejo las panoramicas por orden pero sin colocarlas juntas ,esque no se a ver si podeis echarme una mano.

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola
    probare hacer alguna panoramica con estas.que tomaste

    aqui va

    https://img188.***/img188/2827/panoramicas.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    sobr la panoramica que hice podrias marvacar la circulacion que hay desde que se entra donde ha caminos ,si la casa es la verde que esta atras,ese lugar que esta mas bajod e donde sale la palmera y las plantas adonde da?
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia


    [​IMG]

    muchas gracias aguaribay ,efectivamente la casa es la verde de abajo

    [​IMG]

    entre la casa y la entrada desde donde estan hechas la panoramica como podeis ver esta la piscina el lugar que preguntas de donde sale la palmera es el jardin que hay pegado a la piscina y en un talud de 3 metros mas o menos te pongo foto y plano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo que quiero conseguir alli es unificar todos los jardines como me dijo llosona

    [​IMG]

    quitar los evonimus plantar al pie de las madre selvas arbustos con flor y hacer un jardin hasta la puerta te pongo foto:

    [​IMG]

    eso es solo una parte ahi mas espacios que quiero cambiar como estos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias espero que con los datos que os doy me podais ayudar :beso:
     
  6. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Bueno, lolaignoto, la verdas es que con la estructura extraña que tiene esa zona de la pisci y demás poco vamos a poder hacer.

    Lo que saco en consecuencia de las fotos de este finde es que el lateral que va de la puerta a la pergola, es complicado situar las cosas por la estrechez y por que por ahí pasa la puerta de carril de la entrada. Pero esas macetas entre la grava las veo tan tristes.

    La zona del talud de la piscina lo ampliaria hacia delante un poc, que el jardín empezara antes para poder meter cubridoras de suelo, que no parezca un jardín hacia el precipicio. De paso unes la banda hasta la petanca.

    Del otro lado, mira que el muro ser curvo, lo que comentas, que vaya hasta delante de la casa quitando el seto.

    ¿Los evonimos no podria ponerlos en venta? Raina esta vendiendo los leylandis.

    Lo de delante de la casa también seria a unificar.
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola de nuevo .
    las jardineras quiero quitarlas eso no es problema ¿no se quedarian bien los evonimos tapando el pollete de hormigon del carril de la puerta?y poniendo delante de ellos algo rastrero como aliso ?
    otra cosa,el seto de madreselvas podria poner algun rosal trepador para darle color y lavandas?el jardin de enfrente de casa creo que se quedaria bien sin el seto y dando color con euriops,salvia,gauras,agapantos,hemerocalis festuca que os parece?;)
     
  8. Re: mi trocito de monte en Murcia

    holaaaaaaaaaaaaa ahi alguien?
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola lola, ¿es tú nombre? me encanta ese nombre.

    Coge el plano e intenta pintar a escala con circulitos lo que tu tenias pensado en el arriate que va desde la puerta de entrada hasta donde están ahora. Que aparezca todo lo que hay en el suelo y ten en cuenta lo que ocupa ahora y lo que ocupara dentro de unos años.

     
  10. Sauceamarillo

    Sauceamarillo

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    España - Murcia
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    [​IMG]

    el arrreglo de este frente es fundamental.deberias plantearte un diseño, no macetas. y no dos plantas separadas.tendria que haber algo asi como "una selvita " :meparto: , bueno es un decir pero una valla libre como tantas que estan haciendo en el foro.conviene que las veas . Mira los temas que hay en este enlace
    includios si peudes mis enlaces tedaran idea de otras posiblidades y estas son reales , no son de libro, son de aqui del foro. creo que te daran una nueva vision de la jardineria hasta que no tengas esta vision te resultara muy dificil diseñar y quedaras con tus viejas ideas.las nuevas vienen mirando, no plantas separadas sino jardines hechos.

    Los foreros que no saben diseñar y solo miran plantas y piensan con cual va bien se equivocan porque se pierden al idea de diseño que esta antes que las plantas



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola de nuevo aguaribay.
    Para esta zona

    [​IMG]

    me gustaria algo asi:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    un saludo :beso:
     
  13. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola llosona si mi nombre es lola llamame asi porfa.Te cuento.........estoy completamente perdida tengo la cabeza llena de cosas y no se como espresarlas:( ayer en un vivero me dijeron que al pie de las madreselvas no creceria nada que son invasivas sus raices pero por otro lado ese seto es lo que une los dos jardines no se tengo la impresion que me he equivocado en todo
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ¡Hola Lola!

    Primero tranquilizate, va a haber que enviar un cajón de tila para Sauce y para ti :11risotada:

    Por ahora no vayas a los viveros con intención de comprar, solo por pura información o vista de lo que tu puedes encontrar. ¿vale?

    ¿toda esa zona tiene riego ya instalado? ¿o forma de poder acoplarlo en algún punto?

    ¿qué es el arbolito que hay plantado en la curva en el suelo?

    Lo primero que tienes que hacer es trabajar hacia donde quieres ir. Ya te lo habia comentado. Como seguias insistiendo con los evonimos, te pedia que explicaras exactamente que quieres conseguir, por que a lo mejor para ti era más fácil.

    El del vivero tiene razón, las madreselvas son grandes plantas. De todas formas, por las fotos que has puesto no llego a captar muy bien como están puestas y están ordenadas. ¿no habria una foto de ellas más de cerca?
     
  15. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Hola llosona ayer decididamente no fue mi dia estaba un poco baja de moral, pero hoy ya estoy mejor
    1º al vivero estoy llendo solo para ver que encuentro y saber precios de momento no voy a comprar. Otra cosa , el riego por goteo lo tengo instalado y llega a toda la parcela practicamente , ya sabes el problema que tenemos en Murci con el agua , yo por mi parte ahorro el maximo.
    El arbolito de la curva es un "leilandi" , insistis con los evonimos es primero por conservarlos y segundo , en la zona de la pergola del coche que no tengo sitio para hacer nada y esta muy fea podria tapar con ellos el carril de hormigon de la puerta y la pared de detras de el coche.
    El domingo te pongo foto y otra de las madre selvas como me pides.
    Muchas gracias por tu interes :beso: