Fotos de mi trocito de monte en Murcia después de mucho trabajo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por lolaignoto, 10/9/09.

  1. Re: mi trocito de monte en Murcia

    esta esta mal
    Desde arriba:

    [​IMG]

    es esta

    [​IMG]

    ahora si
     
  2. Re: mi trocito de monte en Murcia

    queria conseguir algo como hizo aguaribay pero con espacio para que pasara el coche o un camion pequeño (y ya contesto a tu pregunta ) para cuando tiene que llevarse los restos de la poda.

    la zona de descanso podria ser esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    quitando las lavandas de enfrente del porche hacer con piedras algo asi.
    con permiso de la autora:26beso no para copiar solo como referencia
    [​IMG]

    bueno creo que os voy a saturar:icon_redface:
    ah clicad en las fotos se ven mas detalles sobre todo en el plano se ven mejor las medidas.chao
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Veamos. .me ocupo de hacer mantenimientos y grandes y montañas de restos de poda.Pero nunca necesite un camion para que se los llevara...a los sumo una camioneta que hace dos o 3 viajes., digo esto para que calcules que la entrada para camiones no tiene mucho sentido.
    Hay que buscar creo yo formas mas practicas y usar el terreno para gozarlo.es decir podrias tener mas jardin, mas arboleda..etc- y no para camino de camiones.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    [​IMG]




    ahhh ya veo cuando estaban con hojas ¿fui yo la que hice esto ?:16duda: uff ya no me acuerdo lo que hago.!!

    lo volveria a ver, no estoy segura que sea un buen lugar para un banco.hay que ver hacia donde mira el banco, y porque alli una zona de descanso.

    https://img200.***/img200/118/arreglo.jpg



    Hacia donde esta mirando el banco.?
     
  5. Re: mi trocito de monte en Murcia

    hola.
    contestando a tu pregunta aguaribay:los 3.70m que dejo para el paso del coche es lo que necesita el camion que es pequeño pero es que mi costillo no me permite dejar ni un cm menos(hombres) el tambien tiene sus aficiones como la electricidad la electronica la carpinteria y no seria la primera vez que llevara el motor de algun chisme o una hormigonera... de un amigo para reparar y entonces necesita bajar el coche con el remolque hasta la puerta de la casa (teniendo algo para desmontar y montar es feliz) de todas maneras el recorrido del coche no es mucho.

    [​IMG]

    las lineas rojas recorrido coche hacia la izquierda al aparcamiento derecha la cuesta donde estaban las madreselvas hasta la puerta de casa

    el banco esta entre la puerta de casa y el jardin del seto de evonimus casi al final de la parcela lo unico que tiene detras son los columpios se veria la casa el jardin parte de la piscina y lo que estamos diseñando en este momento y¿porque ahi? la sombra de la tipuana un lujo en verano y en invierno como esta podada una maravilla el sol de Murcia,la casita de madera que ves a continuacion del jardin de evonimos es el trastero y mi marido utiliza esa zona para sus arreglillos el banco esta cerca (el con sus herramientas y yo leo).no descarto poner otro banco en otro lugar pero como se dice en los cuentos eso es otra historia.valla un bet seller que os he soltao:beso:
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    OK, perfectamente justificada la entrada del camino y la zona de descanso. pero le haremos un entorno mas bonito ¿puedes quitar ese seto.?
     
  7. Re: mi trocito de monte en Murcia

    ¿el de evonimos? ya lo decidimos tiempo atras
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    que decidiste?
     
  9. Re: mi trocito de monte en Murcia

    quitarlos por supuesto
     
  10. Re: mi trocito de monte en Murcia

     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    Una zona de descanso podria ser algo asi.Quizas hay que ver un poco mas las plantas por el frío, pero se cambian unas por otras.

    https://img410.***/img410/6750/crarreglo.jpg
     
  12. Re: mi trocito de monte en Murcia

    :ojoscorazon: precioso aguaribay ¿te gusta mas el banco en el primer arbol ? o en el de detras ? por el frio de Murcia no te preocupes simplemente no hace frio, un dia muy crudo para nosotros son 7 grados y algo rarisimo que pasa cada monton de años 0 grados la ultima vez que nevo fue en el 82 estoy hablando de mi zona claro.Lo que preocupa aqui es el verano que la temperatura normal es de 40,45 grados alguna vez esporadicamente 50.
    El sol en Murcia capital es terrible en verano ¿aguaribay no has estado nunca aqui? pues has acertado con las plantas creo ¿formios euriops festuca gauras salvia? :5-okey: chao
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    ahh, no se, lo del arbolito, no me di cuenta que puede ser el segundoya que en la foto lo vi muy cerca del muro de atras, pero eso lo ves tui mejor que yo.
    Lo que pasa que el arbol de adelante molestara la vsion de esta zona que desde lejos se vera muy bonita.

    Tengo la duda de si hay una entrada a la casa a la izquierda entre los dos arbolitos redondos, ¿porque estan alli esos arbolitos? que marcan ?-
     
  14. Re: mi trocito de monte en Murcia

    Efectivamente a la izquierda esta la entrada de la casa

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los dos arbolitos son ficus retusa los mantengo podados redonditos pero no creceran mucho mas y en su dia adornaban un poco la entrada a la casa.
    El banco si queda sitio detras y creo que la zona ahi se veria bien porque en el primer albol creo que lo amontonariamos mucho todo en el final de la cuesta que es donde hay mas metros para plantar pero ya lo vere alli en el terreno no habia pensado en un solado completamente redondo aunque me gusta mucho tambien (ahora dudo :-? ) vi esto que me gusto! :

    [​IMG]

    En vez de redondo el solado solo piedras delante y haciendo paseo hasta la puerta de casa. Las piedras que he utilizado alli son estas las pondria sin obra un poco enterradas y con grava.

    [​IMG]
    un beso.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi trocito de monte en Murcia

    `pienso que esta entrada habra que cambiarla, aun no se bien como, pero esta muy rigida.
    es posible que debajo de los ficus haya que poner plantas que lo alegren un poco. se ven tan solos sobre la grava. !! , mira en cambio que felices estan las lavandas...yo creo que continuar con lavandas puede ser una buena idea y tambien hacerles un arriate mas grande a cada uno. Una bordura parecida a las lavandas.