Fotos de mi violeta que está hermosa

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Foquita, 26/3/08.

1. Foquita

Foquita Violetitas!!

Hola a todos, hace tiempo que leo el foro y me sirvieron muchísimo los consejos que dan. Hoy decidí registrarme y compartir con Uds. un par de fotos de mi violeta, está hermosa. Le separé un hijito y está creciendo en otra maceta, esperemos que florezca. Por ahora pongo foto de la mamá, espero les guste, yo estoy enamorada de esta plantita:

2. jogadby

jogadby

Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

tiene un tama;o fabuloso, un color verde preciosa y flores bellas! esta sana y hermosa felicidades!

3. Aner

Aner Violeto-Adicta

Foquita: Bienvenida! :94-bienvenida:

Tu violetita tiene un aspecto muy saludable :ojoscorazon: ¡Gracias por compartirla con nosotros! :52aleluya:

Saludos!

4. maripepa

maripepa

Foquita, una preciosida, esa violeta, y el color una maravilla.:52aleluya:
    Bienvenida al foro:beso:

5. Aniaby

Aniaby Como te extraño Monterrey

Hermosa violeta Foquita, está en muy buen estado. Luego nos cuentas como le fué al hijito.

Salu2

6. Foquita

Foquita Violetitas!!

Gracias por sus comentarios! Es muy lindo que personas que entienden y le apasionan las violetas digan cosas buenas de esta plantita, me pone muy contenta y les agradezco mucho!

Con el hijito vamos a ver que pasa, lo puse en otra maceta el año pasado, crecio mucho pero no floreció, y mi gata le comió algunas hojas. Despues de leer mucho sobre violetas en este foro, me animé a hacer una mezcla de compost para plantas de interior que compré en el super y un poco de turba rubia seca que junté en uno de los tantos turbales que hay en mi ciudad.
    Se ve que no está mal la mezcla porque se desarrolló, pero me gustaría saber que opinan ustedes al respecto. Acá les pongo una foto del hijito en cuestión:

Por lo que estuve leyendo, me parece que la maceta es grande... Pero ustedes dirán.

Gracias por la bienvenida, me hacen sentir muy cómoda :happy:

7. Aniaby

Aniaby Como te extraño Monterrey

Pues el hijito se ve muy sano, la maceta... un poquitin grande, pero yo opino que tanto alli como en otra maceta mas pequeña funcionará, aunque te recomiendo que la maceta esté menos profunda o has lo siguiente: saca la planta, quitale toda la tierra de sobra que tenga debajo y rellenas la maceta con perlita (es una piedrita blanca, yo creo que la encuentras de venta en un vivero) el resto es colocar de nuevo la planta encima de la cama de perlita y le colocas la tierra revuelta con un poco de la perlita tambien (sirve para que no se haga dura la tierra), la que haga falta para tapar huecos, asi no tienes que cambiar de maceta y la perlita tambien absorbe agua, pero la planta solo se desarrollará donde no haya perlita asi tendrá un espacio mas estrecho. Con el tiempo la planta crecerá y necesitarás darle mas espacio a las raices, le vas quitando perlita y le pondrás mas tierra. (Esto lo acabo de aprender en un show de violetas aqui en Texas, hubo mucha gente muy instruida en el tema :5-okey: )

La Violeta aun se ve joven, yo creo que tardará unos mesesillos mas en darte una sorpresota, no desesperes. Busca fertilizante liquido para violetas y alimentala segun las instrucciones del envase y sigue poniendola cerca de la luz del dia. Si quieres que se desarrolle mas rapido has esto ultimo y aparte colocale un foco de luz de día a unos 15 cms de distancia (los venden en los acuarios, sirven para hacer crecer plantas), te va a dar muy buenos resultados si le das luz de 12 a 14 hrs diarias. :5-okey:

pd.- hermosa tu gata, pero... no tan linda cuando se come tus violetas :meparto:

Salu2

8. jogadby

jogadby

miralaaaaaaaa anyyyyy hablando como toda una experta!!!!...
    Estoy de acuerdo, la plantita se ve super sana, sin duda te florecera en uno o dos meses, le hace falta que le crezan mas hojas del centro,y que la raiz rellene mas la maceta.

9. arti-lop

arti-lop

Felicidades, que planta tan chula tienes, y ese hijo que te ha dado está muy bien criado, pronto tendras más flores. Bienvenidad y esperamos ver la evolución de tus plantas.

10. Foquita

Foquita Violetitas!!

Gracias por sus consejos!!! Espero llegar a tener plantas tan hermosas como las que vi de Ustedes....
    Ayer compré en el vivero 4 violetas más, pero en un estado un poco maltrecho. Hay 2 que me desconciertan, después pongo fotitos para que las vean y pedirles socorro... Están como demasiado apretujadas, no sé si es normal....
    Los voy a cansar con tantas preguntas, perdonnn!!!:11risotada: Gracias por la paciencia!!

11. jogadby

jogadby

ya veras como si te quedan bellas!
    Fijate si las apretujadas no traen hijos ya crecidos. A las violetas maltratadas quitales las hojas marchitas y feas, asi como las flores. Ya veras como se recuperan. Dos de mis violestas fueron rescatadas del maltrato y te agradecen dandote las flores mas bellas!

12. Tara

Tara

Hola Foquita, yo también he aprendido como cuidarlas gracias a los consejos de las violetoadictas:11risotada: .
    Incluso me han dado sus primeras flores.
    suerte

13. Foquita

Foquita Violetitas!!

Como prometi, aca estan las fotos de las 4 violetas nuevas, les saque las hojas que vi peor, hay dos que estan bastante bien, las que mas me preocupan son las mas chicas.

Esta es una de las chiquitas, no se que color es porque no tenia flores, creo que blanca, ya veremos si florece.. Es la que mas me preocupa porque la veo demasiada apretada, compacta y dura (Quizas sea normal, hablo desde la ignorancia):

Esta es la que mas maltrecha vino, la segunda de las mas chicas:

Esta me encanta, no se nota bien en la foto pero tiene los bordes blancos.. Es la que mejor estado tiene:

Esta es mi preferida, flores blancas y violeta:

Aca estan todas juntas, es para que se vean bien los tamaños de cada una (ya termino):

Otro angulo:

Que opinan? Que debo hacer?? Gracias por la paciencia y los consejos!!! :beso:

14. jogadby

jogadby

opino que simplemente la despelucaron y perdieron muchas hojas en su trayecto, pero estan sanas, comprate un pincel de acuarela para que con el les cepilles las hojitas y asi las mantengas limpias y bonitas, riegalas por abajo si quieres, o por arriba sin mojar las hojas, ponlas en un lugar iluminado y dejalas que sus hojitas se sigan desarrollando y creciendo. Ya veras como pronto se ven preciosas!

15. ysi

ysi Jardinera novatísima

Pues consejos ya no te doy, que te han asesorado de maravilla, solo decirte que seas bienvenida, acá encontrarás gente bien linda, y no te cansaras de tener violetas, son adictivas :meparto: