Re: HOLA LUNES, HE VUELTO En Bangla no tienes que taparte la cabeza. Solo ir vestida con moralidad absoluta. Nada de escotes ni falda que se vean las piernas, y por supuesto nada de shorts, aunque te derritas del calor. Solo enseñar los dedillos con las chancletas. Eso sí, el compañero de trabajo que vive allí, ya me advirtió sobre algunas cosillas, como por ejemplo que si veíamos alguna lapidación pública, que me volviera ciega y sorda, que sinó le buscaría problemas. Menos mal que nunca he visto nada igual. No se como reaccionaría. Seguro que la emprendería a pedradas con todos los desgraciados.
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Pongo un vídeo que he encontrado sobre Dhaka. Lo triste es que es verdad. Es lo que veo cuando salgo del centro, zona protegida por el ejército, y voy a alguna fábrica que está a las afueras, como a 25kms. El coche tiene filtros que hay que cambiarlos a menudo, y no puedes abrir la ventanilla. Lo que veis es solo una pequeña parte de lo que veo yo, ya que para hacer esos kms, suelo tardar una hora con suerte, según el tráfico y la hora que sea. De vuelta en Dhaka, en Gulsham (en bengalí significa jaula de oro) que es la zona acordonada y protegida por el ejército, el panorama cambia. No dejan entrar a los pobres y "los blanquitos" nos movemos en clubes privados. Nada que ver con lo que hay afuera. Al menos, la gente no pasa hambre porque hay un montón de comedores sociales organizados por ONGS, y esa gente pasa con muy poco. Joe Illy, paro ya que sinó te birlo el post. Es que no hay nada como darme cuerda... http://www.youtube.com/watch?v=UZV9Iz6vRX4&feature=related
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Hola! Lunes cuando vayas a Bangladesh lleva tu bolsita de piedras y un biombo para los desgra! Illy de repente te cruzaste por alli con Bin Laden!
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Hola Joanna, Solo espero no tener que encontrarme con una situación de esas. Se me pone piel de gallina solo de pensarlo.
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Bueno....el vídeo no me ha impresionado, la verdad....¿nunca has estado en India? Allí te tienes que volver ciega y sorda durante las 24 horas del día....... En este último viaje tardábamos entre 12 y 16 horas para hacer 160 km!!! Dependía de si habían montado el puente, de si la pista (no hay carreteras) había sido invadida por algún río, de si la pista pasaba dentro del cauce del río, etc...... En Srinagar (capital de kachemira) te encuentras de todo....los talibanes osn gente peculiar....muy distitta a los que estamos acostumbrados. Sorprendentemente son gente muy amable, y buenos anfitriones, eso sí....siempre y cuando respetes sus tradiciones. De todas formas, lo que dices, lunes, de ir "tapada" por bangladesh pasa por toda Asia....es decir, nada de shorts, ni mini faldas, ni tirantes, ni escotes. A me irrita de forma personal cuándo veo a los "guiris" que parece que se disfrazan para ir por allí.....¡tampoco van así por europa! Simplemente hay que respetar la cultura de cada país, y si no...no vayas! Por supuesto a las mujeres no les gustan que las lapiden.......... pero para ellas es un orgullo total llevar el burka.....es un signo de honradez y respeto hacia sus mayores.Lo mismo sucede con el velo.....a ver si mañana o pondo alguna foto mía con el velo puesto.....para ellas estaba guapísima!! yo me asaba de calor....
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO En cuanto a lo de bin laden, joannag.....yo, que me considero una "anti bush" con todas mis fuerzas....me impresionó ver a los niños que su mayor diversión es quemar banderas americanas!!!!! No por eso apoyo las barbaries talibanes......una cosa no tiene que ver con la otra....pero para que te hagas una idea, en la mayoría del mundo musulm´n no beben Coca-cola poruqe les han dicho que lleva una dosis (no mortal) de veneno en su composción..... En cambio, fuman como carreteros porqu les han dicho que esas iniciales que aparecen en las cajetillas (indicando niveles de nicotina, etc) son las iniciales de las vitaminas que contienen....... Es un mundo muy complicado de entender.....
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO No he estado en India, pero Bangla es su hermano pobre. Así, que imagínate...
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Sí.....eso es cierto. Mañana vuelvo a mi casa y ya tendré internet....os pondré más fotos!!
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO AUSTRALIA 2005 Esto es Ayer´s Rock....más conocida como ULURU. Es la piedra más grande del mundo. Tardamos 2h y 45 min en darle la vuelta!! La del medio de las piedrecitas....soy yo!! Una reserva de mamás Koalas!
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Para, para, paraaaaa, me refería al viaje de Tai! Y....., es obligatorio darle la vuelta andando? o...., es por afición pura y dura?
Re: HOLA LUNES, HE VUELTO Es una putada!!!! Tienes que darle la vuelta a las 5 de la mañana, ya que tres horas después hace más de 40ºC a la sombra......Uluru está en pleno desierto de Australia